Search

Ghost Sweepers: Frikis cazafantasmas

BUUU !!! ¿No se asustaron? Será que hoy no me desperté tan feo. De todas formas ese no es el punto. En Corea siguen con ganas de asustarse y reírse, todo al mismo tiempo y en dosis similares. “Ghost Sweepers” tiene esas intenciones, así que conozcamos un poco de que va esta nueva película.

Chan-young, una joven periodista, es enviada a una aldea a investigar una posible sucesión de posesiones demoniacas. Sí, todo un pueblo poseído vaya a saber uno porque cantidad de demonios. Desde que esto sucede, los brujos locales y otros religiosos han intentado acabar con este flagelo sin obtener resultados exitosos en su tarea. Frustrados, deciden abandonar la ciudad, dejan a sus habitantes aun más desprotegidos. A su llegada, Chan descubre que un grupo de megaestrellas dedicadas a la investigación de eventos paranormales se ha establecido en la ciudad para luchar con esta maléfica situación. Este particular grupo incluye entre sus filas a Mr. Park, el exorcista; Shi-min, el monje ; Wol-gwang, el clarividente; Seung-hee, la tarotista; completándose con Seok-hyeon, un ingeniero. La joven periodista, entonces, seguirá a este grupo de tareas en la épica batalla que se dará contra las fuerzas malignas que azoran la ciudad.

Nos encontramos frente a una nueva comedia con ingredientes de terror. Como notaran con las últimas producciones, y en particular con las que he comentado, los coreanos ya ni siquiera se toman enserio el hecho de asustarse. Y si de eso se trata, el director de está película, Sin Jeon-Won es todo un especialista en las comedias negras. Con algunos festivales en su haber, acrecentó su popularidad con “Sisily 2km” (2004) y “Chaw” (2008); cada una de ellas con un numero más que interesante en la taquilla local. Luego de cuatro años desde su ultima película, esta nueva realización resulta prometedora.

El casting está integrado por Kang Ye-won, quien encarna a la novata periodista y Lee Je-hoon, ingeniero y uno de los miembros del equipo “sobrenatural”. Este ultimo actor está acumulando horas de pantalla de una manera increíble (ya hablamos de el en “Bleak Night”) y se está consolidando en el ambiente cinemático de Corea. El resto del elenco se completa con Kim Soo-ro (exorcista), quien tiene una nutrida carrera; la joven Woori y el pequeño Yang Kyeong-mo, junto con otros actores.

¿Se acuerdan de Scooby – Doo? Algo de eso hay dando vuelta por acá. Simpática desde sus inicios, al menos por lo que la trama sugiere, esta película ocupará el lugar de aquellas que combinando elementos de aventura, comedia y terror tanto hacen disfrutar a los espectadores locales y tan bien recibidas son en el resto del mundo. Todavía no tiene fecha programada de estreno, pero se estima que será en el curso de este año. Veremos que nuevas noticias surgen en torno a esta futura película.