Search

México por Junsu: Reunión de fans con la prensa coreana.

 

 

Bueno, antes que nada solo espero no me linchen por no haber entregado esta nota desde ayer :3. Comencemos, no es nada especial, pero les contaré como lo vivo por primera vez. Un día antes del concierto, así se vivió.

Desde hace tiempo comenzó a circular, sobre una información que la Embajada de Corea en México había dado a conocer, acerca del fenómeno de la música de un cantante que hacía revuelo en nuestro país, Xiah Junsu. Tema que para muchos fans se volvió algo difícil de creer pues no se hizo oficial. Solo se entregó el recado de presentarse en el Parque México a las 4:00 PM el miércoles 05 de Septiembre del presente año. Parecían rumores dados por páginas hermanas de k-pop o cadenas sin sentido.

Llegando el día exacto, no teníamos ni idea de que ocurriría.  Si estaba en lo correcto tal divulgación o eran mentiras, la única manera de saberlo era ir o no ir. Me tomó mucho tiempo decidir este camino.  Al final fui por nuestro idol.

Casi las 4:00 de la tarde yo no encontraba tal lugar, estaba un poco desesperada, hacia calor, las calles me confundían y la gente no se veía muy agradable por esos lugares. Ya siendo las 5:00, me tarde una hora en saber donde estaba localizado, y claro llevaba una cara decepcionante por creer que no estaría a tiempo. Claro, como había de suponerse iba con mi madre –entre risas-. Sí, mi madre es kpoper también. Caminé un poco más para disfrutar, por lo menos, el hermoso parque y … ¡sorpresa!, la gente estaba reunida frente al gran relojero en tonalidades blancas y azules.  Observaba como lo/as kpopers, se sentían tan vivos, emocionados, alegres, entusiastas, una atmosfera que no podré olvidar. De momento uno se siente feliz -mode on fangirl-, por  estar junto a muchas personas que comparten gusto con nosotros y ver tantas sonrisas creadas por un solo ser, es una cosa preciosa.

El evento dio inicio al parecer oficialmente a las cinco. La prensa coreana ya estaba ahí, parte de ella, tomando y entrevistando a los aficionados. También se podía ver a los mariachis por la parte izquierda vestidos de blanco, con cara de “WHAT(?)”, se notaba un poco que no sabían por que estaban tan emocionados. Al abrirle paso a la prensa de Corea, hubo conmoción, todos felices. Se formó una abertura para que pasarán y se centrarán sobre aquel lugar. Al momento los mariachis tocaron canciones famosas como cielito lindo”, “No tengo oro ni plata”, etc. (canciones tipícas y populares de acá). El coro se escuchaba muy lindo, vivo, la prensa continuaba tomando fotos y Jun (el fotógrafo de Junsu), parecía muy adorable. He de destacar que se ve mucho mejor que en fotos que el sube a twitter, de hecho la foto de entrada es de él.

Un dato curioso a todo esto fue que no solo se presentó público del D.F, las camisas del staff portaban los siguientes Estados de la República Mexicana: Estado de México, San Luis Potosí, Baja California, Nuevo León, Guadalajara, Veracruz, Yucatán , Hidalgo &  Puebla.

Las organizadoras administraban que todo estuviera en orden, y también algo curioso que se oyó fue: “Xiah Junsu Saranghe” ,es decir, “Xiah Junsu te amamos/amo”. Varias actividades se presentaron. Al igual apoyo para “JYJ”. Su color oficial fue un rojo vivo, atractivo.

Para terminar se logro el objetivo, llamar la atención de Junsu, del público coreano y demostrar que somos una comunidad amante de la cultura asiática. Algunas chicas comenzaron a seguir a uno de los fotógrafos de la prensa de Corea del Sur que estuvo a punto de caer, eso fue muy vergonzoso de parte de todas aquellas que lo hicieron (y digo aquellas, por que la mayoría eran chicas). Uno que otro chico me encontré cuando tomaba fotos.
Como dije antes una  mundología  fantástica, llena de energía, que no creo que estuvo mejor que el concierto, aun así para las siguientes que vengan, les recomendaría asistir, son interesantes, se pone bueno. Lo mejor, tener la oportunidad de conocer gente nueva. Lo malo de todo esto fue que no vimos a el tan esperado Xiah, sin embargo se corrieron varios rumores de que la madre de este se presentó.

No realice entrevistas, todos andaban en sus rollos, yo en el mio, y chicos quedaban pocos después de que se fueron detrás de los coreanos. Tengo tantas cosas más por contar, pero ya me puse bien fangirl, y no me controlare, hasta aquí dejo.




A %d blogueros les gusta esto: