Search

Festividades Tradicionales Coreanas

En el pasado las Festividades Tradicionales Coreanas eran religiosas. Durante el periodo de los Tres Reinos comenzaron a celebrarse de manera oficial las fiestas de acción de gracias por la cosecha.
Estas celebraciones incluían yeonggo (tambores para invocar a los espíritus), dongmaeng (culto al creador) y mucheon (danza al cielo).
La tradición de celebrar la cosecha otoñal y de saludar el año nuevo continuó durante los últimos reinos y dinastías. Aunque cada reino agregó y suprimió días festivos. En la actualidad se han perdido la mayoría de las fiestas tradicionales.
A pesar de todo, algunas de ellas se siguen celebrando con fervor. Vamos a repasar las que siguen celebrándose en todo el país hasta el día de la fecha.

Seollal 설날

Es el primer día del año del calendario lunar. Cae entre fines de enero y fines de febrero según el calendario solar (nuestro calendario). Se reúnen generalmente en familia vestidos con hanbok o con sus mejores prendas y celebran los ritos ancestrales. La tradición finaliza con una reverencia de los más jóvenes ante sus familiares mayores.

Daeboreum 정월 대보름

La primera luna llena después de Seollal. Durante esta festividad, los agricultores y pescadores ruegan por buenas cosechas y pesca abundante. En los hogares se busca evitar la mala suerte y el anhelo de un año afortunado preparando platos especiales con alimentos de la estación.

Dano 단오 (Suritnal 수릿날)

 

Quinto día del quinto mes del año lunar. Era una fiesta de interés en toda Corea pero hoy solo se festeja en algunas provincias. Consistía en un día de descanso de los campesinos luego de finalizar la siembra.

Chuseok 추석

El día de luna llena de otoño, en el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar. Es la festividad más esperada por los coreanos hoy en día. Es un feriado de 3 días que reúne a los miembros de las familias para rendir homenaje a sus antepasados o visitar las tumbas. Quienes viven en las ciudades regresan a sus pueblos natales para celebrar con sus familias. Lo peculiar de esta noche es reunirse para contemplar la luna llena y pedir un deseo. Las instituciones y tiendas permanecen cerradas y no hay más actividades que las celebraciones que se puedan realizar para conmemorar.

Aniversario del Natalicio de Buda

Es una celebración religiosa budista. Se festeja en el octavo día del cuarto mes lunar. Una gran multitud de budistas desfila por el centro de Seúl. Las lamparas budistas con forma de loto penden a lo largo de las calles principales.
Fuente: Korea.Net


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: