Search

Seúl planea instalar paneles solares en la ciudad.

El gobierno metropolitano de Seúl dió a conocer un plan para instalar paneles solares cerca de 10.000 edificios, escuelas y casa para el 2014.

La ciudad tiene como objetivo incrementar el uso de la energía fotovoltaica(conjunto de celdas células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos de la electricidad solar). Para ese año.

La mitad de la energía se genera desde los tajados o instalaciones ociosas de las oficinas públicas y escuelas, mientras que la otra mitad de los edificios y casas.

La ciudad también hará un mapa en línea solar que muestre la capacidad de generación esperada de la energía solar y para ver si los edificios y casas pueden ser equipados con instalaciones fotovoltaicas.
El gobierno metropolitano prestará asistencia financiera a los propietarios de las viviendas en donde se instalen las celdas solares.

Este gran proyecto va dirigido con el esfuerzo del alcalde Par Won Soon, el cual plantea ahorrar la energía equivalente a la generada por una planta de energía nuclear.

El plan del alcalde incluye la instalación de celular de combustible de hidrógeno en los hospitales y trenes.


TAG