Search

Contacto Visual…Peliculas LGTB (Parte 2)

El siguiente artículo contiene material que puede ser inapropiado para algunos. Se presentaran películas de temática yaoi (gay), si entraste a leer esto es porque como yo: amas el yaoi.

Es hora de contagiar a Xiahpop con todo ese amor que no es tan convencional pero que sin duda nos mantiene con la mirada fija a nuestro monitor. Es hora de entregar una segunda parte de historias de amor, tragedia, pasión y reflexión.

Lo prometido es deuda, hace ya bastantito tiempo hice una primera entrega de películas yaoi, pero en aquella ocasión abordamos películas muy light ¿Qué les parece pues que vayamos subiendo de color esta situación? Bueno, de la mejor y más pura manera posible (sí, claro ¬¬)

Cómo siempre la tragedia rodea muchas historias, pero también el amor puede triunfar. Siempre sin dejar de lado todas las risas que podemos tener al ver a ciertos personajes divertidos que obligan a soltar una carcajada con sus ocurrencias. Lo más importante es entonces vivir de cerca estas historias y hacerlas parte de nuestro repertorio personal.

Tal vez no te gustaran todas estas películas que mencionaré, pero sin duda debes de conocerlas para poderlas juzgar. Comencemos pues nuestro recorrido por estas hermosas películas yaoi.

“GO GO G-BOYS”

Desde Taiwan llega una película que podría ver una y otra vez sin aburrirme “Go Go G-Boys” (me hice tan fan de esta película que tengo una playera con el poster estampado). Es divertida, y super esencial en el repertorio de películas yaoi. El G-Boys es un concurso de belleza celebrado en Taipéi para jóvenes chicos gays, cuyo premio son diez millones de dólares. Como es comprensible jovenes gays de todo el país concursarán para llevarse el premio, ahí tenemos a A-Hong (este tipo me mata de risa y a veces me dan ganas de golpearlo xD), hetero, que decide presentarse al concurso haciéndose pasar por gay porque su novia no para de gastar dinero y ha acumulado una deuda bastante importante que le toca a él pagar.

No te adelanto nada mas de la historia, tienes que conocer que es lo que pasará en este concurso,y conocer al resto de los personajes.

“FORMULA 17”

Entretenida de principio a final y muy candente, desde Taiwan también viene arrasando “Formula 17”, una peculiar historia llena de divertidos personajes en dónde un chico busca entregarse al hombre que en verdad lo ame. Con un sueño que lo invade en sus noches -en el que un joven lo besa en el fondo de una piscina- este muchacho decide irse a la ciudad en donde conocerá a un chico, pero ¿Será el indicado para darle su virginidad? ¿Qué sucede cuando no se tiene la malicia necesaria para sobrevivir en la gran ciudad? Inocente y divertida, serían los términos correctos para definir a “Formula 17”. Además verás a actores agraciados físicamente…

“ETERNAL SUMMER”


El clásico triangulo amoroso, pero con un desenlace especial, “Eternal Summer” es sensual, evocativa y pasional. Cuando dos amigos desde la infancia tienen miedo de cruzar la delgada linea que separa la amistad del amor, llega la tercera en discordia que está dispuesta a amar sin ser amada.

“Eternal Summer” es una película que esta subida de tono, pero que no deja ser ser artística, el film es largo y hay que tener tiempo para sentarse y disfrutar la historia de estos dos amigos. Porque el amor a veces es ciego y no acepta un no como respuesta, ¿Serán capaces de descifrar el verdadero sentido del amor?, o ¿Será una tragedia romántica?, se testigo de esta hermosa historia, tendiendo en cuenta que hay escenas un poco fuertes.

“RIGHT BY ME”

Tailandia ha producido algunos de mis filmes yaoi favoritos. Esta vez quiero mencionar a “Right By Me”, una historia que aborda los verdaderos sentimientos y sobre todo el bullying (acoso) al cual muchos jóvenes estudiantes son expuestos en la escuela debido a sus preferencias sexuales. Desde la confrontación con los padres por el hecho de tener una orientación sexual diferente a la que ellos esperaban, hasta la verdadera amistad y por supuesto la primera vez que uno de los chicos entrega “su tesorito”. Sin duda una pelicula entretenida, juvenil y con un mensaje de aceptación, recordemos que Tailandia es un país abierto en temática de orientación sexual, pero aún existe mucha discriminación.

No debes de perderte este filme, lamentablemente tienes que saber inglés al menos en un 30%, pues no se encuentra subtitulada en español.

“BOY MEETS BOY…JUST FRIENDS”

De la pura y virgen Corea del Sur llega “Boy Meets Boy…Just Friends” uno de los filmes independientes mas explícitos en cuanto a connotación sexual. Sí, así como lo leemos, Corea del Sur también tiene Yaoi en sus salas de cine.Esta pequeño film es la continuación de” Boy Meets Boy”, el cual fue un cortometraje sin diálogos y una canción un poco perturbadora.
En esta entrega verán una cara conocida y la historia de dos novios, uno que esta en el servicio militar y otro que ha viajado para pasar un tiempo al lado de su amado. Por “cosas” del destino no encuentra transporte y tiene que quedarse a dormir junto a su amado y su mamá. En esta escapatoria ¿Qué sorpresas nos tienen preparadas estos dos enamoradizos cuando se queden solos en casa? ¡Descubrelo!

Les dejo también la versión completa pero con subtítulos en ingles:

Definitivamente habrá una tercera parte en donde abordaremos filmes que serán más fuertes…

Esten al pendiente de Xiahpop, y como siempre muchas gracias por darse la oportunidad de leer y conocer mas sobre este género que ha cautivado a muchos.

Espero, y veas las peliculas aqui recomendadas ^^




A %d blogueros les gusta esto: