Search

Lo mejor del 2012 según Sam~~

Otro año que se acaba y otro que empieza (si los mayas lo permiten). Excelente momento para hacer un balance y dar mi opinión sobre que rescato de este 2012 que pasó lleno de música, dramas y nuevos artistas.

Antes que nada, debo mencionar que me ha parecido un buen año para la música asiática, no se si tanto en calidad sino mas bien en reconocimiento mundial. Por un lado Corea, poco a poco ha logrado hacer llegar su Kpop al mundo, y hablo mas allá del éxito de Psy con Gangnam Style, grandes conciertos en América y Europa se han dado solo en un año, digno de mencionar y celebrar. Japón, gracias a Dios comenzó a valorar un poco mas su música y bajó un cambio a la exagerada invasión coreana que venía teniendo en el último tiempo, espero que todo vuelva a ser como antes y no vuelvan a olvidar a sus grandes músicos y cantantes. China está creciendo, su mercado musical va a la par de su economía, creo que este grande asiático será el próximo en expandirse. Y Tailandia, que poco a poco aumenta su cantidad de artistas y latinoamérica comenzó a querer y escuchar un poco mas, y esto se ve día a día en Xiahpop, el único sitio en español en la web en donde hay espacio para toda la música del continente.

Este año inauguro nuevas categorías y dejo otras. En algunas osaré a visitar mas de un país y en otras solo Corea (que es de donde les informo diariamente), por desconocimiento, un poco de vergüenza y miedo a olvidar, prefiero no meterme en aguas profundas y dejar que en unos días los especialistas les traigan una realidad mas cercana.

Les recuerdo que nada de lo que verán a continuación ha salido de una encuesta popular o ranking de ventas, es puramente a criterio de quien les habla. Y, por supuesto, si llegan al final, se encontraran con lo peor del año. Momento de destripar y ver el desangramiento de ídolos y de sus respectivos fanclubs Muajajaja.

♥Mejor Drama Corea♥

Este año me siento un poco mas atrevida como para dar una opinión y elegir el drama que mas ha llegado a mi corazón. No es que haya visto muchos pero entre los dramas coreanos que seguí y vi hasta el último episodio se encuentra “The moon that embraces the sun”  elegido como mi el favorito por varias razones:

1) La historia. Comienza contándonos una linda leyenda, citándonos en la era de Joseon, los primeros capítulos se centran en la historia de unos niños, el primer amor de un joven rey y dos niñas candidatas a princesa. A medida que avanzan los episodios, la historia se vuelve mas oscura y adulta, los chicos crecen y se encuentran con un mundo de adultos, lleno de traición, muertes y responsabilidades. Te atrapa desde el primer momento y hasta el último episodio no se resuelve.  Sin duda, la volvería a ver completa.

2) Los actores. Desde los niños en los primeros episodios hasta los adultos que concluyen esta hermosa novela. Todos supieron transmitir sentimientos que llegaban al corazón del espectador. Gracias a la excelente actuación de los protagonistas de esta historia podes sentir desde ese cosquilleo que genera un amor de juventud, hasta el dolor desgarrador y la impotencia de un adulto por el asesinato de un ser querido.

3) La escenografía, el vestuario y la música. Siempre quedé admirada por las series de época, no solo asiáticas. Cuando entré al mundo de las novelas de época coreana, no pude salir mas. Ver este tipo de historias no solo te lleva a un mundo nuevo, también aprendes de la historia de un país. Y el pasado de Corea tiene muchos relatos que contar, muchos personajes que conocer, costumbres que descubrir y status sociales muy marcados que parecen salidos de un cuento. El saber que la filmación de la serie es grabada en lugares donde Corea nació como nación, hacen la historia mas realista, y sumado a que están acompañados por música tradicional y vestuarios coloridos y tan reales, genera que el espectador realice un viaje en el tiempo, esos de los que no querés regresar mas.

No quiero hacer spoilers, así que no diré nada mas al respecto. Véanla, enamórense, diviértanse y aprendan de este hermoso país. The moon that embraces the sun es toda una obra de arte coreana, para ver en familia.

♥Mejor Actriz y actor Corea♥

Han Ji Min es mi elegida como mejor actriz de este 2012. La pude ver este año en Rooftop prince en el papel de Bakha, un personaje perseverante en sus sueños, un poco aniñado, políticamente correcto y con una infancia difícil. No se si será por que soy mujer o porque ella se parecía tanto a mi, que le tomé bastante cariño al personaje. Volviendo a la actriz, Han Ji Min reveló un abanico de emociones para este drama. Divertida en sus expresiones y llantos de gran naturalidad, logró llevarme hasta las lágrimas, a mi que me cuesta tanto hacerlo. Ella sin duda se ganó mi adoración y por eso es la elegida

Kim Soo Hyun es el actor que robó mi corazón este año. con su papel protagónico en The moon that embraces the sun. Yo ya lo conocía por Dream High, pero en este drama nos mostró un perfil actoral totalmente diferente, mas experimentado y capaz de transmitir mejor sus emociones. El llevó adelante este drama, junto con los niños, no se si ya llamarlo revelación, pero sorprende lo que creció en tan poco tiempo. Ni hace falta mencionar que es precioso y que da gustó ver su hermoso rostro, pero esta ya es una razón mas superficial jejeje.

♥Mejor Tema de OST Corea♥

Siempre está ese tema que te quema la cabeza (en el buen sentido) en un drama o novela, ese que embellece una escena, como en The moon that embraces the sun y la hermosa balada de Lyn llamada Back in Time. Por Rooftop Prince rescato varias: Hurt de Ali, After a long time de la genial de Baek Ji Young y uno de los mejores OST del año Happy ending de Jay Park. Pero soy una caprichosa y este año premiaré nuevamente a un JYJ. 2012, mejor soundtrack del año es para  Kim Jaejoong con Living Like A Dream para el OST  del drama Dr. Jin.

♥Mejor Performance Corea♥

Me encanta bailar, pero soy tan mala que solo me limito a practicarlo puertas para adentro. Me divierten bastantes las coreografías coreanas y admiro ver los grupos de baile realizar performance en vivo. Si vamos a premiar a las mejores lo primero que me surge es Infinite con The Chaser, luego recuerdo ese gran trabajo de BoA en Only one junto con los backdancers, miss A con Touch y esa coreografía que parece en cámara lenta, y no puedo dejar de mencionar Caffeine de Yang Yoseob, hecha por el excelente equipo de Prepix. Pero yo no puedo bailar nada de eso, y solo me queda o sacudirme frenéticamente como una Secret (pero sin ritmo) o aprender coreografías fáciles, este 2012, y siguiendo la línea del año pasado, opto por lo fácil para el público poco exigente como yo, y uno de los mejores temas del año aparece en escena: Loving You de Sistar. Si señores, me aprendí un poco mas del estribillo y con menos sensualidad que Dasom te hago: Loviiing Uuu~~  y te morís de amor, te lo juro.

♥Mejor Balada Corea♥

¡Baladas! ¡Amo las baladas! Lo primero que me llama la atención de un disco, mi corazón se enamora rápidamente de los lentos y los repito hasta el cansancio. En 2011 mi elegido fue Huh Gak con Hello, 2011 no fue excepción y nos trajo varias hermosas baladas: I Wonder If You Hurt Like Me de los reyes de la balada  2AM, la debutante de JYP Baek Ah Yeon con Sad Song, y los siguientes B-side que robaron parte de mi alma: It’s All Lies de B.A.PDream Girl de B2ST (R&B que incluye una parte orgásmica cantada por Kikwang), Love Sick de TTS la unit de Girls’ Generation (casi ganadora de esta categoría), You’re So Beautiful de K.Will, Even Then, I de Yang Yoseob (un jazz interpretado por la dulce vos de Yoseobi), Falling in love de Secret, Lead Me de Sistar (hermosa letra dirigida a un público adulto) y no puede faltar Xiah Junsu con la hermosa canción de cuna Lullaby.

