Search

¿Poca concentración? Te presentamos el “Cubo Mágico”

Si es cuestión de sincerarnos, debemos reconocer que a ninguno de nosotros nos gustaba estudiar cuando eramos más pequeños. Claro que hay distintos niveles de exigencia y algunos temas o materias nos gustan más que otros, pero lo que menos quiere hacer un niño o adolescente con su tiempo libre es quemarse las pestañas pasando las hojas de los cuadernos. Nunca falta la oportunidad para encontrar una distracción (por más disparatada que sea) y echar por tierra esos valiosos minutos de concentración.

En Corea del Sur, un par de creativos se rompieron el coco y fabricaron un dispositivo/mueble, el Study Cube, que visto desde lejos emula un tormento propio de la Inquisición. ¿Una solución practica para la falta de concentración? No lo sé, pero pensaron en todo para que el joven no se distraiga, incluso en su popó.

Korean Kid - Study

Claro está que en la descripción del invento no se hace expresa mención a esta cualidad especial, pero sabemos que el ingenio oriental suele depararnos este tipo de sorpresas. De esta manera, con todas las necesidades básicas cubiertas (sí, también podes comer ahí adentro) no hay excusas: estudiar se convierte en la única alternativa posible.

Si sos un padre preocupado por la educación de tu hijo o un adolescente masoquista con intenciones de torturarse, podes conseguir este singular modulo de estudio por la módica suma de $2000 dólares. Su estilo simple y sobrio se adapta a cualquier ambiente y las posibilidades de personalización son tantas como usuarios las requieran. No sabemos si existe la posibilidad de cerrar la puerta con llave, pero estamos casi seguros que los sádicos creativos tras este invento también pensaron en ese detalle.

Hwaiting - Study Cube

Tuve una grata experiencia como educador y en ningún momento se me hubiese ocurrido someter a mis alumnos a esta practica de aislamiento, pero creo que más de un profesor poco ortodoxo se mostrará encantado de conocer las virtudes de este practico sistema. Niños rodeados de libros en un espacio pequeño frente al tiempo que se aletarga, en relación directamente proporcional con el aburrimiento.

De todas formas no debemos ser prejuiciosos. Sabemos que por aquellos lares son exigentes y quizá esta es una de las tantas formas que encontraron para enfocarse en sus objetivos, independientemente de que nos parezca un poco mucho.

– Fuente: Kotaku.com + RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com

Y vos…¿Como te llevas con el estudio? ¿Te sentís muy exigido por tus padres o disfrutas de tu tarea? ¿Tenes algún método de estudio particular? Compartí tu angustia con nosotros…o al menos recorre Xiahpop que de seguro vas a encontrar algo para tomarte un recreo.