Search

Estrenos: Stalkers botones y marionetas perversas

Mientras Secretly Greatly se mantiene incolumne en el primer puesto bancando la parada frente al aluvión pochoclero de producciones extranjeras, los estrenos locales brillan por su ausencia, o mejor dicho, por su instrascendencia. La película que tiene como protagonista a Kim Soo Hyun es solo acompañada en los primeros puestos, por otra producción coreana que comentamos semanas atrás, Horror Stories II. A continuación les daremos a conocer dos películas que se estrenaran en breve y que pese a no contar con la popularidad de otras de su misma categoría, traen a la pantalla historias interesantes.

Cold Eyes: la ley y el orden

El departamento de policia de Seul tiene un equipo especialmente designado para vigilar las escenas del crimen. El líder del equipo, Hwang, persigue a los criminales con el instinto digno de un animal. Ha Yun-ju, por otro lado, se suma al equipo en razón de su memoria prodigiosa y su asombrosa capacidad de observación. En un día mas de tareas un nuevo crimen pone en jaque la integridad del equipo, tornando obsoletos todos sus esfuerzos para hallar al culpable. Mientras pone toda su energía en capturar al responsable, James, el líder de una organización criminal, evade el accionar de la policía con un elaborado plan.

Cold Eyes” (감시자들), pone el foco en los nuevos métodos de investigación, donde el clásico sexto sentido de los investigadores se combina con las nuevas tecnologías y la supervisión casi obsesiva de las redes sociales. Dentro del equipo especial destinado a esa misión, imperan reglas estrictas y cualquier error, por más minimo que sea, puede desembocar en la expulsión del equipo y la suspensión de la misión. Esa constante tensión en la practica investigativa es lo que hace de esta película una opción interesante para todos los que disfrutamos de la acción y el suspenso.

El realismo se ve potenciado por las filmaciones realizadas en diversas locaciones de la capital surcoreana, lugares por los que miles de personas transitan todo el tiempo. El casting también resulta prometedor, pues encontramos como protagonistas a Sol Kyung-gu, quien ya ha demostrado ser un valuarte en sucesos de taquilla, tales como la serie de “Enemigos Publicos” (Silmido y Haeundae) o la candente The Tower, estrenada a principios del año. Jung Woo-sung también se suma a este proyecto, interpretando a James, el primer villano de su carrera.

La dirección compartida por JO Eui-seok, KIM Byeong-seo resulta un hallazgo en Cold Eyes, lo que genera una medida pero respetable expectativa para su estreno en las salas coreanas el próximo 4 de julio.

A Puppet: el juego del amo y el esclavo

Koo Ji-sung es la protagonista de la pelicula que nos ocupa ahora. La bella joven conocida por su carrera en el modelaje, interviene en esta historia donde los limites entre la ética profesional y los intereses personas se disuelve hasta llegar a rincones perversos.

A Puppet” (꼭두각시) centra su trama en torno a la actividad de un inescrupuloso psiquiatra –a cargo del actor Lee Jong-soo– que aprovechando sus habilidades en el campo de la hipnosis, convierte a la amiga de su novia en presa de sus ordenes. Como una esclava sin rumbo y bajo el encantamiento  de este siniestro manipulador, Hyeon-jin se encaminara es una perturbadora experiencia.

Junto con “Doctor”, otro thriller que va por el mismo sendero, “A Puppet” promete ser una de las alternativas de suspenso y terror para inaugurar la temporada de verano en las salas de todo el país. Veremos cual es la reacción del público frente a esta propuesta que juega con los matices más abrumadores de la condición humana, poniendo en el ámbito del debate ese morbo oculto de muchas personas de convertirse al menos por un tiempo en amos y señores del otro.

Fuente: KoreanFilm.or.kr / HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.