Search

Lucite Tokki: el sonido de las cosas pequeñas

Lucite Tokki es un dúo femenino de rock indie formado por Cho Ye Jin (voz y teclados) y Kim Sun Young (guitarra).

Las chicas se conocieron en la universidad, donde ambas estudiaban música, y trabajaron en varios proyectos antes de establecerse definitivamente como dúo. Luego de graduarse, grabaron y enviaron un demo a la discográfica Pastel Music (uno de los sellos indie más importantes de Corea).

Como es de esperarse, además de estar involucradas en la composición y la producción de sus trabajos, tanto Ye Jin como Sun Young escriben las letras para sus canciones, aunque lo hacen por separado y no en conjunto.

El nombre del dúo fue originalmente sólo ‘Tokki’ (conejo en coreano), a causa del gusto de Ye Jin por estos animalitos y de su convencimiento de que Sun Young se parece a uno (chicas, larguen el soju!). Pero como sus amigos les dijeron que era muy kitsch y que muchas otras bandas indie usaban la misma palabra en sus nombres, le agregaron el ‘Lucite’ (que es un plástico transparente que se usa como sustituto del vidrio), por un collar que Ye Jin quería en esa época pero no pudo comprar porque se encontraba agotado (??).

Pero dejemos lo anecdótico y pasemos a lo importante: su primer álbum se llamó Twinkle Twinkle y fue editado en el 2007, mientras que el segundo, titulado A Little Sparkle, salió a la luz en octubre del 2011. Anteriormente, en marzo del 2011, editaron el single Self, así como también el single digital Summer. Su último trabajo fue lanzado hace poco, el 10 de julio del 2012, y se llamó Grow to Glow.

El sonido de estas chicas es indie pop, suave y simple, lleno de pequeñas cosas cotidianas. Cálida, etérea, pacífica y alegre, su música tiene letras llenas de emoción.

Los invito a escuchar a Lucite Tokki y relajarse un momento.

Como bonus, les dejo la versión acústica de Go

Sitio oficial: http://www.lucite-tokki.org