Pero este año, y luego de analizarlo varias veces, me decido por A Midsummer Night’s Dream de Brown eyed girls, con un combo de razones: video, letra y música. Esta hermosa canción de R&B fue escrita por JeA, mi miembro favorito de BEG, ella nos relata un amor de juventud y todos esos sentimientos a flor de piel. Fue lanzada este año como single digital, todo el mundo esperaba un tema dance, pero fuimos sorprendidos por esta hermosa balada, y yo la ame desde el día uno. El video, un plus especial para amar, una historia de amor adolescente, pero no la típica llena de aegyo y romanticismo barato, un amor de verano pero mas realista y con hermosos escenarios de Japón. Y ellas que cantan hermosamente perfecto: la dulce voz de Narsha, el poderoso vozarrón de JeA, la sexy voz de Ga-in y el perfecto rap de Miryo ¡Perfect!

♥Mejor Colaboración Corea♥

No muchas colaboraciones me sorprendieron este año, entre ellas que me conquistaron tenemos a los rookies 2Bic y Ailee para el tema de R&B Love Again, Por otro lado el solo de Nicole de KaRa y Jinwoon de 2AM donde cantaron juntos Lost para el single japones KaRa Solo Collection, finamente no puedo dejar de mencionar al gran dueto que arrasó en Corea este 2012 Seo in guk y Eunji de Apink juntos para el tema All for you, canción que forma parte del OST del drama Reaply 1997. Pero Park J.Y y Gain de Brown Eyed girls cantando juntos Someone Else son los ganadores de esta categoría. Como todos recordaran JYP invitó a Gain a participar de su último trabajo, tuve amor a primer oído con este trema y por supuesto me puse cachonda cuando vi el video ¿quien no?

♥Mejor Debutante Corea y japón♥

Un año cargado de debuts en Corea, alrededor de 90 grupos y 50 solistas, y puedo evaluar con total conocimiento, ya que mi función en Xiahpop, a lo largo de este año fue presentar uno y cada uno de estos sucios rookies. La mayoría de las veces sufría con los aparatos que me tocaba postear pero como todos los años hay cosas que valen la pena seguir conociendo. Como solistas me gustaría mencionar a Baek Ah Yeon, la nueva voz de JYP, Baek Seung Heon que recibió apoyo de JaeJoong de JYJ y “LA” voz de este año que fue sin duda la señorita Ailee. Hay dos grupos de hombres que me han gustado bastante: A-JAX y BTOB, los dos de numerosos miembros y grandes empresas, los chicos tienen futuro pero no han sacado temas que me hayan fascinado, aun así seguiré sus pasos en el 2013. En cuanto a las girlbands me han gustado fueron Spica y Hello Venus, las primeras mas por el talento vocal que por su música (salvo I’ll be there que la amé) y las segundas me gustó tanto estética como sus cortes pero vocalmente no llegaron a llenar mis expectativas. En cuanto a grupos vocales quiero destacar a 2BiC, 15&, Jevice y 7.9.4.2. Busker Busker y Ulala Session, los grupos ganadores de SuperStar K3 fueron de lo mejor de año, originales y talentosos. Otros que puedo llegar a darles una segunda oportunidad es a 100%, AOA, C-Clown, EXID, Skarf y paramos de contar.

Y Ulala Session sería quien estaría aquí ganando si no hubiese sido porque este grupo de delincuentes con piel de conejo me hubiese conquistado con su último single con sonidos que recuerdan a la Old School. Y de ahí regresé a sus primeros cortes y vi que el delinquir me sentaba bien. Y escuché mas, y mas, y mas de ellos y me enamoré. Por supuesto que estoy hablando de B.A.P, el nuevo grupo de TS entertaiment que con un año de vida nos mostraron talento, carisma y originalidad. Encontré en ellos un equilibrio entre el grupo idol que hace canciones divertidas y frescas (como Crash y Stop it) y temas con letras de protesta y compases poderosos (Warrior, Power y No Mercy), vale destacar que no usan maquinas que desforman sus voces y que en vivo suenan igual de bien. Ellos hacen hip hop, pop y un poco de rock, tienen dos bailarines excelentes, dos raperos impresionantes, un vocalista con un caudal único, miembros visuales, divertidos y con talento como MCs, y muchísimo techo para seguir creciendo. Excelente trabajo de TS en la promoción de sus discos y en personificar a los miembros con las caricaturas de los Matokis. Ahora si, a morsear con Stop it hasta que amanezca…

Viajamos rápidamente para Japón para premiar a las nuevas niñas de Av3x (y la re p…) E-girls. Este grupo numeroso formado por miembros de los grupos de Flower, Happiness y Dream nos traen Jpop del puro. Al contrario de otras girbands, ellas se especializan principalmente por el baile, y, si se fijan en la intro de su tema debut, es increíble ver la coordinación de tantos miembros, digno de admiración, no por nada son las hijas de los Exile. Desde el día que las conocí me enamoré de su música fresca, divertida y de su estilo colorido y cool. Las encontré diferente al resto de los grupos de chicas japoneses (lease Hello! Project o Project 48), un poco mas adultas, mas parecidas a las grandes divas pero con un concepto mas juvenil.

♥Mejor Video Corea y Japón♥

Lo tengo que decir, para mi la mayoría de los videos coreanos son aburridos, en los grupos veo mucho galpón, énfasis a la parte de baile y caras adorables o sexy a la cámara dependiendo el concepto, en cuanto a los baladistas me cansé de ver esas historias dramáticas donde siempre alguien muere por una enfermedad o donde el protagonista es golpeando hasta sangrar por los oídos. Por esto me cuesta decidir esta categoría. 2012 no trajo grandes MVs pero hay algunas joyitas y entre ellas está Gain con su tema solista Bloom, quizás no tanto por los escenarios y efectos, mas bien diría por el contenido que acompaña a la letra, me gustó que humanizara el amor (raro en los idols que el amor lo representan como algo exageradamente meloso e irreal). Para sorpresa de todos sumó escenas de sexo, algo tabú en Corea, y lo sumó en un combo con imágenes tiernas de una mujer enamorada. Excelente trabajo de edición, luz y colores, pasando de escenas en sepia a colores brillantes y fuertes. Con efectos por computadora nos trataron de representar lo que siente el corazón y el cuerpo cuando se enamora, en pocas palabras, Gain no quiso caer en lo burdo y mostrar sexo porque si, ella mas bien quiso transmitir lo bien que se siente al hacer el amor.

Y Japón tampoco es santo de mi devoción con respecto a la realización de videos. Y este año vuelvo a elegir por los efectos, escenarios y vestuarios, y Exile se gana el premio por su video para el tema “All night long“. Ellos eligieron una estética medieval con armaduras y espadas y yo que soy una loca por esta era, me quedé admirada por el trabajo. En el Pv emulan un video juego de rol y los efectos y la manera que están filmados se parecen increíblemente a un juego en 3D. Un aplauso para EXILE. Un caballerooo~~♫

♥Mejor Solista Corea♥

Mejor solista no iba a aparecer este año, pero K.Will merecía ser galardonado. El solista coreano trabajó duramente un año mas, demostrando que es superior a la mayoría, sacó dos singles, un mini album, y un disco de larga duración, por supuesto todo fue éxito. Su improvisación, talento y humor le dieron un lugar en Corea, no solo como músico sino que también como showman. Si hay un tema adorable que escuché hasta el cansancio este año es “I need You”, que iba a ser el tema ganador de Corea, pero no pude evitar poner a quien verán a continuación.

♥Mejor Grupo Corea y Japón♥

El año pasado solo puse mejor solista, pero este año también quiero premiar a dos grupos. Comenzando por Japón mi mención especial es para el mejor grupo de todos los tiempos Arashi. Este premio es mas que nada a la trayectoria y a los 12 años que llevan como grupo. ¿Por qué año Arashi? Por su trabajo en equipo y la amistad que los une, por sus canciones alegres con letras alentadoras y optimistas, porque siempre que los veo en el escenario transmiten felicidad y amor por lo que hacen. El 2012 volvió a ser un año de éxitos y otra vez arrasaron en ventas con sus single y su nuevo álbum de larga duración Popcorn. Wild at Heart es el que mas me gustó, muy parecido a los temas que lanzaban al comienzo de su carrera. Amo Arashi y serán por siempre mis mimados de Japón.

