Search

Time between Dog and Wolf [K-drama review]

Bienvenidos a una nueva recomendación de serias coreanas. Si bien en el pasado hice especiales temáticos (sobre dramas de cambio de géneros  y magia y leyendas) a partir de ahora el formato será un poco distinto, dado que ahora me voy a enfocar en series individuales ^.~. Como primer informe voy a presentar un drama trepidante protagonizado por Lee Jun Ki:

Time between dog and wolf

Ost de la nota: Lee Soo (M. C the Max) Foolish Heart (Time between dog and wolf OST)

timebetweendogandwolf2_drama_xiahpop

Año de emisión: 2007

Cadena: MBC

Reparto:

  • Lee Jun Ki como Lee Soo Hyun / Kay
  • Nam Sang Mi como Seo Ji Woo / Ari
  • Jung Kyung Ho como Kang Min Ki

Después de que su madre es brutalmente asesinada delante de él por el sindicato criminal tailandés Cheongbang, Lee Soo Hyun es adoptado por la familia del agente de NIS Kang Jung Ho. Junto con Kang Min Ki, el hijo de Jung Ho, Soo Hyun se convierte en un agente de NIS. Cuando Soo Hyun conoció a Suh Ji Woo tenian doce años de edad y tienen un fatídico encuentro 13 años más tarde. Juntos tenían promesas para el futuro.

Un día, Soo Hyun sale para una operación contra el Cheongbang, sólo para regresar con un fracaso a causa de los terribles recuerdos de la infancia que resurgen de cuando estaba en Tailandia. El jefe de los agentes de NIS, Jung, propone al angustiado Soo Hyun para infiltrarse en el Cheongbang. A través de la proposición del jefe Jung, Soo Hyun se convierte en un agente encubierto del NIS después de la puesta en escena de su muerte. Ocultando su pasado, Soo Hyun se infiltra en el Cheongbang con la venganza en mente, dejando detrás a Ji Woo. Bajo el falso nombre de Kay, él atraviesa los barrios pobres de Bangkok. Lo que Soo Hyun no sabía es que Ji Woo era la hija del mismo villano que mató a su madre y su padre.

timebetweendogandwolf_drama_xiahpopTime Between Dog and Wolf *se pasea por 2 escenarios distintos. El exótico paisaje de Bangkok y la cosmopolita Seúl; el Servicio de Inteligencia y el crimen organizado; el bien y el mal. Soo Hyun es adoptado por una familia coreana luego de presenciar el brutal asesinato de su madre. Deja atrás Tailandia  y el recuerdo de su primer amor. Pasan los años y Soo Hyun comienza la vida laboral prestando su servicio a la misma agencia en la que trabajaba su madre. Sin embargo el pasado vuelve para arrollarlo: reaparece el hombre que destruyó su infancia años atrás, hombre que resultará ser el padre de su primer amor. A través de una operación encubierta en la mafia la posibilidad de venganza se hace cada vez mas visible, pero un trágico accidente dará vuelta el tablero y terminará cambiando el destino del protagonista, de chico bueno a leal criminal.

timebetweendogandwolf3_drama_xiahpop

Parece que hubiera contado toda la serie, y sin embargo este es solo un pequeño adelanto. Visualmente el drama es maravilloso, sobresalen las escenas en los templos budistas de la capital tailandesa. Jun Ki interpreta en el desarrollo de la serie dos personajes diametralmente opuestos: Soo Hyun, de quién ya me referí, y Kay, el criminal leal a la mafia. Las escenas de acción son de gran nivel, dejan el corazón latiendo a mil por hora. El plano romántico esta presente; pero la relación entre los hermanos adoptivos se lleva los laureles, ya que las actuaciones de Lee Jun Ki y Jung Kyung Ho son para sacarse el sombrero.

Trailer:

* el título de la serie se refiere a la expresión francesa ” L’heure entre chien et loup” .Si bien es  la hora del atardecer; en un aspecto mas simbólico el lobo es el ancestro del perro, salvaje y sin domesticación. La hora se refiere al paso del tiempo. El lobo es lo viejo y el perro lo nuevo, el primero es el lado salvaje y el segundo lo más civilizado. La hora mencionada  representa el punto medio entre ellos.

Espero que puedan ver el drama y opinar sobre él . Para terminar mi recomendación -y empujarlos a verlo (!)- les dejo la siguiente frase e imagen:

Lee Jun Ki. Practicando Muay Thai.

timebetweendogandwolf4_drama_xiahpop

Fuente: Wikidrama para la sinopsis



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.