Search

Primer vistazo: “Shark”

¡Nueva sección! Dado que estamos teniendo MUCHOS estrenos de dramas coreanos en estos días, decidí crear una nueva sección dedicada a las primeras impresiones sobre las nuevas series coreanas. La consigna será ver los primeros capítulos, una pequeña crítica del desarrollo de la historia y un veredicto final : ¿Vale la pena verla?. Por supuesto, si los dramas pasan de digeribles a épicos, se harán un lugarcito en  nuestros corazones y en la sección de recomendados. Ahora sí, empezamos con la prueba piloto de esta sección:

SHARK

Sinopsis

Han Yi Soo pierde a su padre debido a la familia de Jo Hae Woo. Él la ama profundamente . Entonces Yi Soo decide vengarse de los que destruyeron a su familia; por lo que  cambia su cara y oculta su verdadera identidad. Su vida se debatirá entre la venganza y el amor.

Primer vistazo

shark5_drama_xiahpop

Nos estamos adentro en un terreno diferente al del resto de las series. Actuaciones, fotografía, banda sonora, todo conspira para demostrarnos el nivel de calidad de esta drama. En los primeros capítulos tenemos la presencia del elenco juvenil como la versión adolescente  de los protagonistas. Sabiendo quiénes iban a representar los papeles más adelante (y esperando ansiosa por tener a Kim Nam Gil full time en la pantalla), los jóvenes lograron llegarme al corazón.  Kyung Soo Jin es la réplica exacta de Son Ye Jin, y Yun Joon Suk  es, a mi parecer, un mini Hyun Bin:

shark2_drama_xiahpop

hyunbin_drama_xiahpop

Al principio tenemos una trama más ligera y nostálgica, pero a medida que nos vamos adentrando en el desarrollo de la serie comienza la verdadera historia: la venganza de Han Yi Soo contra quienes destrozaron su vida. Por supuesto no pueden faltar los villanos, desde los que ejercen una maldad más directa hasta los que son sutiles en su actuar.

Kim Nam Gil se luce en el papel de Han Yi Soo, no solo es un excelente actor, sino que es eye candy total.  Son Ye Jin logra interpretar a una heroína creíble, sin las típicas conductas inocentonas y poco realistas que a veces toman las protagonistas. Ha Suk Jin es el marido perfecto para el personaje que interpreta Ye Jin, tanto que me pregunto  ¿No será demasiado perfecto? Él, al igual que el personaje de Honey Lee,  me inspiran sospechas (hablando de la ex , me resulta extraño como puede tener facciones de muñeca de porcelana y al mismo tiempo una voz tan grave (¿?))

shark4_drama_xiahpop

Los escenarios son bellísimos y muy bien adaptados al momento de cada escena. Seúl, Tokio, la casa de campo junto al lago son complementos ideal para el desarrollo de esta prometedora serie. Ni hablar de la banda sonora de Shark: se nota que son los mismos creadores de “The Devil”, dado que los temas que componen en OST son excelentes (sobre todo el tema de BoA, “Between Heaven and Hell“)

shark6_drama_xiahpop

Trailer

¿Vale la pena?

Luego de haber visto 4 capítulos puedo decir que SI. No solamente eso, sino que es de esas series en las que maldecís que el tiempo no pase más rápido, porque la traducción sigue en un porcentaje bajo. Si te gustan las tramas inteligentes, que tienen cuidado en los detalles (a tener en cuenta las metáforas del tiburón y de Orfeo) y con altas dosis de suspenso esta es tu serie.

sharkgif_drama_xiahpop

¿Ya vieron los primeros capítulos de Shark?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.