Search

Apple vs. Samsung. La guerra recién comienza…

Finalmente esta semana la Justicia de California falló en favor de Apple en el juicio contra Samsung por la violación de patentes. Debido a este fallo, Samsung debe indemnizar a la empresa de la manzanita con 1.050 millones de dólares.

El resultado del juicio determinó que Samsung infringió la ley de “Propiedad intelectual” al menos seis veces en un intento de copiar características patentadas por los productos Apple, como el iPad o el iPhone. Algunos de los sistemas de los que esta acusado de copiar Samsung son el sistema “touch screen” múltiple, el zoom táctil, la distribución de los iconos y el diseño rectangular de borde redondeado.

Mientras la gente de Apple comentó que “Aplaudimos a la Corte por enviar un claro y fuerte mensaje de que robar no está bien” en Samsung responden que el veredicto es: “como una pérdida para el consumidor que dará lugar a un menor número de opciones, menos innovación y posiblemente a precios más altos ”.

Samsung asegura que apelará este fallo y que no será la última instancia. En caso de que fallen en la apelación irán a la Corte Federal de Apelaciones. El veredicto que se obtenga en California se sumará a los dictados en Seúl, Sydney o Londres.

La pelea por las patentes es una cuestión de dominio de mercado: durante el segundo trimestre del año 2012 se adquirieron 406 millones de smartphones en todo el mundo, la mitad de ellos marca Apple o Samsung. Samsung logró vender 50,2 millones de smartphones contra los 26 millones que vendió Apple.

http://live.wsj.com/public/page/embed-FDA99090_876F_49E8_B75E_5DF974E869A1.html

Más información: The Wall Street Journal

¿Qué piensan ustedes de este fallo? ¿Favorece al monopolio o es un merecido castigo para la empresa de Corea del Sur?

Fuente: minuto1+thewallstreetjournal+xiahpop