Search

¿Que está leyendo Youngjae de B.A.P?

La semana pasa pudimos conocer Coffee Shop, el nuevo video de los chicos de B.A.P, comentado por Mik en su respectiva entrada. Concentrarnos en los pequeños detalles a veces nos depara sorpresas que más allá de lo trivial nos dan una nueva excusa para conocer alternativas diferentes. En este caso agucé la vista y reparé en el libro que el pequeño Youngjae lee en la playa hacia el final del video.

“The Five People You Meet in Heaven” lejos está de ser una obra emparentada con la literatura oriental, pero esta pequeña novela de Mitch Albom ha dado que hablar desde su publicación en el 2003. A través de sus páginas somos testigos de la vida (y la muerte) de Eddie, un anciano encargado el mantenimiento del parque de diversiones Ruby Pier. En un intento desesperado por salvar a una pequeña de un accidente en una de las atracciones, nuestro protagonista fallece apareciendo inmediatamente en un lugar al que conocerá como el Cielo. Allí y a través de los diversos capítulos se encontrará con 5 personas que por diferentes motivos fueron significativas durante su paso por el plano terrenal. La novela se mantuvo durante 95 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Time y generó un verdadero fenómeno editorial en lectores de diversas edades.

Youngjae - Beach

La temática que atraviesa esta historia nos obliga necesariamente a replantear ciertos aspectos de nuestra existencia que en el devenir de lo cotidiano ignoramos, pasando así gran parte de nuestra vida. Las pequeñas cosas, los vínculos afectivos y el amor de la gente que nos rodea son privilegiados en esta novela donde todo se enfoca desde una perspectiva reflexiva y con un claro dejo de optimismo. Los sinsabores son también parte de esta experiencia, generando un equilibrio emocional que da sentido de realidad a la novela.

Y a todo esto… ¿Qué está leyendo Yoo Young Jae? En ese fragmento del libro, Eddie se encuentra con Mickey Shea, un viejo amigo de su familia y antiguo compañero de trabajo de su padre. Es descripto como un hombre un tanto desagradable, siempre vestido con tirantes y que pasa todo el tiempo cantando canciones irlandesas. En una época en la que la madre de Eddie estaba pasando por un momento de depresión, Shea intentó aprovecharse de ella,  abusando de su honestidad. Ese hecho desata una feroz pelea entre el padre de Eddie y Mickey, que concluye con la desafortunada muerte del primero de ellos. Como pueden ver, no todo es color de rosas en la historia y en el Cielo también nos podemos encontrar con aquellos que nos causaron profundo dolor pero que aun tienen una ultima lección para enseñarnos.

Youngjae - Book

Aquellos que no son muy amantes de la lectura o no tienen la posibilidad de hacerse del libro (aunque con Internet no valen las excusas de ese tipo), pueden tener una aproximación  esta obra a partir de la película estrenada en el 2004. La misma es protagonizada por Jon Voight (el padre de Angelina Jolie) y cuenta en su elenco con Jeff Daniels. No fue estrenada en las salas de los cines, sino que fue parte de una producción exclusiva para televisión. Pueden encontrarla online en diversos sitios, pero comparto con ustedes esta versión doblada al español.

Hay cinco personas que conocerás en el Cielo. Cada una de ellas estuvo en tu vida por algúna razón. No sabrás ese motivo en el momento, pero para eso está el Cielo, para entender tu vida en la Tierra. Este es el mayor regalo que Dios te puede dar: entender todo lo que ha pasado en tu vida. Una vez que lo hayas comprendido, encontrarás la paz que has estado buscando.”

Confieso que aun no la he leído, pero creía meritorio hacer un breve comentario sobre ella y más si cayó en las manos de uno de mis preferidos dentro de B.A.P. “The Five People You Meet in Heaven” es una novela corta, ideal para leer en un par de días y con un mensaje que más alla de todo nos reconfortará y nos permitirá ver la vida desde otra perspectiva.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.