Search

K-drama recomendación: 49 Days (2011)

¿Tienes ganas de ver un buen drama coreano?, ¿Ganas de conocer una historia singular, que te lleve en todo un viaje sin poder predecir cuál será el final de la historia?, pues he aquí un drama que es único, un drama que está lleno de emociones desde el primer episodio.

Del director Jo Young Kwang, llegó a la cadena SBS la historia de Shin Ji Hyun, “49 Days”, una historia que nos cuenta la manera en cómo la vida puede dar un giro total en menos de un minuto.

¿Qué pasaría si tuvieras todo lo que deseas en la vida?, Imagínate que tuvieras al hombre (mujer) de tus sueños, alguien que parece amarte con total locura, tuvieras dos mejores amigas que están dispuestas a compartir contigo todo, hasta darte su calzado, con el fin de que llegues impecable a tu ensayo de boda, las cuales conoces desde la infancia y han estado junt@s desde entonces.

Imagina que tus padres fueran amorosos, comprensivos, dieran todo por ti y que la relación entre tú y ellos fuera excelente, no conforme con esto tuviste una niñez de ensueño, nunca tuviste ninguna carencia, siempre fuiste apreciad@ por la gente que te rodeaba.

Pero que de repente perdieras todo en un abrir y cerrar de ojos, y lo que prometía ser una vida excelente se resumiera a un estado vegetativo en donde estas viv@ mas nunca podrás volver a sentir, a escuchar, a caminar y abrazar a tus seres queridos.

Es lo que le sucede a Shin Ji Hyun, en “49 Days”, aunque suena muy trágico, no es nada más que la cruda realidad. De repente Shin Ji Hyun logra despertar, pero se da cuenta que es fuera de su cuerpo, esto espantaría a cualquiera, ver tu cuerpo tendido muerto mientras tú ya eres un espíritu.

Gracias a esta situación Shin Ji Hyun conoce a un personaje “del mas allá” que le dará una oportunidad, “En 49 días tienes que conseguir tres lagrimas verdaderas de tres personas que realmente te amen, estas personas no pueden ser tu familia”.

Shin Ji Hyun piensa que será sencillo, siempre había tenido la convicción de que la gente que le rodeaba en verdad la amaba, pero, ¿En verdad existe el amor genuino hacia una persona que no es de la familia?, ¿En verdad existe alguien en esta tierra que pueda tener sentimientos sinceros por ti?

Dejándonos una lección de vida “49 days”, se perfila como un drama que se convertirá en uno de tus favoritos, (tal es el caso que me tienes aquí escribiendo una recomendación), no sólo se trata de ver como se desenlaza esta historia, sino de aprender algo que sin duda a veces es muy difícil comprender.

¿Será capaz Shin Ji Hyun de encontrar amor verdadero fuera de sus lazos familiares?, ¿Es válido tener todo en la vida?, ¿Qué pasa cuando hay secretos que nunca se debieron revelar?, ¿Cuál es el verdadero valor de la vida?

Estos y otros secretos se tratan en “49 Days”, sin duda un drama que no debes de perder de vista y conocer, más que una historia, una reflexión de valorar lo que tenemos, porque a veces no le damos la importancia necesaria.

Algo de su OST


TAG


A %d blogueros les gusta esto: