Search

[Visitando Corea del Sur] ¡Bienvenidos al museo de los osos de peluche!

Quien haya visto el drama coreano Goong (también conocido como Educando a la princesa en español o Princess hours en ingles) debe estar al tanto de la existencia de este peculiar museo que se encuentra en Corea del Sur, para aquellos que lo desconocían hoy les doy la bienvenida al primer y único museo de osos de peluche del mundo: él Teddy Bear museum.

goong

Pero la gracia va mas allá de que sean solo osos en un museo, lo atractivo del lugar es la ropa que estos peluches usan, disfrazados de distintos personajes que marcaron historia en nuestro planeta como: Napoleón, osos que representan a la “La Última Cena” o personifican a la “mona lisa”, The Beatles, Charles ChaplinMarilyn Monroe, entre otras divinuras. Y eso no es todo alrededor de ellos se han montado hermosos escenarios en miniatura para acompañar la escena que buscan representar.

teddy-bear-museum

En Corea hay dos de estos museos, uno se encuentra en Seoul y el otro en la isla de Jeju, dos centros turísticos importantes del país. En Seoul, la capital del país, el museo se encuentra en la Torre N y posee una sala llamada “Sala de Historia” donde dependiendo la fecha y lo que se busca conmemorar, los osos van rotando diariamente.

En cambio en Jeju, además de la sala histórica está la “sala artística” producida en manos de famosos diseñadores como gente de LV. También en Jeju podrán encontrar al osito ganador del record guinness como el mas pequeño en todo el mundo y también con el oso mas grande del mundo que forma parte de una maqueta que representa “Los viajes de Gulliver”.

oso d epeluche mas grande le mundo

oso de peluche mas pequeño del mundo

En ambos lugares los ositos se encuentran protegidos por vitrinas de vidrio para evitar que la gente toque el material o que se llene de polvo. Estos lindos peluches cuentan con ya un siglo de antigüedad y se hace todo lo posible por conservarlos en el mejor estado posible. Además de los osos, los museos cuentan con una cafetería, un negocio de compras y un gran y lindo parque en la isla de Jeju decorado con diversos temas y mas osos para ver. Los horarios del museo son de 9 a 19 horas los días de semana, en temporada alta abre sus puertas de 9 a 22 horas.

Les dejo una serie de fotos sacadas por diferentes personas que han visitado el museo y han compartido en la web:

Definitivamente este sería un sitio que yo no podría dejar de visitar. Cuéntanos tu experiencia si ya pasaste por este tan adorable sitio 🙂

Créditos: pequesymas + absolutcorea + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas


  • Clazzic Humming

    Aw, me muero ♥. Los peluches son mi debilidad, cuando vaya a Corea ese es uno de los lugares que sí o sí voy a visitar ♥.