Search

Fallece el músico Kim Woohyeon

Drummer Kim Woohyeon 2

Esta es la clase de noticias que no me gusta dar bajo ninguna circunstancia, pero en este caso me provoca una profunda tristeza a nivel personal: el baterista Kim Woohyeon falleció ayer 5 de Febrero. No se han difundido las circunstancias de su muerte y, por respeto, no haré mención de las versiones que andan dando vueltas por la red.

La noticia de su muerte comenzó a circular en Tumblr y Twitter, para luego ser confirmada por el tecladista Lee SeongDong por ese último medio: “Mucha gente quiere saber, así que dejo esto  aquí. My amigo Woohyeon ha fallecido. Mañana es su velatorio. Por favor, recen para que vaya a un buen lugar. Siento no poder contactarlos personalmente”

Kim Woohyeon (alias MinkiWoohyeon o Kim Minki) era un baterista y guitarrista freelance nacido en agosto de 1979. Desde 1995 hasta la actualidad se mantuvo activo y participó de variados proyectos musicales, que iban desde bandas indies hasta agrupaciones musicales multiculturales: Eloise, The Apop, Larkish, The Waking Party, The Chester Story & The Glory, entre otras.

Woohyeon se hizo conocido en el fandom Inspirit por haber acompañado al líder de Infinite, Kim Sunggyu, en los MVs y performances de 60 Seconds y I Need You. Con su carácter amable y su simpatía enseguida ganó el cariño de los fans, con los que mantuvo una relación habitual a través de las redes sociales.

Desde este rinconcito del mundo lo recordamos con afecto, de la forma en que lo conocimos: haciendo música.




A %d blogueros les gusta esto: