Search

The Huntresses: Ga In y las espadachinas

Poco a poco las mujeres se van empoderando y asumen roles que hasta hace algunos años, parecían imposibles de alcanzar. El cine, sin embargo, siempre reservó un lugar para las heroínas aunque en la mayoría de las producciones había un dejo de machismo y sutil misoginia. El cine coreano es relativamente nuevo en relación con otros grandes exponentes internacionales, pero en los últimos años ha realizado varios proyectos con mujeres de armas tomar. No es el objetivo de este articulo poner en alto las banderas del feminismo (aunque las señoritas del Staff me están mirando de soslayo), sino que comentaremos una película sobre la que yahabíamos ofrecido un guiño semanas atrás.

The Huntresses (조선미녀 삼총사), cuya traducción literal es algo así como “The Joseon Beautiful Three”, está ambientada en el periodo Joseon (escenario de infinidad de dramas históricos) y cuenta la historia de tres hermosas espadachinas que luchan contra un poderoso grupo que tiene como objetivo derrocar a la familia real para asumir el poder y fundar un reinado de terror y opresión. Jin-Ok (Ha Ji Won) es quien está frente a este trio de resistencia, destacándose su inteligencia y justicia, además de su habilidad para disfrazarse. La actriz Kang Ye-Won interpreta a Hong-Dan, la única de las tres que además de luchar contra el mal, tiene que sostener un matrimonio. Ga Bi, interpretada por una de las muchachas predilectas de Xiahpop, Son Ga In, es la más joven de las espadachinas y una excelsa luchadora, una verdadera femme fatal.

Todavía no hay precisiones acerca de su estreno, aunque se estima que será en el mes de Mayo. La filmación comenzó el 27 de agosto del año pasado y concluyeron el 18 de diciembre en Cheongju. La ultima escena filmada incluye a las tres jóvenes espadachinas, y constituye el inicio de la película, donde a modo de “Los Angeles de Charlie”, reciben las ordenes para la misión secreta. El tráiler y los nuevos posters son más que elocuentes…Tengo ganas de ver a estas chicas en acción.

Via: AsianWiki