Search

Rockin’ on Heaven’s Door: El ultimo deseo

En nuestro último encuentro les presenté a un grupo de nipones malotes pateatachos que prometen convidarle un golpe a todo aquel que se cruce en su camino. En este caso, y viniendo desde la Península, traigo una propuesta que pone el foco en un grupo de personas que atraviesa un singular momento de sus vidas y en esas circunstancias se proponen hacer lo mejor para ayudar a su prójimo. Y sí, no todo en esta vida es patear tachos…

Chung-ui,  interpretado por Lee Hong-Ki -vocalista de FT Island-, está involucrado en un asalto que sale mal y a modo de pena es castigado con horas de servicio social, viéndose obligado al cuidado de pacientes en un hospital de la ciudad. Incluso en el primer día, nuestro protagonista causa problemas, comportándose como un verdadero inadaptado. Poco a poco comienza a lidiar con la situación, estableciendo un curioso vinculo con los pacientes. De hecho, a cambio de reducir las horas de servicio ,Chung-ui se convierte en el mentor de este grupo de pacientes que tiene el objetivo de formar una banda para participar en un programa de talentos y salvar al hospital de una eventual clausura.

Our Heaven - Portada

Rockin’ on Heaven’s Door (Our Heaven/뜨거운 안녕) representa la historia de un grupo de pacientes de diferentes características que se enfrentan a la concreción de sus deseos finales. El ambiente predominante es el hospital donde todos ellos esperan o transitan los últimos meses de su existencia. Cada uno de los personajes, tal como pudimos ver en el resumen de la película, presenta particularidades que enriquecen la trama: uno de ellos padece un tumor cerebral es un antiguo gangster y fumador empedernido, otro de ellos es un jefe de familia que sufre un cáncer terminal en el hígado y trabaja a medio tiempo en un club nocturno. Un pequeño jovencito que atraviesa una dura leucemia se la pasa grabando videos sin permiso en su afán de dejar un testimonio de su corta vida. El elenco se completa con una jovencita que trabaja como voluntaria en el hospital.

Lee Hong-KiEsta es una de esas películas que pretende dejar una lección, pero que para eso no recurre a golpes bajos. Independientemente del drama personal que atraviesa cada uno de los protagonistas, el foco está puesto en aquello que ellos hacen para sobreponerse a la enfermedad y dar un sentido a los últimos días de su existencia terrenal. La banda no solo tiene el objetivo de ayudar al hospital, sino que es una clara excusa para conjugar los últimos deseos con un proyecto a corto plazo que les permita sufrir lo menos posible. Se privilegia el “ahora”, el momento que estamos viviendo, ya que en el caso de estos personajes, el futuro es tan solo una ilusión.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de ver algunas escenas de la película, coinciden en que luego de eso, surge la necesidad de replantear nuestra relación con la familia, amores y amigos; un deseo repentino de abrazarlos. Todos sabemos que la vorágine de lo cotidiano a veces nos hace perder el foco de lo que realmente importa. Esta película no nos pone en evidencia, pero es un claro guiño para que reformulemos nuestras prioridades.

Quizá la presencia de Lee Hong-ki, miembro de FT Island sea uno de los platos fuertes a la hora del casting, pero el elenco se conforma con grandes actuaciones de MA Dong-seok, BAEK Jin-hee, LIM Won-hee y JEON Min-seo.

Rockin’ on Heaven’s Door fue dirigida por Nam Taek-su, y con una calificación 15+, tiene pautado su estreno en los cines de Corea del Sur para el 30 de Mayo. Una película sin grandes pretensiones, simple, pero con un mensaje que trasciende el drama de la trama y privilegia la ternura de las buenas acciones.

Via: Kobiz




  • lorena

    donde puedo ver la pelicula con sub titulos en español, gracias

A %d blogueros les gusta esto: