Search

Brownie, todos en Corea hablan de ella

Nada de esto tiene sentido, pero sentí necesidad de compartirlo con ustedes. A partir de este momento enciendan esos cigarros con forma de crayon que G-Dragon les regaló y lean esta nota con atención pero sin tomarla seriamente.

Brownie (que no sabemos si habla con Lucho, pero suponemos que si), es un perro siberiano de peluche, que nació como personaje en el programa Gag concert (uno de los programas mas famosos de la KBS) y que, sin saber la razón puntual por la cual, pero se transformó en una especie de meme coreano hasta el punto que lo comenzaron a llamar “El perro de la Nación”.

En Gag Concert, Brownie es la mascota de Madam Jung una señora rica, en uno de los segmentos del programa. El comediante Jung Tae Ho que intepreta a Madam Jung dijo con respecto a este Boom: “Si la popularidad del segmento es de 100%, Brownie tiene toda nuestra popularidad“. Sorprendentemente el segmento donde aparece registró un índice de audiencia del 29,1%, la más alta de todas las escenas de Gag Concert.

La venta del mismo animal de peluche también se ha duplicado. Un vendedor dijo: “Las ventas se duplicaron desde el mes pasado. Él 60% de los perros esquimales siberianos se ha vendido. Las ventas son más de 10 millones de wons (unos 9.000 dólares) por semana

Y nada parece detener a este nuevo personaje, hasta han lanzado un video musical donde resulta ser el protagonista. Entre los comentarios del video (subido al canal de LOEN, creer o reventar) aparece la siguiente frase: “ella se convertirá en una cantante de rock-and-roll atractiva y arrogante” (!!!)

Los idols están como locos con este personaje ficticio, y por un momento de fama, se cuelgan de las patas de peluche de este simpático personaje. Así tenemos a Jessica de SNSD, Jaejoong de JYJ, Hongki de FT Island y a las chicas de Secret posando con el perrito lindo, B.A.P redobló la apuesta y lo incluyo en su performance en vivo ¿lo último? una aparición fugaz en el MV de Lee Seok Hoon. Esto me superó y decidí hacer una nota al respecto.

Sabemos que la fama es efímera, pero por ahora Brownie no parece temerle al fracaso y está allá arriba.


TAG

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.