Search

Box Office: El suspenso domina los primeros puestos

Agosto pasó al galope y nos dejó un tendal de cifras interesantes en la cartelera coreana. A diferencia de otros meses y siguiendo un poco la tendencia de los primeros pronósticos, el thriller y el suspenso se convirtieron en los géneros privilegiados por la elección del público. Conozcamos entonces cuales fueron las películas que lograron imponerse en los cines de ese país.

Ya desde los primeros días del mes nos cruzamos con un proyecto que se las traía y su estreno creo que no decepcionó a todos aquellos que esperábamos una gran película de ciencia ficción. Snowpiercer acumula 9,118,347 millones de espectadores y se espera que en próximas funciones logre la “cifra dorada” y llegue a los 10 millones de tickets vendidos. La distopia asume el protagonismo en la nueva película de Bong Joon-ho y con un elenco repleto de figuras, Snowpiercer hace las delicias de los amantes del género, los seguidores de este genial director e incluso los advenedizos que solo buscan pasar un buen momento frente a la pantalla.

Por otro lado nos encontramos con The Terror Live, película de ritmo frenético y que nuevamente demuestra que todos en mayor o menor medida, estamos amenazados por los caprichos de algún loco violento. Yoon Young-Hwa es un popular conductor de televisión, que debido a un incidente poco feliz termina trabajando como locutor de radio. Una mañana, en medio de una de las secciones habituales de su programa, la llamada de un oyente da el puntapié inicial para la locura: “Volaré el puente de Mapodaegyo”. Incrédulo frente a la llamada del anónimo, el conductor hace caso omiso de la amenaza, pero minutos mas tarde cualquier duda se despeja: el puente es volado frente a sus propios ojos.

Yoon Young-Hwa ve en este desafortunado ataque una oportunidad para volver al medio del que fue despedido, y aprovecha el frenesí de la amenaza para llevar adelante un plan que lo beneficie. La transmisión en vivo de la entrevista con el terrorista se convierte en la llave para el éxito personal. Del otro lado del teléfono, el peligroso anónimo pide la friolera de 2.1 billones de wons y no conforme con eso, solicita una disculpa formal de parte del presidente de Corea del Sur. Como ven, es un loco que no anda con chiquitas. Un detalle revelado a mitad de la película, convertirá el tiempo del protagonista en algo mucho más valioso de lo que él creía. Acción, suspenso y una buena propuesta para quedarnos sentados en la butaca del cine…Las mas de 5.5 millones de personas que ya la vieron confirman lo dicho.

Días atrás le presentamos el thriller del mes, y los nuevos números lo confirman como uno de los estrenos mas exitosos del año. Con un poquito mas de 5 millones de tickets vendidos, Hide and Seek ha logrado cautivar con sus sombras a más de un espectador con ganas de ver una película de tintes clásicos en lo que refiere a la trama, pero con una vuelta de tuerca que resulta muy seductora. Los invito a pasar por la nota que le dedicamos para conocer un poquito más de que va esta película del debutante director Huh Jung.

Un poquito de paranoia no le viene mal a nadie y menos si sos un surcoreano acostumbrado a que todas las semanas el dictador rechoncho de turno de tu país vecino anuncie nuevos fuegos artificiales. En el caso de The Flu, el caos viene de la mano de un virus letal que pone en jaque la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Un container lleno de inmigrantes ilegales es el foco inicial de contagio, pero la velocidad con la que se expande el contagio supera todos los intentos de las autoridades por contenerlo. Claro que tenemos a nuestros héroes de turno, como corresponde: un bombero interpretado por Jang Hyuk y la Dra. Kim In-Hae interpretada por Soo-Ae. Cuando la hija de esta ultima se convierta en victima de la infección, la batalla personal contra el virus ya se convertirá en algo personal. Más de 3 millones de espectadores ya se pusieron de acuerdo para no estornudar ni siquiera una vez dentro de la sala de cine.

La ultima semana, sin embargo, fueron dos producciones norteamericanas las que coparon la parada. Now You See Me, protagonizada por Morgan Freeman, Mark Ruffalo y Jesse Eisenbeg (entre otros) se ubicó cómoda en el primer puesto, teniendo como escolta a Elysium, el reciente estreno protagonizado por Tom Cruise. Espero que este panorama les haya resultado interesante; los espero en los próximos días con más novedades.

– Fuente: KoreanFilm.or.kr + ModernKoreanCinema.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: