Search

Adelanto: Secretly Greatly – Hwayi

Tal como señalamos la semana anterior, continuaremos comentando las películas mas esperadas de este año. Dos de las figuras más importantes de The Moon Embracing The Sun integran el elenco de estos proyectos que ofrecen distintas visiones sobre la violencia. Será interesante ver la manera en la que estos jóvenes galanes ponen todo su encanto a disposición de estas historias.

Secretly Greatly (은밀하게 위대하게), conocido también como Covertness, es un web toon que desde su aparición ha sumado  más de 40 millones de lectores  y se prepara para su adaptación en la pantalla grande. La expectativa del público va en aumento, pues los roles protagónicos de este proyecto fueron asignados a Kim Soo-hyun, Park Ki-woong y Son Hyeon-ju, jóvenes y populares actores de la escena coreana. Jang Cheol-soo será el encargado de la dirección, estando en sus intenciones potenciar el tono de comedia y tragedia del que la serie se ha hecho gala en sus sucesivas ediciones.

Dejemos que sea Jang quien nos cuente un poco sobre la historia: Un grupo de espías ha sido entrenado desde su juventud por las fuerzas especiales de Corea del Norte para infiltrarse en Corea del Sur a la espera de ordenes definitiva. Tres de ellos han desarrollado vidas paralelas asumiendo respectivamente el papel de un chico de dudosa inteligencia, una estrella de rock sin mucho talento y un estudiante de escuela secundaria. La imposibilidad de cumplir con la orden final se convierte en el nudo de la trama que en poco tiempo logra atrapar la atención del publico, conmoviéndolo de manera notable en algunos momentos.

Secreatly Greatly - Kim Soo Hyun

Kim Soo-hyun interpreta a un personaje un tanto bobo (incluso su vestuario así lo sugiere), pero que no duda en asesinar a sangre fría cuando asume su verdadera condición de espía. El director se vio gratamente sorprendido por el compromiso de este joven actor. Lo que más me sorprendió de él fue la capacidad de preparación. Cuando miré las notas de actuación que él tenia para su personaje, pude ver la actitud con la que asumió su rol, prestando atención en todos los detalles. Desde el primer momento que lo vi frente a las cámaras supe de que se trataba de un actor nato. El puntal de Kim en la industria cinematográfica lo dio con The Thieves, uno de los sucesos del año pasado. Su paso por “The Moon Embracing The Sun” afianzó su imagen en la pantalla, elevando considerablemente la vara de la actuación.

¿Que es lo que diferencia a esta película de otras del mismo género? En este caso los espías son entrenados desde muy pequeños. A su edad se supone que ellos debieran estar haciendo cosas placenteras y bonitas, pero se convierten en verdaderos nuestros. ¿Qué nos queda cuando nos convertimos en maquinas asesinas? El hecho de pensar en los chicos esperando las fatídicas órdenes me conmueve profundamente.

Consultado acerca de la historia original del webtoon, el director comentó sus impresiones. Esta es una cálida y trágica historia. Comienza con ternura, pero poco a poco la tragedia cobra protagonismo y somos testigos de los cambios en los personajes. Lo que atrae de la historia es la demostración de que aquellas cosas que para el común de la gente son corrientes, cobran vital importancia para cada uno de los protagonistas. Esta película también promete grandes escenas de acción, todas coordinadas por Park Jung-ryul, quien está a cargo también del entrenamiento de los. No hay una fecha determinada para el estreno, aunque se espera que sea para el mes de junio.

Hwayi - PosterLa violencia tambien es una constante en la próxima película de la que hablaremos, Hwayi (화이). Esta propuesta cinematográfica nos cuenta la historia de un joven de 16 años que luego de haber sido secuestrado de niño por un grupo de criminales, es educado y criado como un verdadero asesino. Otra trama en la que jóvenes se tienen que enfrentar con toda la crudeza de la muerte. El joven, quien le da el titulo a la película, emprenderá un camino en el que descubrirá el misterio que encierra su pasado, intentando encontrar alguna respuesta para este tormentoso presente. Jang Joon-hwan vuelve al ruedo con este proyecto, luego de convertirse en un director de culto con su primer largometraje “Save the Green Planet!”(2003).

Tal como decía líneas atrás, los primeros minutos de la película giran en torno a una peligrosa banda de delincuentes que viven aislados en una ruinosa cabaña en medio del bosque. El resultado fallido de un plan, los convierte en padres sustitutos de un niño secuestrado con fines de chantaje. El niño crece en ese contexto y se convierte en el hijo adoptivo del líder del grupo. Su vida, pese al contexto, es la de cualquier joven que asiste a la preparatoria, pero todo cambia cuando su inescrupuloso grupo familiar decide darle participación en un nuevo plan criminal. En medio de una pelea, el gatillo del arma se dispara…Al comienzo la mano de Hwa-yi se vuelve temblorosa, pero al segundo siguiente adquiere una seguridad casi monstruosa, casi como si fuera un poseído. Su trágico destino quedará marcado por una foto que encuentra en el cuerpo de la primera de sus victimas. Comenzará a partir de ese momento la diatriba entre el mosntruo que han creado los criminales y la persona que realmente quiere ser. Sin dudas, los ribetes trágicos de esta película la convierten en una propuesta muy atractiva.

Hwayi - EscenaPárrafo aparte merece el actor encargado del rol protagónico, Yeo Jin-gu. El joven actor, conocido por interpretar a la versión adolescente del rey de la dinastía Joseon en “The Moon Embracing The Sun”, será una grata sorpresa para la critica y los espectadores. Un papel de estas características reviste gran responsabilidad y los dichos del director no hacen más que confirmar que Yeo está a la altura de las circunstancias. Este papel en el que la lucha interna requiere llevar al máximo el tono dramático, no es la primera incursión de este joven en el cine, pero representa su rol más comprometido.

Consultado acerca de si se trata una historia de venganza, el director no quiso adelantar conclusiones. Lo que yo quiero mostrar a través de este film es la esencia de la vida. Por este momento solo puedo decir que es una historia acerca de un monstruo escondido dentro de un humano. El tono trágico de la película no será obstáculo para el desarrollo de escenas de acción, con enfrentamientos entre los protagonistas, persecuciones de automóviles y grandes explosiones. ¿Fecha de estreno? Se estima que llegue a las salas de Corea del Sur pasada la primera mitad del año.

Dos jóvenes promesas actorales. Dos actores que despiertan los suspiros de muchachitas y muchachos. Dos historias en las que la violencia se cruza en la vida de los protagonistas desde los primeros años de su vida. Dos películas esperadas por la crítica, con respetados directores del otro lado de la cámara. En cuanto los trailers estén a disposición, los compartiremos con ustedes.

Via: Kobiz (JI Yong-jin + BAEK Jong-hyun)




A %d blogueros les gusta esto: