Search

[Opinión] Censura en los videos coreanos

Miércoles día de censura en Xiahpop… Y es que con esto de que el K-pop es tendencia en el mundo, al parecer los coreanos se quieren “salir del huacal”. Por esta razón appa gobierno implementó una nueva ley que al parecer es muy inocente (aunque eso es solo hipotético ¬¬).

Como todos sabemos las costumbres orientales son muy diferentes de las nuestras ( y en definitiva los mas raros de todos parecen ser los coreanos) y  mientras nosotros estamos acostumbrados a ver películas o vídeos con contenido sexual ( y no me refiero a las XXX ) o bien nos emocionamos viendo  “Terminator” (eso no implica que me guste) ellos al parecer solo tienen permiso de ver “niñ@s corriendo entre las flores” (cosa que me molesta y no sé como ellos aguantan).

Lo que si es seguro es que NUNCA verán en su televisiones vídeos con contenido sexual o “violento”  (es aquí donde yo me pregunto ¿Por qué no son normales? *w* ).

Y se preguntaran ¿Por que estoy hablando de esto? ¿En que me afecta a mi como kpoper? Pues les explicare….

Resulta que de ahora en adelante (y porque así fue escrito en las leyes coreanas) TODOS  los MVs (de cualquier disquera) tendrán que pasar por un proceso de inspección antes de ser liberados, este proceso tardará  de 7 a 14 días en ser aprobado o en pedir cambios.

Como era de esperarse,  los reclamos no se hicieron esperar ¬¬

Yang Hyun Suk, CEO de YG Entertainment, dijo “yo me opongo” y en una entrevista telefónica declaró:

“A principio de los años 90, fuimos censurados a menudo por colorear nuestro pelo cuando nos estábamos promoviendo con Seo Taiji & Boys. Esta nueva política implementada por el Consejo de Evaluación de Medios Coreanos me recuerda a esos días. He experimentado un “colapso mental” después de enterarme de las noticia .”

Pobrecito le iba a dar el patatus a este hombre  ¡Ven lo que provocan ! ¡Estos coreanos si que se parecen al cangrejo!

Pero ya saben, el gobierno saca las uñas y se defiende como gato panza arriba diciendo “que es para evitar contenido violento en la televisión”  y “para proteger a la inocente  juventud “.

Debido a esta inesperada ley, muchos planes de YG Entertainment  tendrán que ser modificados (como el nuevo disco de G-Dragon).

Así que partir del 13 de agosto,  si un vídeo se encuentra subido a la Internet sin haber sido examinado, los responsables pueden ser sujetos a multas de hasta $17.000 o incluso 2 años de libertad condicional.

Y luego me preguntan por que me gusta mas Japón que Corea… ¡Pero bien que ven revistas HENTAI! ¡Y eso si no lo censuran verdad! *w*

QUERIDOS E.L.F. : ¿AHORA ENTIENDEN POR QUE EL TAN PROMETIDO MV DE SUPER JUNIOR NO HA SALIDO?  LAMENTO DECIR ESTO PERO LAS DESVELADAS SERÁN EN VANO POR EL MOMENTO ASÍ QUE TENDRÁN QUE ESPERAR…ESPERAR …ESPERAR….Y SEGUIR ESPERANDO HASTA QUE EL “$#”/&#%/ COMITÉ LE DÉ LUZ VERDE AL VIDEO QUE SE ENCUENTRA BAJO “INSPECCIÓN” POR UTILIZAR ARMAS EN SU MV…

 o_o/ ¡ILUMINALOS SEÑOR! u.u 

Sayonara

S@g@rymon 



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.