http://facedl.com/embed/video/oewxkwwkaoqan.swf

Y por Corea llueven plumas y éxito. B2ST se merece aparecer en esta sección, por la química entre los miembros, el trabajo de producción de Joker y tantas cosas que me necesitaría una entrada para enumerar. Trabajaron poco pero me llenaron la panza de amor, me robaron mi dinero y una vez mas no decepcionaron. Lo primero que pudimos escuchar de ellos fue “I Knew It”, lanzada en formato de single digital y un video corto protagonizado por el maknae Dongwoon, un temazo que lamentablemente no está en ningún disco. Casi a mitad de año lanzaron su quinto mini-álbum con el pre lanzamiento de la canción que yo considero la mejor de ellos este 2012: “Midnight“. Promocionaron el trabajo con Beautiful Night, un tema dance y una coreografía divertida. Terminó el año Yang Yoseob, mi Bias, debutando como solista bajo una producción del Joker ¿Que mas puedo pedir? Bea2ty feliz ^_^

♥Mejores Tema Corea, Japón, China y Tailandia♥

¡Cuanto dude para esta categoría! Pero quienes finalmente ganan esta categoría en Corea son los INFINITE con The Chaser *inserte grito de fangirl aquí mismo*. Después de pensarlo y de cambiar puestos, ganan mis sobrinos con su gran canción lanzada este 2012 (el ringtone de llamada en mi celular, inamovible). Infinite se ganó mi corazón y mi bolsillo (ustedes entienden de lo que hablo 😛 ). The Chaser en un gran tema que mezcla géneros e instrumentos, me recuerdo a mi misma una madrugada regresando en colectivo de un boliche a casa (fisura y alcohol pero en estado moderado XD) y analizando el tema, tratando de distinguir los instrumentos de rock, los sonidos de la consola y las bases de un tema tradicional coreano, todo lo que Sweetune mezcló para este tema. Un trabajo original y adictivo, es hasta hoy que lo escucho y siento la misma emoción y ganas de repetirlo. The Chaser es mi elección para este 2012 que estuvo cargado de buenos temas pero que los infiniños lograron conquistar

Y si, ellas no podían dejar de figurar, son las mejores sin duda alguna y Sam las ama (¿por que hablé en tercera persona ?). AKB48 lanzó singles como mayas usadas este año. Y todo lo que ellas tocan, lo hacen oro. Mi mayor vicio fue con “Manatsu no sounds good!” sentí el verano en medio del crudo invierno, me sentí feliz de ponerlo de ringtone y bailar alocadamente cada vez que sonaba mi celular. Jamás pensé que iba a querer tanto un grupo de chicas japones y menos que iba a ser el mas numeroso (estúpidos prejuicios de quien les escribe) pero aquí estoy amando a mis “48 jabalíes” y a su música divertida que transmite ternura y felicidad.

Para esta categoría nos vamos a dar una vuelta por Tailandia para que Waii reciba el premio como mejor canción por RefuseLa solista tailandesa tiene ya varios años pero yo la descubrí este año con el tema Refuse y nació el amor. Me gustó bastante su último trabajo, principalmente sus dos baladas de R&B Refuse y Whatever. Y al parecer no fui la única ya que tuvo éxito de visitas en youtube con estos dos cortes. Les recomiendo seguir la carrera de esta solista de voz increíble. Bolita de Carne, te queremos 🙂

Y el mejor tema de China es para G.E.M. con la balada Bubble. A esta solista la conocí en Xiahpop (¿dónde sino? 😉 ) por una entrada de Anto, y como me encanta escuchar nueva música, le di al click y fue amor a primer oído con Bubble, la voz dulce y grave de G.E.M y la música que mezcla chino tradicional al comienzo y clásica al final del tema llegó a mi corazón al instante. De ahí en mas me puse a escuchar su último disco  Xposed y descubrí una gran artista capaz de cantar varios géneros. Les transmito el consejo de mi amiga Anto y les recomiendo escuchar esta solista. G.E.M para todos ustedes, lo mejor de este 2012.

♥Mejor Álbum de Asia♥

Grandes trabajos fueron lanzados este año. Comenzado por algunos mini-album formados por pocos tracks, con un contenidos fabuloso pero que dejaban gusto a poco por ser tan cortos, como Midnight Sun de BeastThe first college el disco debut del miembro Yoseob, Twinkle de TaeTiSeo la unit de Girls’ Generation, ambos trabajos debut de Busker Busker,Waii y su hermosa vos para Just Y o los románticos de 2AM con F.scott fitzgerald’s way of love). En cuanto a los álbumes de larga duración (que son los que premio en esta categoría) con un contenido divertido, diverso y original (como Bang Bang de Dal Shabet, G.E.M con Xposed, AKB48 con su último disco 1830m, o el de alguien que no nombraré ahora pero podrán encontrar en la última categoría).

