Search

Corea del Sur abre centro de adopción para animales rescatados

Cada vez me enamoro más de Corea del Sur, y creo que su administración gubernamental es un ejemplo a seguir para los demás.

Corea del Sur abrió el primer centro de adopción para animales recatados  el pasado sábado en Toegye-ro, Seúl, irónicamente es una calle llena de tienda de animales y artículos para mascotas.

La directora de CARE (Coexistence of Animal Right on Earth), Park So-Yeon explicó que escogió Toegye-ro como la locación del centro de adopción CARE porque es el área más famosa para la compra de mascotas.

“Cientos de animales son encerrados en pequeñas jaulas para la reproducción de animales domésticos. Cuando los perros de cría se vuelven inútiles, se entregan a los vendedores de mascotas, de carne, o se abandonan (recordemos que en algunas partes de Asia es común consumir carne de perro)  CARE quiere boicotear la fábrica de cachorros y promover la adopción, no la compra de mascotas”, explico Park.

Oficialmente se ha declarado que 100,00 perros son abandonados al año en Corea, pero Park So-Yeon cree que podría llegar a los 500,000. El problema es causado debido a la excesiva suplantación de mascotas y el problema puede ser resuelto desarrollando una cultura de la adopción de animales.

CARE es una organización sin fines de lucro que promociona los derechos de los animales enfocándose en el rescate de animales abandonados o maltratados, tiene un refugio operacional de animales y cada casa tiene 350 perros y 50 gatos.

CARE planea abrir otro centro de adopción en Dapsimni Seúl para este próximo septiembre, la asociación funciona con donativos y contribuciones de las empresas.

La fundación se creó en Agosto del 2002 y actualmente tiene 30,000 miembros en servicio.


TAG

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


  • adoptar

    los perros son una forma de vida y agradezco que hayas hecho este art