Search

El terrible asesinato de doce artistas en Corea del Norte.

El 17 de agosto, Kim Jong Un, ordenó el fusilamiento de 12 artistas pertenecientes a la banda pop Unhasu Orchesta.

Hyon Song Wol, cantante y presunta amante desde hace diez años del máximo mandatario de Corea del Norte, fue acusada de filmar pornografía y vender las filmaciones, al igual que los demás miembros. La orden de ejecución fue dada y tres días después, Hyon Son Wol y sus compañeros fueron asesinados a sangre fría.

Familiares y algunos miembros de la ya disuelta banda, fueron obligados a presencial el asesinato, de igual manera, fueron mandados a un campo de prisión, después de haberse encontrado entre sus pertenencias biblias, material que no está permitido en dicho país.

La verdad es que este crimen fue cometido a capricho de la actual esposa del mandatario, Ri Sol Ju, quién estuvo con Hyon Song Wol en la misma agrupación hace varios años. Ella alegaba que la amante del presidente estaba teniendo mucha popularidad en los medios; esto fue lo que comentó el Profesor de la Waseda Tokyom University y una autoridad en los asuntos de Corea del Norte, Toshimitsu Shigemura.

Aquí un vídeo de Hyon Song Wol interpretando el tema “A Girl in the Saddle of a Steed”



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.