Search

[JJOO Londres 2012] El drama de la esgrimista surcoreana

La esgrimista surcoreana Shin a Lam, se disponía a terminar su combate contra la alemana Britta Heidemann, cuando iban empatadas 5 a 5. Sólo faltaba un segundo para terminar, pero se produjo un terrible fallo en el cronómetro. Ese último segundo no pasó, y la alemana lo aprovechó para darle una estocada y vencer así por 6-5 a su rival.

Después de unos largos minutos de deliberación, los jueces optaron por darle el triunfo a la alemana. A pesar de todo, la Federacion mundial de esgrima terminó aceptando el error y para remendarlo le ofreció a la surcoreana otorgarle una “medalla especial”, la cual ella rechazó con un no rotundo. “No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error“, esas fueron las duras palabras de Shin A Lam cuando conoció la decisión.

En el video, que pueden ver a continuación, se puede ver el momento del fallo y la indignacion de Shin a Lam que la llevó al llanto y así se quedó en la pista durante casi una hora, sin permitir que se celebrase la final de la que había quedado fuera. Pese a todo, nadie la sancionó.

Y no faltaron las parodias. Con muñecos de Lego, el periódico ingles The Guardian, recreó el momento donde se destapó toda esta polémica.




A %d blogueros les gusta esto: