Search

Boomerang Family: idas y vueltas de una familia especial

Xiahpop, en parte, funciona como una gran familia disfuncional en la que cada uno de nosotros asume el rol que no le corresponde y se comporta la mayoría de las veces de la manera menos esperada. Independientemente de las circunstancias, nos queremos y cada uno aporta lo mejor de sí para que todo funcione. Será por ese motivo que la historia que a continuación les contaré y que triunfa en la cartelera de Corea del Sur, nos pinta de pies a cabeza.

Boomerang Family - Poster

In Mo, es un joven director sumido en la pobreza que no logra recuperarse de su debut en la pantalla grande, que no fue más que un gran fracaso comercial. La soga en el cuello es la única salida que ve posible. Una llamada más que oportuna de parte de su madre y una invitación a cenar, resultan sin embargo en un cambio de planes para el desafortunado artista. Luego de reflexionar un poco, decide mudarse a la casa materna, donde también vive su hermano mayor, Han Mo. El primogénito no ve con buenos ojos el arribo de su hermano, pero los problemas recién comienzan. La menor de la familia, la joven Min Kyung y su pequeña hija, decide instalarse en la misma casa luego de abandonar a su marido. El destino, en cierta forma, reúne nuevamente a esta particular familia, poniendo en el futuro inmediato una serie de desafíos, pasando por momentos en los que la convivencia se torna en supervivencia.

La gran cuota de comedia que atraviesa la trama, permite digerir el drama que de manera subterránea intenta instalar el director de esta película, Son Hae Sung (Failain, Maundy Thursday y A Better Tomorrow). Basada en la novela de Cheon Myeong Gwan, Boomerang Family (고령화가족)  es definida como una película con un ritmo relajado pero que genera momentos memorables, principalmente por el gran trabajo de su elenco. Este tipo de historias genera inmediata empatía por el público, pues no hay familia que no haya pasado por altibajos y momentos de felicidad absoluta, combinado con pequeños celos internos y un profundo cariño no siempre manifestado. La cotidianeidad asume el rol principal durante la mayor parte del tiempo, adquiriendo la película hacia el final un tono marcadamente dramático.

Estrenada el pasado 9 de Mayo y con un casting que incluye a Park Hae il, Yoon Je Moon, Youn Yuh Jung, King Hyo Jin y Jin Ji-hee, la película producida y distribuida por CJ E&M se posicionó de maravillas en la taquilla oficial, siendo solo superada por Iron Man 3, aunque luego de una semana de proyecciones en distintas salas del país se afianza en los primeros puestos.

Boomerang Family (고령화가족) es una película simple que no apela más que a los dimes y diretes de la vida cotidiana de una familia que como todas, tiene cosas para mejorar y otras tantas para destacar. Reirnos con ella es reírnos de nosotros. Llorar por ella, es haber captado la esencia dramática que la recorre. Como digo siempre en estos casos, espero que pronto podamos verla (de alguna forma u “otra”).

Fuente: kobiz . hiroshi@xiahpop.com



A %d blogueros les gusta esto: