Search

Horror Stories II : El miedo no pasa de moda

Definitivamente el fin de semana se convierte en el mejor momento para deleitarnos con las películas de terror. En los últimos años, y me atrevería a decir desde sus inicios, el cine surcoreano ha entregado al mundo grandes exponentes dentro de este género, aportando a veces ingredientes novedosos y singulares y reformulando en otros casos recetas exitosas. Dentro de algunas semanas –el 5 de junio, para ser más precisos-, se estrenará en Corea del Sur una película ómnibus que reúne pequeñas historias de terror, cada una a cargo de un director diferente.

El primer film que comentaremos dentro del proyecto Horror Stories II (무서운 이야기 2), es “444″, un episodio que atraviesa directamente a los restantes. En esta historia, Park, gerente de una importante empresa de seguros, descubre el fascinante talento de una de sus empleadas para comunicarse con los muertos. Entusiasmado con las habilidades de Se Yeong, Park comienza a averiguar casos que revisten sospecha de fraudes contra la compañía. Será ese el puntapié inicial para esta historia a través de la cual el director Kyu Dong Ming pretende atrapar al público. Con una magnifica construcción psicológica y una vuelta de tuerca sobre la fugacidad de nuestra vida, construye una pieza de terror destacable.

Horror Stories - 444 + Cliff

Continuando con el desarrollo de la película, nos topamos con un nuevo episodio. The Cliff (Jeolbyuk) funda su trama en torno al episodio trágico de dos amigos que se ven atrapados en un oscuro precipicio. Solo con una barra de chocolate y el instinto de supervivencia al mango, los dos protagonistas intentarán no perder la mente, anticipándose a un resultado que promete acabar con la vida de uno de ellos. En este caso la tensión dramática estará puesta en el desafío al que se ven expuestos los personajes; la locura de sobrevivir a toda costa. El responsable de este episodio es el famoso director Sung Ho Kim, conocido por su debut en “Into The Mirror” –años después con versión hollywoodense- y su adaptación de Black House. Tal  como señala Sun Ran Jang “la película retrata de manera detallada y aguda el egoísmo del ser humano al momento de sobrevivir, en la encrucijada entre la vida y la muerte”.-

The Pain of Death (Sago) , la tercera entrega, pone en el limite entre la vida y la muerte a tres jóvenes que solo querían descansar un poco luego de fallar en sus exámenes de ingreso a la universidad. Fallido plan, pues un accidente automovilístico los pondrá fuera de la carretera, obligándolos a ingresar en la espesura de un siniestro bosque. Mientras se recuperan de la conmoción del momento, comienzan a tomar conciencia de la experiencia paranormal a la que se están por exponer, aunque no tienen certeza de que es lo que les espera. Su director, Hwi Kim, logró un éxito considerable con su proyecto anterior, “The Neighbors“, película en la que el suspenso asumía un rol preponderante. Jin Hee Baek, una de las jóvenes protagonistas, asume este rol como una nueva oportunidad para asumir el rol de la reina del terror, aunque entre nosotros, todavía tiene mucho camino por recorrer.

Horror Stories - Escape + Death

Hacia el final de la película nos encontramos con Escape (Talchool). Beong shin es puesto en ridículo por sus alumnos el primer día de clases, en su debut como profesor. Se encuentra atrapado en la puerta del infierno luego de pronunciar un hechizo aprendido por una de sus alumnas, una colegiala obsesionada con la magia negra. No queda muy en claro como es que llega a esa situación, pero la cuestión es que quiere salir de ahí lo antes posible. En este caso nos encontramos con un director que ya tuvo experiencia en la primera versión de Horror Stories, teniendo ahora una nueva oportunidad para demostrar sus excelentes habilidades para crear fantásticas historias de terror, valiéndose de un delicado trabajo de camera, que lleva a este genero a una nueva etapa, cautivando a la audiencia con aquello que se denomina “terror sensible”.

Sí hay un espacio en el que sobran las palabras es en el cine de terror. El director y todo el equipo debe poner lo mejor de si para lograr atrapar la atención del espectador para luego destrozar sus sentidos con la adrenalina que solo puede generar el pánico frente a lo desconocido. Con opciones desparejas, al menos por lo que leímos hasta ahora, ese es uno de los objetivos que se plantea Horror Stories II. Veremos el próximo 5 de junio como reacciona el público coreano frente a esta nueva propuesta.

Fuente: Korean Film Biz Zone. hiroshi@xiahpop.com (traduccion)



A %d blogueros les gusta esto: