Search

Adelantos: New World – The Huntresses

Los primeros meses del año constituyen el momento en el que las grandes promesas cinematográficas que poblaran las salas de los cines comienzan a aparecer. Todo es expectativa y en ese sentido los trailers son algo así como una pequeña profecía limitada a un mundo en el que solo habitan particulares personajes. Las historias comienzan a tomar forma y la expectativa se incrementa con el paso de los días. En sucesivas entregar les ire contando cuales son los proyectos más esperados por la critica y el público, las 10 películas que harán de este 2013 un año a pleno cine.

New World - Escena

En esta oportunidad les presentaré dos proyectos completamente diferentes en los que  la particular visión de sus directores se conjugan de una manera especial para conquistar al público coreano, siempre ávido de buenas historias.

New World (신세계): Lee Jun-jae, Choi Min-shik y Hwang Jung-min no se hubiesen reunido en un film si no fuera por Park Hoon-jung, director que debutó con The Showdown, luego de haber escrito los guiones para I Saw The Devil y The Unjust. El conflicto entre la policía y una banda de peligrosos gangsters desde la perspectiva de un policía encubierto, es el nudo de esta historia. En esencia, Park saca lo mejor de la lucha feroz de los protagonistas de The Showdown, la sed de poder de The Unjust y el deseo extremo de I Saw The Devil, y los mezcla en este explosivo proyecto.

El titulo de la película nos da un claro ejemplo de lo que los protagonistas pretenden: un nuevo mundo hecho a imagen y semejanza de sus ideales. El lado oscuro del poder emparenta a este nuevo proyecto con parte de la obra de este director. Tal como dice Cheol-gi, protagonista de The Unjust quien está fuera de la ley se pasa una fu**ing vida en Corea. Esa idea se repite en esta película, donde la actualidad de Corea del Sur queda perfectamente plasmada, independientemente de que no se usen nombres reales ni sean eventos especificios los que se relatan. Al verla, todos sabrán de lo que estamos hablando. Aquello que aparece en los noticieros estará presente.

¿Qué es lo que convierte a New World en una película especial? Tal como señala Park, el marco principal está dado por el conflicto entre el crimen organizado y la policía. Más allá de que los roles protagónicos recaigan en el policía encubierto y el jefe de la banda, este caso no importan los individuos, sino que el conflicto se enfoca entre los grupos que giran en torno a ese centro de poder y lo que pasa alrededor de el. El casting se convierte en otro factor importante, pero el director por un equipo equilibrado. Si una de las piezas actorales falla, toda la tensión del film se rompe en un segundo. De hecho, según responde Park en la entrevista, la formación de los actores superó sus expectativas. Eso convierte a esta película en un desafío mayor, ya que la calidad de los protagonistas lo obliga a estar a la altura de la circunstancias. Su estreno está pautado para el 21 de febrero próximo en todos los cines de Corea del Sur.

The Huntresses ( 조선미녀 삼총사): un nuevo proyecto dedicado exclusivamanente a mujeres de arma tomar. Esta es una película de acción protagonizada por un trio de cazarecompensas y ambientada en la Dinastía Joseon, una de las etapas míticas de la historia coreana. Bastan los nombres de las actrices involucradas en el proyecto para tener una idea de lo fascinante que es este proyecto: Ha Ji-won, Kang Ye-won y Son Ga-in. Una vez más tendremos la oportunidad de ver a tres mujeres con caracteres muy fuertes apoderándose de la pantalla.

Pese a que son múltiples las películas con una triada estelar femenina es curioso el hecho de que papeles protagónicos de estas características queden en manos de tres mujeres. De hecho la crítica suele ser bastante despiadada con el género femenino que interviene en este tipo de películas, pero el equipo de producción no tiene miedo de eso. Park Je-hyun, director del proyecto, afirma que estas muchachas van perfectamente de la más absurda torpeza al más bravío de los combates.

Consultado sobre las características principales de cada personaje, el director nos da algunas pautas para estimular nuestra imaginación. Ha, Kang y Ga-in actúan como Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li, respectivamente. Creo que las chicas se parecen a ellos, pues Ha tiene un look muy carismático, mientras que Kang luce un poco tonta pero se arregla perfecto para manejar los problemas a la vez que Ga-in se convierte en la peor pesadilla de sus enemigos. Tal como pensaba, a Son Ga In no le cuesta mucho desparramar golpes a diestra y siniestra con ese temperamento ardido que la caracteriza.

The Huntresses - Adelanto

Las protagonistas cambian su apariencia durante toda la película. Bailarinas, geishas, vendedoras de dulces e incluso hombres, serán los papeles que asumirán para lograr su objetivo. La rudeza, sin embargo, no será obstáculo para explotar el sex appeal de estas bellas actrices. Jin-ok se ve verdaderamente sexy en las escenas de pelea. Hong-dan es encantadora cuando aparece realizando los trabajos domésticos y la particular forma de los ojos de Ga-in se convierten en su principal atractivo.

El director espera que esta película sea muy bien recibida por el publico, especialmente por el sector femenino. La idea de avivar la guerrera que cada mujer lleva en su interior en una sociedad que todavía es machista, fue uno de los objetivos principales de este proyecto. Para ver a estas femme fatales tendremos que esperar un poco más, pero su estreno está arreglado para los primeros meses de la primavera coreana.

En próximas notas seguiremos transitando el camino de la las películas más esperadas de este 2013. La idea es que en la variedad de alternativas encontremos una excusa perfecta para educar nuestro criterio cinematográfico, abarcando los grandes estrenos comerciales y aquellos proyectos independientes que siempre tienen algo para decir.

Via: Korean Biz Film Zone (BAEK Jong-hyunKIM Hyun-min)



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.