Search

El CEO de Open World Entertainment fue condenado a 6 años de prisión por abuso

El CEO (director general) de Open World Entertainment, quien fue acusado a principios de este año por acoso sexual hacia a sus aprendices de sexo femenino, ha sido condenado a seis años de prisión. Sí, nada más que 6 años, una no grata sorpresa.

El 10 de agosto, el juez Yoo Won Jae del Tribunal Central de Seúl condenó oficialmente al Sr. Jang de 51 años de edad a 6 años de cárcel y 40 horas de un programa de tratamiento para rehabilitar. Su archivo también estará a disposición del público durante 5 años.

La fiscalía había solicitado el 29 de julio una pena de 9 años a pesar de una petición presentada por Jang el 12 de julio, y una carta de disculpa que envió el 18 de julio. Él solicitó la libertad bajo fianza, la presentación de los retiros de cargos sobre tres de las cuatro víctimas que presentaron denuncias, acuerdos y formas de consentimiento de los padres, pero fue denegada. Jang también recibió una advertencia de la corte por hacer llamadas amenazantes a la “chica A”, quien accedió a seguir adelante con el juicio.

Jang fue tomado bajo custodia el pasado mes de abril por agredir sexualmente a aprendices de sexo femenino en su propia agencia entre noviembre de 2010 y marzo de 2012.

Lamentablemente no es la primera vez que se sospecha que un CEO acosa a sus aprendices pero aparentemente es la primera que tendrá que cumplir una condena efectiva. No sé como funcionan las leyes en Corea (aunque algunas parecen de otra dimensión atrasada en el tiempo) pero la pena me parece muy baja para el crimen cometido. Lo único que deseo es que esas chicas puedan seguir con su vida y no las discriminen por algo de lo que no son culpables…

Fuente: Nate+XiahPop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.