Pero ninguno de estos es el elegido, es cierto que es difícil comparar géneros musicales pero el grupo galardonado va mas a allá del contenido de su décimo disco, ellos tiene tantos años, tanta trayectoria que su regreso con este espectacular disco habla de mucho talento vocal, experiencia en composición y letra y una excelente selección de temas variados en ritmo y género. Un orgullo para todos los idols en ese recorrido en busca de reconocimiento mas que de fama. Estoy hablando de Shinhwa con su disco “The return“, con un total de once temas nuevos y un equilibrio entre el viejo y el nuevo sonido del kpop: “Venusfue corte de difusión un tema bailable de estribillo pegadizo, “On the Roadla canción con la que abre el disco de tiempo medio, poderosa y bien acompañada por la voz de Hye Sung,  las baladas de R&B Hurts” y “Re-love“, Stay“, Red Carpety Welcometres temas dance con mucho autotune, mas parecido al nuevo Kpop,Move with Metrack de hip hop bien delincuencial donde se puede oler la old school, Let It Go” y Breathin‘ temas de tiempo medio y por último Be my Love” mi preferida, de letra adorable y un sonido pegajoso parecido a los temas disco de los 80.

♥Mejores Artista de Asia♥

Llegamos al premio mayor, el que todos desean pero solo uno recibe, el del artista del año, y acá es donde suelto toda mi morsería y dejo al desnudo mi perfil mas impresentable. No hay mucho que imaginar, como la mayoría sabe el hombre que nombraré a continuación es mi artista preferido de Asia, uno de los cinco que hizo que llegará a Corea y para mi (ya para algunos críticos) el mejor cantante y mas completo de toda la península ¿Quien debutó como solista este 2012? Así es ¡Xia Junsu! El talento nato de este tipo no deja de sorprenderme día a día, sigo sintiendo lo mismo que el primer día que escuché su voz y que se me puso la piel de gallina. 2012 me dio la posibilidad de escucharlo en vivo y de emocionarme hasta las lágrimas con él, y si eso no era suficiente, debutó con un excelente disco donde presentó toda su arte. La perfección equilibrada entre baile, voz y belleza. Mi ídolo, el mejor de todos.

Bonus track: ♥Belleza del año♥

La sinceridad ante todo, y antes de elegir el ganador de esta sección consulté a un jurado especializado y la pregunta fue: ¿con que asiático molesté mas este año? la respuesta fue rápida y unánime: ¡¡¡Con Lee Sungyeol!!! Así es, el flaco de patas largas de Infinite, el que tiene menos líneas en las canciones, aquel que cecea al hablar y muestra las encías cuando sonríe, este tipo (mas bien diría niño) robó mi corazón y toda mi atención con su carisma, su bello rostro y su simpatía. Y yo soy demasiado débil ante este tipo de bellezas. Pelo largo, corto, teñido de colores, aunque uses los odiados pantalones baggy, todo le queda bien con ese cuerpo y en ese rostro de perfectas dimensiones. La tía Sam promete continuar siguiendo tus pasos y seguir riendo con tu humor troll en este 2013.

tumblr_lz8slzXmw31qc32n5o1_1280

tumblr_mbtjv1Abn11rh4yiho1_500

♥Lo peor del año♥

Permitanme destruir por tercer año consecutivo a CN Blue y FT Island, que siguen clonando canciones, sus videos aburridos y sigo dudando que FT island toca en vivo. Beneficio de la duda…

B1A4 sigue juntando años de mediocridad con su música y videos random, pero no los voy a desmembrar como en el 2011, por lo menos el último corte los sacó un poco de la imagen absurda que vendieron en sus anteriores trabajos ¿si a partir de ahora les tengo fe? Nah, ni ahí…

Este año descubrí algo especial con el nacimiento de los JJ Project, y es que todo lo que toca JYP suena parecido: Why?!. Detengamosnos en Wonder Girls, 2PM, miss A y sin ir mas lejos el mismísimo Park J Y, ahora yo los llamo a todos de la escuelita de los “Bounce” en honor al tema debut del dúo. Y voy a ser sincera, tengo en mi lista de reproducción todo el disco de Wooyoung pero hay que reconocerlo, no te canta ni el arroz con leche. Y ya que mencionamos a Wonder Girls, premio al peor tema del año con Like This.

La SM sigué revolcándose en el fango (solo se esmera para brillar con Girls’ Generation) y Super Junior sigue siendo para mi un grupo mas del montón que no ofrece nada nuevo, TVXQ se transformó en fracaso gracias al poder del Homin con sus pocas ganas de vivir y el recicle de temas SM family lo alejan mas y mas de lo que era cuando estaban los cinco juntos.

Ahora hablemos de los rookies, en realidad es mas fácil nombrar quienes fueron los mejores que son menos, peor acá estamos para destruir idols y quiero pasar por la guillotina a los Tasty que me prometieron arte y me dieron un Ecce homo, a las Fiestar y su reggaeton infumable y al inexistente talento vocal de los NU’EST. EXO sacó 3 temas pegadizos en su debut y no volvió a presentar nada nuevo, para peor a fin de año los veo en vivo y parece que involucionaron en baile y rara vez cantan en vivo, conclusión: están sobrevalorados ¡a tomar mas Cindor que les falta crecer bastante! Pero ¿quienes fueron los peores debutantes del 2012? Goddess, eso si es mediocridad y molestia para la endolinfa.

Y para terminar hablemos de quienes me han decepcionado y por los que yo tenía toda la de ciega en ellos. Por un lado aquel que elegí como solista el año pasado, Kim Tae Woo, sacó un corte aburrido y chato, nada comparado con Echo, aquella canción alegre del año anterior. De otro grupo que esperé mas es de mis hijas A pink, el disco no me emocionó como lo hizo con sus singles, igual con Bubibu las tuve presentes todo el año, así que las heridas ya se han curado.

Otras que les faltó onda, acá hablo de actitud, es a miss A, Touch me gustó pero I don’t need a man pasó sin pena ni gloria, en un balance final no terminaron de convencerme. De Rania también esperé algo bueno como su corte debut pero era de esperar que no sería lo mismo luego del cambio constante de miembros. Por otra parte tenemos el caso de T-ara, que me gustaron todos sus temas pero su actitud altanera y todos los rumores de grupo bullying me sacaron las ganas de seguirlas, y si, va contra mis principios morales. Parecido a T-ara es lo que siento por Block B, a diferencia de que nunca me gustaron musicalmente y que luego de aplaudir con los pies (para mi es la peor de las deshonras ¿? ) menos que menos.

Tanto KaRa como Girls’ Generation en Japón me han dejado gusto a poco, yo les tenía toda la fe a ambas, pero sus discos de larga duración sonaron repetitivos y no presentaron material único y original, una pena. Electric boy de KaRa fue de las peores cosas que escuché este año.

Y ya que estamos en Japón matemos a Infinite y a B2ST por ser tan poco originales y nunca, pero nunca en su perra vida lanzar un tema nuevo en la isla. Total reciclaje de temas coreanos y singles que mezclan ambos idiomas. ¡A trabajar si quieren ganarse su lugar!

Pero la decepción mas grande la sufrieron los fans del dúo de hip hop Epik High ¡Maldita YG! ¿que les hiciste? Sinceramente no soy fan de ellos, no sigo su carrera pero me doy cuenta cuando hay algo que no se debía modificar en ellos. Para empezar lo bañaron, perfumaron y pintaron, ¡Mithra era sucio, gordo y peludo! y la música difiere del hip hop mugre que hacían. Un minuto de silencio para el viejo Epik High que ha muerto…

Un último pedido, Junsu, dejá de cantar en idiomas que desconozcas, Uncommited parece mas en idioma mato que en ingles.

Eso es todo amigos. Espero que hayan llegado hasta el final de la entrada, de seguro en algo difieren y en otras coinciden. Los invito a que dejen su opinión en los comentarios. Me despido con ustedes deseándoles un feliz año nuevo lleno de buena música.




A %d blogueros les gusta esto: