Search

Hwayi: ¿Criminal desde la cuna?

Hwayi - XiahpopHa pasado poco más de 10 años desde que Jang Jun-hwan irrumpió en escena con Save The Green Planet. Aprovechando la ola de éxito de los últimos años de la década del 90 y los primeros coletazos del nuevo mileno, la película fracasó en las pantallas locales pero se convirtió en una cinta de culto para todos los cinéfilos del mundo. Simplificada por la critica coreana como una comedia romántica, la película iba mucho más allá y nos daba alguna que otra señal de la impronta que el director quería mostrar en sus proyectos.

Pasaron los años y no tuvimos noticias de Jang. Supuestamente se recluyó en una locación remota por un tiempo para escribir un argumento tan bizarro como improbable, pero nunca pudimos ser participes de ese proyecto. La cuestión es que esa ausencia se verá interrumpida con el melodrama criminal Hwayi, pronta a estrenarse en la Península.

Hwayi (화이) es el nombre de un jovencito que ha crecido en una granja, criado ni más ni menos que por 5 hombres. Sus “padres” son os criminales conocidos por la policía como los “Daytime Monsters”. Un nuevo crimen está en la agenda de los malhechores, pero la mayoría del grupo tiene una extraña sensación frente a eso. Suk-tae, el líder de la banda, decide llevar adelante el crimen y con ese objetivo es que recluta al adolescente que hasta ese momento había sido como cualquier otro. El debutante criminal descubre en la casa de sus futuras victimas la foto de un niño y en ese preciso momento la duda asume un rol protagónico. Obligado por su padre adoptivo, el joven aprieta el gatillo y así inaugura su carrera criminal. Forzado y superado por la situación, Hwayi entra en crisis y la familiaridad que despertaba esa foto comienza a acentuarse.

El joven protagonista no es más ni menos que Yeo Jin-Goo, quien conoció la popularidad interpretando al adolescente príncipe Lee Hwon en “The Moon Embracing The Sun”. Sin dudas será un papel en el que podrá poner a prueba todo lo aprendido en su temprana carrera, puliendo los detalles dramáticos de su actuación. Será acompañado por Kim Yun-Seok (Suk-tae), a quien pudimos ver en la exitosa The Thieves (2012) o en The Yellow Sea (2010), junto con Cho Jin-Woong y Jang Hyun-Sung, entre otros.

Compartimos con ustedes el primer trailer de esta película (a la que tímidamente nos habíamos referido a comienzos de año). No nos dice mucho, pero al menos nos da la pauta de la atmósfera que dominará el argumento principal. La vuelta de un director talentoso a la pantalla grande es siempre un hecho destacable, y posiblemente esta no sea la excepción.

– Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com