Search

[Exclusivo para Xiahpop] Entrevista a la banda coreana de rock Veins

 

En el pasado post de recomendados de K-rock les presenté a VEINS, una banda que había encontrado recientemente. Como me gustó tanto el sonido y la onda, me pareció que ameritaba un intento de contacto, y YuHee, vocalista del grupo, tuvo la amabilidad y la buena voluntad de concedernos una entrevista.

Veins comenzó en el 2009 en Seúl, e inicialmente se trató de una banda femenina, hasta que en el 2011 se convirtió en un grupo mixto con el ingreso del baterista. Pero no fue sino hasta abril de este año que editaron su primer single, Target.

Esta banda formada por YuHee en voz y guitarra, HAM en bajo, Joei en primera guitarra y Wonbae en batería, define su sonido como alternativo/garage punk, de estilo temperamental/sombrío, agudo, heavy. Sus principales influencias son Nirvana, Radiohead, Weezer, 22-20s, Shiina Ringo, The doors y Kings of Leon.

¿Cómo se formó la banda?
Yuhee: Yo estaba estaba buscando buenos miembros para hacer garage music. Ya había conocido a HAM tocando en vivo en un club en el 2008 (me resultó una bajista muy HOT y PUNK la primera vez que la ví). Fue ella quien me entusiasmó y comenzamos con la banda. En Noviembre del 2011 reclutamos al nuevo baterista, Won-Bae, a quien conocimos a través de unos amigos.

¿Cuál es el proceso creativo de la banda?
Yuhee: 1. Idea. 2. Boceto. 3. Tocar. 4. Decepcionarnos

¿Cuál es el tema principal de sus canciones?
Yuhee: El lado malo de las cosas y el despertar a un pensamiento general. También nuestra originalidad.

¿Cómo es la industria musical en Corea?
Yuhee: Ya no quiero saberlo…………….: – ) …. Pero puedo decirte algo, no es buena HAHA~

¿Cuáles son sus expectativas y planes para el futuro?
Yuhee: Haremos canciones, tocaremos todos los fines de semana. Um, el futuro de Veins será normal. Sólo queremos ser músicos. Nada más.

En nuestro blog intentamos mostrarle a nuestros lectores un espectro más amplio de lo que es la música coreana. ¿Podrían recomendarnos una banda coreana?
Yuhee: Sí~VEINS!!! Y Electric Eels (tienen un vivaz sonido soft punk rock, como WEEZER), Rock Tigers (rock and roll), la hermosa banda de chicos apuestos Eastern Side Kick, PIA y más

¿Algo que quieran decirle a nuestros lectores?
Yuhee: Hola! Gracias por mirar a Corea! Vengan a divertirse con nosotros!

 

Si quieren saber más sobre Veins, o simplemente tienen ganas de “hacerle el aguante” en las redes sociales, acá tienen los sitios oficiales:

Website: http://VEINS.OX.TO/
Twitter: http://twitter.com/veinsxxxx
Facebook: http://www.facebook.com/VEINSpage
Youtube: http://www.youtube.com/user/THEINSANEPERSON999


TAG


A %d blogueros les gusta esto: