Search

Cine en Seúl: Alternativas para mimar al ocio

Ayer por la noche leía una revista virtual de actualidad coreana y un pequeño artículo logró captar mi atención. Su titulo resultó mas que seductor para mi, pues el ocio definía perfectamente ese momento del día: Things to do in Seoul when you have more time than money. Claro está que no vivo en Seul y tampoco estoy pasando unas vacaciones en esa hermosa ciudad, pero en esta etapa del año estoy con pequeñas cuotas de tiempo libre y siempre está bueno descubrir nuevas alternativas para disfrutarlo.

Dado que el mundo del cine es lo que nos congrega en este rincón de Xiahpop, me propuse compartir con ustedes cuales son las propuestas económicas que tienen en Corea en este momento para darse un gustito cinéfilo y ponerse al día con los estrenos. Hoy dejaremos un poco de lado lo que pasa de la pantalla para adentro y conoceremos un poquito más como se entretienen los coreanos cuando tienen ganas de ir al cine sin gastar demasiado del vil metal.

Cine en Seul - Korean Movie Theater

¿A la mañana? ¿Por qué no?: La mayoría de las salas de cine ofrecen un descuento llamado jojo ha-rin (조조할인) para la primera proyección de las películas en cartel, generalmente antes de las 11 AM. Estos tickets cuestan alrededor de los 5,000 won (algo así como 4.5 dólares) y significan un ahorro importante en relación con los 9,000 won (8.5 dólares) habituales de costo de entrada. Más allá de esta pequeña rebaja, el cine en Corea del Sur no es tan costoso como en otros países de la región, tal como es el caso de Japón. Este tipo de promociones, independientemente de que están fuera del prime time, son parte responsables de la gran afluencia de publico que tienen algunas películas en cartelera. Si sos un vampiro y la luz de la tierna mañana lastima tus sensibles ojos, podes encontrar algo similar en la última función de la noche. En este caso, durante la shimya ha-rin (심야할인) el descuento es similar, aunque no son tan populares como sus gemelas mañaneras.

Cine en Seul - Movie All NightAll Night Long: Algunas grandes salas locales, como Megabox Dongdaemun ofrecen un paquete especial llamado “Movie All Night” (무비올나잇) por la módica suma de 15,000 won (14 dolares). Este maratón cinéfilo de tres películas es similar al Hongdae’s Club Day; donde por una suma similar te haces acreedor de un brazalete amarillo que te asegura el acceso a tres proyecciones diferentes. Las películas se proyectan sin solución de continuidad, comenzando alrededor de las 11 PM de los viernes y los sábados. La entrada incluye zapatillas desechables (sí, al parecer andan en patas por la sala) y una manta para mayor comodidad (casi como si estuviéramos en el living de nuestra casa). Con un adicional de 5,000 won podemos comprar un combo para alimentarnos durante las funciones y sumando 2,000 won agrandamos nuestra gula con ramen y algunos snacks. Cada semana se ofrecen distintos packs de películas. En estos días podemos encontrar el de películas extranjeras que incluye a Cloud Atlas, Life of Pi y Les Miserables (ver estas tres películas juntas terminará por completo con tus ganas de entrar a una sala de cine al menos por un año). La oferta se completa con el pack de películas coreanas: Baksugundal (박수건달), My Little Hero (마이리틀히어로) y Tower (타워). La venta de los mismos se hace en la misma sala y online, como en casi todos los grandes cines. Vale aclarar que el complejo Megabox Dongdaemun es pionero en esta dinámica cinéfila, pero poco a poco se van sumando nuevas salas, como es el caso de Megabox Central en la Terminal de Autobuses Express. Otras grandes cadenas están imitando el ejemplo, aunque solo lo hacen por pequeñas temporadas que coinciden generalmente con campañas a corto plazo de grandes estrenos.

En el artículo original pueden encontrar otras propuestas similares relacionadas con espectáculos teatrales, musicales o gastronomía. La idea es ofrecer una alternativa a bajo costo para aquellos que tienen la billetera delgada y les gusta disfrutar de buenos planes de entretenimiento. Seria interesante que las diferentes salas de nuestros países imitaran esta manera de ofrecer las películas, dándole la posibilidad a la gente de acercarse más a menudo a las salas de cine. No hay nada mejor que disfrutar una película en pantalla grande.

Via: Seoulist



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.