Search

Seúl hace videos para las familias separadas en Corea del Norte

He aquí una noticia muy hermosa para aquellas familias que se encuentran separadas desde ya hace mucho tiempo debido a los problemas socio-políticos por los que ha pasado Corea del Norte y Corea del Sur.

El ministro de unificación planea producir videos digitales que contengan mensajes de surcoreanos para sus familiares en Corea del Norte divididos por la guerra coreana, explicó el alcalde Yu Woo-Ik, esto mediante la frontera de visitas e intercambio entre las dos Coreas.

El ministro recientemente hizo discos compactos de muestra y en breve asignará el dinero de su bolsa para las operaciones ha realizar de dicho proyecto, comentó sin dar mas detalles sebre la cantidad exacta.

“La reunificación de las familias es la tarea mas urgente, no puede ser pospuesto debido a que la mayoria de las familias supervivientes superan los 70 y 80 años de edad. Con el Norte no respondiendo a nuestra propuesta, hemos comenzado la grabación de videos como ultimo recurso” (para la comunicación familiar).

Las reuniones familiares entre las dos Coreas se suspendieron a partir de octubre de 2010 tras el hundimiento de un buque Surcoreano en mar Norcoreano y el fuego de artillería abierto en la isla fronteriza en el mar del oeste a principios de este año. El régimen comunista niega su responsabilidad.

El ministerio dio a conocer que en febrero que de los 128, 678 coreanos registrados (familias divididas entre en Norte y Sur) siguen vivos 78,902, lo que significa que mas de 4,000 han muerto cada año.

De los supervivientes 8.3% fueron mayores de 90 años, el 39% tenia 80%, otro 39% rondaban en los 70 y finalmente el 12% de edad de 60 años

Fuente:  koreaherald.com+xiahpop



A %d blogueros les gusta esto: