Search

El parque temático dedicado a los baños en Corea del Sur

Si, leyeron bien el título. Existe en Corea del Sur, la tierra prometida del K-pop, la hallyu, los chicos cool y las niñas adorables, un parque temático dedicado a los baños. Con inodoros y estatuas de gente haciendo sus necesidades por todas partes.

Y sí, tus oppas también van al baño.

t-eusebio

El primer parque temático dedicado a los baños

Los coreanos se enorgullecen de tener el primer parque temático inaugurado en el año 2009 en la ciudad de Suwon.

El lugar elegido para tan “loca idea” fue la casa del ex-alcalde de Suwon, Sim Jae-duk llamado cariñosamente por los coreanos “Mr. Toilet.

No se asusten, no es que el tipo haya sido un mal político (varios deberína ser llamados de esa manera pero no con cariño ¬¬). Se debe al hecho de que Jae-duk realizó una exitosa campaña en los ’80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur.

La campaña de Jae-Duk para mejorar la sanidad

Lo de Jae-Duk un logro importante. Antes de esta campaña los baños de la gente pobre eran pozos en la tierra. Tenían una fosa común para varias casas y eran limpiadas cada cierta cantidad espaciada de tiempo. Estas fosas evolucionaron en piezas de cerámica con el mismo sistema de limpieza. Y finalmente fueron sustituidos por los retretes occidentales.

Pero eso no es todo, al hombre algo mas lo liga a los baños. Al parecer este buen señor contó que su nacimiento se dio en el baño de la casa de su abuela. Así fue que cuando Sim Jae-duk decidió construir su hogar, se inspiró en su lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lo diseñen con la forma de un retrete. True Story.

Era un hombre cuya vida, literalmente, comenzó en un cuarto de baño y terminó en una casa con forma de baño“, dijo Lee Yeun-sook, gerente de planificación en “Mr Toilet Sim Jae-duck Foundation”.

La historia de los baños, retretes y letrinas coreanas

El parque muestra la historia de los baños a través de esculturas y pinturas. También se pueden encontrar las tradicionales letrinas coreanas, retretes europeos y la escultura de “La Fuente de Marcel Duchamp.

Además cuenta juegos para los niños relacionados con retretes y popó ¡Muy divertido!

Acá algunas fotos que muestran el lugar, para los que no creen en mi palabra:

Créditos: marcianos + Samanta para Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas