Search

[JJOO Londres 2012] No estaban en Londres, estaban en babia…

Las Olimpiadas no eran el mejor lugar para confundirse, nop, nop. Si vamos a promover la paz y la amistad entre los pueblos mejor no confundir Corea del Norte con Corea del Sur porque vamos a terminar en el pasto del estadio antes de empezar el partido.

Todavía no empezaron las olimpiadas y los piratas ingleses ya hicieron de las suyas. Sucedió ayer en la mañana cuando en la pantalla del estadio Hampden Park se presentaron los equipos de fútbol femenino, pero resulta que en lugar de la bandera de Corea del Norte mientras presentaban a las jugadoras norcoreanas apareció al lado la banderita de Corea del Sur. Las norcoreanas se “calentaron” y el partido contra Colombia demoró casi una hora en empezar porque ellas, con razón, se sintieron ofendidas. Sea una exageración o no, sabiendo del conflicto entra ambas Coreas, mínimo. había que chequear esa información no solo una, sino cientas de veces.

Las norcoreanas decidieron permanecer en el vestuario y no participaron del calentamiento previo hasta que el conflicto se resolvió. Incluso llegaron a hablar de que retirarían el equipo de la competencia pero parece ser que seguirán participando.

Dijo un comunicado de un representante del Comité Olímpico: “Claramente, fue un error, le pediremos disculpas al equipo y al comité olímpico nacional y se tomarán las medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”

Finalmente las norcoreanas salieron con los tapones de punta y le ganaron a las chicas de Colombia por 2-0
Papelón inglés en los Juegos Olimpicos, ojala sea el último.

FUENTES: Perú.com+Clarín.com+XiahPop



A %d blogueros les gusta esto: