Search

JoKwon y la misteriosa bandera ¿Hincha de Corinthians?

Horas después del estreno del video de Jo Kwon, un misterioso mensaje comenzó a dar vueltas por las redes sociales. Mi portugués es tan bueno como mi coreano (¿?)o sea absolutamente nulo, por lo que tardé un tiempo en captar la esencia del mensaje. No sabía muy bien cual era el asunto, y de hecho me resultaba extraño leer tantos mensajes en portugués en relación con un artista coreano. No sé como salpica la ola hallyu las orillas de Brasil, por lo que todo era esperable. En la vorágine del lanzamiento del disco, de todas formas, asumí esa conducta como normal.

Cuando las aguas estuvieron un poco más calmas, opte por sacarme la duda. La cuestión, más allá de ser un detalle de color, es la siguiente: Un ojo muy entrenado detectó en una escena del video, la presencia de una bandera insignia de un equipo de futbol brasilero. Estamos hablando ni más ni menos que del Corinthians, uno de los equipos más populares del país.

Corinthiano

Estamos acostumbrados a la presencia de bizarreadas en el ámbito del K-Pop, pero la aparición de una bandera de un equipo de futbol sudamericano en un video ambientado en un reino de fantasía en el que Jo Kwon inicia una revuelta para recuperar su trono a base de sonrisas y coreografías chiclosas, me supera. Es consecuente decir que desde este lado del mundo, tomamos cualquier guiño simpático hacia Latinoamérica como un patrimonio de todos, y es por eso que también lo disfrutamos. De todas formas, no esperaba que viniera de este lado.

No todo termina ahí, pues sumado a la sorpresa, tengo que asumir mi cuota de indignación. En la noche de hoy se enfrentan en el primer duelo por la final de la Copa Libertadores, el Corinthians con el equipo argentino Boca Juniors. ¿Y a que no saben de qué equipo es este Hiroshi que les escribe? Sí señores y señoritas, soy de Boca.

No sé si la presencia de esa bandera es una señal de preferencia manifestada por el propio Jo Kwon. Dentro de 2AM, Seulong y Jinwoon son quienes más disfrutan del futbol y se relacionan con ese deporte de una manera más directa. Por ejemplo, muchos han sido los mensajes de Seulong durante la Eurocopa que se está jugando en este momento en Polonia. Sabrán ustedes que Kwonnie es una caja de sorpresas, y no me extrañaría que también intente incursionar por este lado con el tema del fútbol.

Al parecer, mi destino con el fútbol y Jo Kwon está sellado hace un tiempo. Tuvimos oportunidad de estar en veredas opuestas hace unos años, cuando nuestras respectivas selecciones nacionales de fútbol se enfrentaron en el 2010 durante la Copa Mundial en Sudáfrica. En ese momento, el leader de 2AM, junto con sus compañeros hicieron la pegadiza y optimista “Nº1” en la que animaban al pueblo surcoreano a convertirse en los mejores. Creo que todavía no me puedo sacar la melodía de la cabeza y más aun, confirmando que fue uno de mis primeros encuentros con el grupo. En ese momento, el balón estuvo a favor de la Argentina.

Será cuestión de esperar los resultados de esta doble final. En caso de que Boca se las vea oscuras, ya sabré a quien tengo que responsabilizar. De todas formas, imposible enojarse con Jo Kwon.