Infinite – New Challenge [Review]

INFINITE MAN IN LOVE

Los chicos de Infinite han regresado finalmente con New Challenge, un mini álbum que tiene una onda completamente distinta a los trabajos previos del grupo.

Para aquellos que aún no lo hayan escuchado (o para quienes sí lo hicieron pero tienen ganas de comentar y debatir), acá se los diseccionamos track por track:

Welcome to Our Dream (Intro)

Como siempre digo, la intro de un álbum plantea cuál va a ser la dirección de un disco en general. Con sólo escuchar Welcome to Our Dream uno ya puede estar seguro de que este no será uno de los trabajos oscuros e intensos que caracterizan al grupo. La intro es una melodía suave, con aires de vals, que a mí personalmente me recuerda a ciertos de RPGs (oh, aquellas épocas en que pasaba días y noches pegada a la PS One con mis juegos de rol!), mientras que a otras personas los remite a las películas de la factoría Disney… y para Mik es la música taladracerebros del demonio xD

Man in Love

El corte de difusión (muy bien elegido, a mi parecer) es alegre y animado; ligero pero con los toques retro a los que Infinite nos tiene acostumbrados (el comienzo fue un flashback a Never Gonna Give You Up de Rick Astley). A primera escucha puede resultarnos una canción más del montón, pero a medida que la vamos escuchando (y aún más si es con auriculares y prestando atención) se vuelve interesante y elaborada. No sé si llegará al nivel de The Chaser (que en mi opinión fue LA canción del año 2012) pero es un muy buen title track, no esperaba menos de Sweetune.

이보다 좋을순 없다 (As Good As It Gets)

Uno de mis temas favoritos del disco. Otro track animado, pero en este caso, aunque a diferencia de Man in Love, As Good As It Gets tiene una letra no tan alegre. Ansío escuchar a la banda interpretándolo en vivo porque tiene todas las características para una live performance interesante.

그리움이 닿는 곳에 (Still I Miss You)

Hermosa balada en la que Infinite demuestra que es un grupo vocalmente digno (y acá se nota que Sungyeol, que en cuanto a canto es el eslabón débil de la banda, ha mejorado mucho en este último tiempo). Me gusta muchísimo la forma en que están distribuidas las frases entre los miembros, el tema fluye suavemente y tiene momentos intensos; hay un instante en el bridge en que las voces de Hoya, Sungyeol y Woohyun se van “encadenando” de forma bellísima. Woohyun y Sunggyu, como siempre, se destacan, pero me sorprendió gratamente el registro agudo de Myungsoo.

Beautiful

Este es el tema compuesto por Nam Woohyun y, fiel a su estilo, es una tierna bolita de dulce cursilería ♥ La letra es una sobredosis de azúcar asegurada, pero por tratarse de Namu se lo perdonamos (¿cómo podríamos criticar la misma esencia de su ser? ¡Impensable!). En cuanto a lo musical, es de destacar que haya decidido mantenerlo simple en lugar de irse de mambo y pasarse de energía, como reconociendo que recién está dando sus primeros pasos en esto de la composición. No es una obra de arte, pero gana puntos por esfuerzo (y porque es almibaradamente pegajosa).

60초 (60 Seconds) (INFINITE ver.)

La versión grupal del que fue corte de difusión del trabajo solista de Sunggyu. Personalmente, estoy tan acostumbrada a la versión del líder de Infinite (¡hola! un mes en repeat) que me suena rara. Tiene diferencias con el 60 Seconds de Another Me, entre ellas la sustitución del bridge por un rap (que a mí no me convenció porque esa era mi parte favorita de la canción y a Mik, en cambio, le encantó). Escuchen ustedes y decidan.  *se va a su rinconcito de Sunggyu stan*

불편한 진실 (Inconvenient Truth)

Todo venía bien hasta que llegamos al último track. Primera reacción: ¿WTF es esto? Como para advertirte lo que se viene, una risa femenina precede al ataque de unos sintetizadores dignos de consola de 8-bits. Y luego, no sé, no puedo tomarlo en serio (en especial si tenemos en cuenta las lyrics). Sinceramente me resulta desconcertante, y no me convence como cierre del disco. Eso sí, se pega como chicle en verano.

Me gustaría saber qué les pareció el disco a nuestros lectores (sean Inspirit o no), comenten si coinciden o disienten con mis apreciaciones (ya se sabe que la música es una experiencia muy personal).

Y ya saben, si les gustó, pueden comprarlo en: YesAsiaDVD HeavenKpopTownCD Japan