Search

[Exclusivo de Xiahpop] Un día inolvidable: TVXQ en Chile.

Mi sueño se vio cumplido luego de más de tres años de espera. Después de tanto desear y rezarle al dios en el que no creo, por fin pude ver a dos de los dioses del Kpop en un concierto y escuchar algunas de sus canciones antiguas. ¿Cómo fue que pasó todo esto? Los invito a leer la siguiente reseña de lo que fue el concierto de TVXQ en Chile ayer domingo 7 de julio.

Hace un mes atrás se había confirmado un concierto de TVXQ en Perú debido a su TVXQ! Live World Tour Catch Me. Las fans chilenas estábamos ansiosas y nerviosas esperando a que confirmaran Chile ya que nuestro país es considerado el centro de la cultura asiática en latinoamérica. Luego de varios días de tortura psicológica, es confirmado el concierto en Chile causando la histeria de toda la fanaticada de este extenso pais. Luego comprar mi entrada para Red Ocean Galería (Super Junior me dejó sin plata y las monedas no dieron para más), me preparé para esperar el tan ansiado concierto.

993774_10200210809888056_782866760_n

El día sábado 6 partí desde mi casa ubicada en Valparaíso hacia Santiago, en donde se llevaría a cabo el concierto. Pese a que pude hacerlo, no quise ir a quedarme ese día en la noche ya que lo consideré inútil tomando en cuenta que yo iba a galería y el Teatro Caupolicán siendo tan pequeño tenía buena visual desde todas sus ubicaciones. Ayer, día del concierto y luego de mi primer viaje sola en el metro de Santiago, llegué al rededor de las 13:00 pm a la calle San Diego en donde esta ubicado el Teatro. Mis amigas habían llegado ese mismo día en la mañana y me habían guardado un lugar a mí y a dos personas más que venían con nosotras.

100_5716

Aunque no recuerdo la hora exacta, imagino yo que eran cerca de las cuatro cuando con una amiga nos andábamos dando vueltas por la manzana en busca de mercancía de calidad (la mayoría era de pésima calidad). Así fue como llegamos a la parte trasera del Teatro y donde unas niñas nos comentaron que TVXQ aún no llegaba y los estaban esperando. Nos quedamos ahí y no alcanzamos a estar ni quince minutos cuando vimos que una camioneta venía entrando mientras que se habría el portón del estacionamiento. La camioneta entró sin dejarnos ver mucho (tenía vidrios polarizados) pero algunas suertudas pudieron verlos a través de pequeñas rendijas que tenía el portón. Yo no vi nada directamente pero vi en la pantalla del celular de una niña que estaba adelante mío como un castaño caminaba hacia el interior del teatro. Nada más pero mi amiga vio a Chang Min caminando y dijo que era un mutante de lo alto que era.

Horas después, la impaciencia se hacia presente entre las fans que estábamos listas para entrar. Cerca de las siete de la tarde por fin nos dejaron entrar entre gritos y empujones pese a que no hubo mayores complicaciones a la hora de formarse. Una vez dentro, no nos quedaba nada más que esperar.

100_5731

Como los dos conciertos coreanos anteriores a los que asistí, la puntualidad se hizo presente apagando las luces a las nueve de la noche. Un VCR en donde se les mostraba a ellos dos muy sexys y varoniles iba encendiendo el ambiente entre tanto grito que se escuchaba (en los que participé, por supuesto). Luego de unos minutos, ellos aparecieron bajo unas cosas (no sé cómo llamarlas) blancas que tenían una pequeña apertura por la que ellos salieron provocando aún más gritos.

La primera canción que comenzó a sonar fue Rising Sun. Debo decir que grande fue mi impresión cuando la escuché y tuve una especie de orgasmo (!) porque esa es la canción más bacán que tienen ellos a lo largo de toda su carrera. Eso ya lo había dicho en mi ranking de canciones de DB5K tiempo atrás. Dentro de las canciones que cantaron estaban Purple Line, Unforgettable, Humanoids, Catch Me, Before U Go, Keep Your Head Down, Summer Dream, Sky, Destiny, Here I Stand, etc.

100_5763

No hablaron mucho y, para mí, no hizo falta. Ellos dos no son un grupo que haga un gran show o que vaya a entretener. Ellos son cantantes y de los buenos y lo genial de ir a su concierto es poder escuchar sus maravillosas voces en vivo y en directo. Créanme, un video de ellos no le llega ni a los talones a como se les escucha en persona. En serio.

Por supuesto, no podía faltar el típico chileno que les sacó más de una sonrisa a ellos y al que se resistieron bastante. Pero, ningún grupo se va de Chile sin regalarle a sus fans la tan esperada colita. Sí, TVXQ no fue la expresión y nos trataron de distraer gritando We Are T! en versión normal, rap y rock (estúpido Yun Ho, es un idiota) pero nosotras gritábamos sin parar y nos les quedó más opción que hacerlo igual. Yun Ho lo hizo sin mayor problema pero se notó que a Chang Min le dio un poco de vergüenza. Su risa nerviosa lo dejó en evidencia.

Un rato más tarde, los chicos se despidieron con grandes sonrisas en sus rostros. Muy felices porque no creyeron tener tantas fans al otro lado del mundo, muy felices por la efusividad de sus fans y agradecidos con todas las que asistimos al concierto. Dieron las gracias  y se retiraron del escenario, a lo que las fans comenzaron a gritar ENCORE y luego Dong Bang Shin Ki con todas nuestras ganas.

La última parte del concierto consistió en Mirotic (la más esperada a mi parecer), en la cual todas gritábamos a todo pulmón el fanchant, Summer Dream, Sky y, finalmente, I’ll Be There.

Todas las fans muy emocionadas se despedían de Yun Ho y Chang Min haciendo acto de presencia las lágrimas en el caso de muchas fans. Todas muy emoionadas y tristes por verlos partir luego de haber esperado tanto por ese concierto.

Lo bueno: 

– Ellos dos realmente cantan EXCELENTE. Los tonos altos de Chang Min hacían que se me paraban los pelitos y Yun Ho tiene una voz hermosa también que no se vio opacada en ningún momento.

– Yun Ho es muy carismático y extrovertido. Estuvo haciendo estupideces todo el tiempo y nos hacía reir mucho. En cambio, Chang Min me pareció muy reservado. No sé si tímido sea la palabra y creo que reservado es la palabra más adecuada.

– Ambos son unos bailarines excepcionales.

– La sonrisa de Chang Min es una de las más hermosas que he visto en mi vida.

Lo malo:

– En ellos no hubo nada malo.

– La acústico del Teatro dejó bastante que desear. A mí parecer, el sonido no era muy bueno. A veces muy fuerte, los micrófonos muy bajos, etc.

Un consejo: La vez pasada les dije que si tenían la oportunidad de ver a Super Junior lo hicieran por todo el show que ellos hacen, porque son pura entretención y lo pasabas genial. Con TVXQ es una situación muy distinta. Estos dos hombrecillos no son comediantes, no son mera entretención, ellos son cantantes con todas las de la ley. La gracia de ir a su concierto no esta, a mí parecer, en verlos bailar o hablar, sino en escucharlos cantar. De verdad, vayan a verlos si se les presenta la oportunidad. Es un verdadero placer oírlos cantar.

Con esto me despido y les dejo un lindo gif de los chiquillos moviendo lo que Dios les dio.

tumblr_mpmlxpnYO01ra8xydo2_500

 

( Fotos y videos por Calabazadelmal para Xiahpop )



A %d blogueros les gusta esto: