Search

[Top 10] Las mejores canciones de Girls’ Generation / SNSD

Girls Generation First Photobook

A pesar de que Girls’ Generation sea un grupo con tantos antis como amantes, está claro que ya tienen la suficiente trayectoria como para ser consideradas uno de los grupos de chicas mas famosas y que han marcado tendencia a lo largo de la historia del Kpop.

SNSD debutó en el año 2007 con el tema “Into the New world”. SM entertaiment sorprendía con su primer grupo numeroso de chicas formado por 9 miembros (algunos rumores dicen que iban a ser 10 miembros pero la integrante numero 10 huyó antes del debut). A lo largo de su carrera fueron acomodándose a lo que sonaba en Corea, pero sin perder esa esencia de chicas adorables y puras que los fans amaron.

En los últimos años dieron un gran paso debutando en Japón y comenzando una carrera independiente en la isla, allí presentaron temas exclusivos y una imagen mas elegante y un sonido mas internacional, a mi me gusta compararlas con Britney Spears, pero solo en Japón. Girls’ Generation se atrevió a lanzar versiones en ingles de algunos de sus cortes como por ejemplo “The Boys” que las llevó hasta programas de TV de la televisión Estadounidense.

Pero el éxito no llega solo, los miembros de Girls’ Generation fueron involucradas es varios escándalos, pero ninguno de grandes repercusiones. Su cercanía a ídolos y el ser objeto de deseo de la platea masculina ha generado que algunas personas odien a los miembros mas allá de si les gusta o no su música.

Ahora si, dejando de reprimir mi fanatismo por ellas, los invito a que disfruten de esta difícil selección que he hecho de los diez (10) mejores temas de Girls’ Generation. Por supuesto queda todo a criterio de quien les habla, eso no quita que pueda abrirse debate sobre si coinciden o no con mis elegidos.

10. Express 999

snsd express 999

Comenzamos con uno de los temas del último disco “I got a Boy”. Esta canción con una onda vieja escuela (muy parecido a lo que cantaba BoA en sus inicios) y esos cambios de ritmo entre las estrofas y el estribillo fue lo que mas me enganchó desde el inicio. Escuché este tema y sentí que era el sonido nuevo y original que necesitaba SNSD para el último comeback, una pena que no haya sido el corte. Con “Express 999” abrimos este conteo.

09. Complete (en vivo)

SNSD_complete

Esta canción es la que nos une a los S♥NEs con las soshi, ya que la letra es dedicada a nosotros, los fans de Girls’ Generation. El video que tenía que poner debía ser la presentación en vivo, precisamente en su primer tour, porque es allí realmente donde se ve el sentimiento que ponen las chicas en el escenario y donde se sentir el amor que emana todo ese pink ocean (algún día estaré ahí). Noveno puesto… nueve, como las princesas indiscutibles del Kpop.

08. Run Devil Run

run devil run snsd

Este es el primer corte (de pocos) que verán en esta entrada. El concepto de “bad girls” no es el que mas me gusta de ellas, pero Run Devil Run, la repackage de Oh! sumó varios puntos a favor: una excelente coreografía en equipo y un tema de tiempo medio que por primera vez tenía una parte de rap. Puesto ocho para uno de los temas mas sexys de SNSD.

07. Oh La-La!

snsd oh lalal

Con esta canción tengo un sentimiento especial ya que fue el primer tema que escuche de SNSD allá por el año 2008 cuando estaba conociendo el Kpop. Amor a primer odio y a primera vista al ver toda su simpatía en el escenario. Oh La-la puesto siete para unas soshis que aun eran retoños en el mundo del Kpop.

06. Lost in love

taeny lost in love

Otra gran canción del disco “I got a Boy”. La balada de Tiffany y TaeYeon (mis dos preferidas) es el toque TTS (sin la maknae) que el disco necesitaba. Las hermosas voces de las chicas armonizando perfectamente (Fany en los bajos y Tae en los altos) son acompañadas por una pista de piano y orquesta de instrumentos de viento. Merecido sexto lugar para una de las baladas mas lindas de Girls’ Generation.

05. Say Yes

snsd say yes

Ese hermoso disco de cajita de lata llamado “The boys” traía este track (el 3 específicamente) llamado “Say Yes”, una canción en un disco reciente que recuerda a las viejas Girls’ Generation, con mucho agudo de Sunny y un sonido tan adorable como solo ellas merecen. “Digo Si” en el puesto número cinco.

04. Gee

snsd gee

No puede faltar este tema de SNSD en la lista. Gee, es la canción de ellas por excelencia.  Gee fue el primer comeback que esperé con ansias de ellas, desde aquel teaser que seguro nadie recuerda, hasta la emoción de verlo a horas del estreno. Aquellos chupines de colores y la coreografía de saber popular se ganaron el puesto cuatro. La bailan todos, las ronchas y las chetas~~ XD.

03. Love Sick

taetiseo love sick

Llegamos al puesto tres con la mejor balada de SNSD, en este caso de la unidad TaeTiSeo que nos trajo este R&B en una armonización casi perfecta (en vivo SeoHyun no fue de lo mejor pero en el disco suena muy limpia). Love Sick logró llegar a mi corazón y hasta me dio una cuota de inspiración para escribirle una letra en español. La unidad de mis tres biases de SNSD y su lento son el puesto tres.

02. Mr Taxi

snsd mr taxi

Como se habrán dado cuenta, SNSD en Japón no es santo de mi devoción, pero Mr. Taxi tiene su encanto especial. Tiene los beats perfectos para que una canción dance llegué a clavarse en mi cabeza y se repetida hasta el cansancio. La ropa de tacheras (que manejan un tacho… taxi… lunfardo…) y la coreografía de conductoras, acompañadas por el video de colores psicodélicos suman a que sea el segundo puesto. Espero mas cosas de este estilo para próximos lanzamientos en Japón 🙂

01. Kissing You

snsd kissing you

Llegamos al puesto uno. Una canción que pocos recordaran ya que pertenece a su primer disco, pre-Gee. Fue parte de los primeros premios que ganó Girls’ Generation. “Kissing You” es un tema que tenía un poco de lo nuevo que se escuchaba en Corea en el 2008 y otro poco de ese estilo old school que el público aun se negaba a olvidar. La coreografía sumó un objeto: chupetines o paletas, como mejor lo conozcan, ahora es imposible no relacionar esta golosina con el baile de las soshi. Sigo escuchado Kissing You hasta el día de hoy, escribo esto y suena esta canción de fondo, y no me canso, divertida y adorable, me da una sensación extraña de alegría y felicidad. El video incluye un galpón con colores pastel y vestimenta envidiable. Puesto uno indiscutible.

Si soy S♥NE hasta la médula oblonga y he escuchado todos los temas que han sacado desde su debut. Desde el año 2008 sigo su carrera y vi como han crecido, y sigo quedando fascinada con su coordinación a la hora de bailar. Su música no deja de decepcionarme y a veces puedo llegar a ser un poco imparcial cuando se trata de ellas. Se que no son las mejores voces, ni las mas lindas, ni sus canciones tiene las letras mas originales, pero creo que han logrado un equilibrio perfecto entre miembros con sus voces, música y baile. Y es de un valor especial el que se hayan mantenido los nueve mismos miembros desde su debut, cosa tan extraña en Asia que hasta sorprende y da ternura. Girls’ Generation crece día a día y tiene cuerda para rato, yo lo se, tu lo sabes y todos los saben.

sone3



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


  • LULIZE

    Ya que se viene la fecha de anniversario, voy a dejar tambien mi top 10, yo se que todos lo tenemos:
    Express 999, you aholic, show show show, trick, europa, complete, i got a boy, motorcycle, mr taxi y all my love is for you.

  • Ihs Johnny

    MUY BUENA LISTA … SOY SONE DESDE EL 2011, AÑO EN QUE LAS CONOCÍ CON “GEE”, Y DEFINITIVAMENTE ME SUPER GUSTAN PRACTICAMENTE TODAS SUS CANCIONES … CADA SONE TIENE SUS CANCIONES FAVORITAS, LAS MIAS SON LAS “CUTE” Y LAS BALADAS (AUNQUE TAMBIÉN ME AGRADAN CANCIONES COMO “MR MR”, “GALAXY SUPER NOVA”, ETC) … POR ESO ME GUSTÓ MUCHO TU NÚMERO 1, EL HABERME HECHO RECORDAR A LA EXCELENTE “OH LA LA”, EL INCLUIR A ESA BALADA MARAVILLOSA QUE ES “LOST IN LOVE” … ME HAS INSPIRADO A HACER TAMBIÉN MI PROPIA LISTA, ESPECIALMENTE AHORA QUE ESTAMOS A POCOS DIAS DE LOS 7 AÑOS, LA HARÉ DE 20 O 25 CANCIONES Y LA COLGARÉ EN MI MURO. GRACIAS !

  • arnold

    te falto genie