Search

Review de Who is Next: ¿La YG conseguirá otra boyband exitosa?

Cumpliendo con su costumbre de hacer debutar un grupo cada 4 años, la YG tenía originalmente la intención de hacer debutar un grupo femenino este año (¿las SuPearls? ¿El grupo de la chica misteriosa?). Al parecer algo no le cerro a Yang HyunSuk y fue por un grupo masculino, eso si a lo grande. Pero teniendo dos potenciales grupos de trainees para lograrlo, opto dejar la decisión del lado del público. Ahí surge la idea de Who Is Next? (WIN),y del cual el grupo ganador llevará el nombre de “Winner” (Y la YG acaba de perder toda originalidad). Partiendo de la cruel (pero totalmente válida en el mercado de la música ) premisa de que el resultado de esta contienda signifique el debut o la desintegración del grupo de trainees.

En este reality vemos entonces el enfrentamiento del Team A y el Team B por lograr el codiciado debut. Veamos un poco más como están integrados los grupos y quién es quién en este juego:

Team-a_win

 

El Team A cuenta con 5 integrantes con un promedio de edad de 20 años, un estilo más bien clásico y rostros ya conocidas por el público como los ex Kpopstar Kang Seung Yoon y Lee Seung Hoon. Si bien son todos muy talentosos, la presión se les nota en sus rostros y en sus rutinas. Las inseguridades, la falta de unidad y de confianza en el grupo son cosas que deberán corregir si quieren ser los ganadores.

Song Min Ho  

Rapero y líder – 20 años

Designado líder por el propio Yang Hyunsik, tiene una edad intermedia en el grupo y experiencia anterior en otro grupo (B.o.M.). Se entreno con Block B hasta antes del debut y es muy amigo de Zico, con el que hacían rap urbano. Además participo del drama K-pop: the ultimate audition. Fue el último en unirse a este grupo de entrenamiento, por lo que puede tener ciertos inconvenientes en el trato con los otros integrantes.

Lee Seung Hoon 

Rapero y encargado de las coreografías – 21 años

Participo en la primera temporada del programa KpopStar y quedo en 4to lugar. Es de Busan, por lo que el acento suele jugarle en contra a la hora de los raps. Su gran destreza en el baile lo convirtieron en el encargado de perfeccionar las coreografías del grupo y explicarle a los demás como realizarlas.

Kim Jin Woo

Vocalista – 22 años

Es el trainee que más tiempo lleva entrenando en la empresa. Si bien tiene una buena voz, es muy inseguro y eso le suele jugar en contra en las presentaciones. En el programa suelen hacer foco en este hecho porque es justamente una de las debilidades del Team A. Nativo de Jeju, en el primer episodio podemos ver su regreso luego de 3 años a la isla. Pese a ser el más grande de edad, el mismo se presenta como la parte cute del grupo.

Kang Seung Yoon

Vocalista – 19 años

Este muchacho que la YG no dudo en hacer debutar solista hace unos meses, se define como multi dentro del grupo y es uno de los pilares fundamentales. Pese a su lanzamiento como solista, él mismo se encargo de decir que su prioridad en su grupo y que su meta es el debut junto al Team A. Se lo ve mucho más seguro y es el que suele llenar los huecos que dejar sus compañeros. Entro a la empresa luego de quedar cuarto en la segunda temporada de KpopStar.

Nam Tae Hyun

Voz principal y maknae – 19 años

Aún no hemos visto demasiado de él en el programa, más que de disfrutar de su gran voz y verlo hacer acrobacias en las coreografías. A veces pudiera parecer que desconociera el talento que tiene y eso lo vuelve a veces inseguro. Es bastante sensible a los comentarios de sus compañeros.

Team-b_win

 

El Team B  tiene  6 integrantes con un promedio de edad de 17 años, un estilo marcado de hip hop y con B.I., considerado el sucesor de GD, como líder. A los ojos de quien empieza ver el programa resulta bastante obvio una cierta preferencia de Yang Hyunsik por este grupo y (¡¡¡spoiler alert!!!) han ganado todas las competencias  hasta el momento.  Se los nota mucho más relajados, unidos y frescos, todos puntos que le han jugado a favor hasta el momento.

B.I.

Líder, rapero y encargado de las coreografias – 16 años

Aquí lo tienen, el tan aclamado “próximo G-Dragon”, conocido desde muy chico en la industria por sus habilidades con el rapeo (¿a quién les recuerda?). Es sin duda una apuesta fuerte de Yang Hyunsik y hasta el momento no ha decepcionado. Este líder indiscutido del Team B, compone sus propios raps y prácticamente se encarga de todo lo que implica a su grupo (composición, arreglos, coreografías).

Kim Jin Hwan 

Voz principal – 19 años

Este chico calmado suele ser el segundo al mando detrás de B.I. Su dulce voz es la principal en la parte vocal del grupo. Nativo de Jeju, hace 3 años que se entrena en la empresa junto a Bobby y  B.I.

Kim Dong Hyuk

Vocalista – 16 años

Fue el último en ingresar a la empresa e integrarse al grupo. Son de los que suelen llamar chicos 10, excelente estudiante y siempre intenta triunfar en lo que se propone. Sus compañeros elogian el progreso que ha hecho en el grupo, aunque sigue siendo uno de los puntos flojos del mismo.

Song Yun Hyeon

Vocalista – 18 años

Autoproclamado centro visual del grupo, al ser uno de los últimos en incoporarse aún le falta progresar un poco más.

Bobby

Rapero – 17 años

Hace 3 años que entrena en la empresa y no ve a su familia que vive en Nueva York. Es un chico muy simpático y siempre parece estar contento. Por lo que se pueden ver en los últimos capítulos, ya cuenta con muchas fans. Es uno de los pilares del grupo.

Koo Jun Hee

Vocalista y maknae – 16 años

Su fuerte es el baile y hace tiempo se lo ve en los programas imitando a Michael Jackson. El entrenamiento en la YG lo ayudo a perfeccionar su nivel vocal y es en uno de los que más se nota el progreso. Audicionó para KpopStar, pero no quedó.

Ahora bien, obviamente el Team A carga con mucha más presión y eso es lo que los hace ver más inseguros arriba del escenario. La tensión se nota a cada paso y si no logran unirse como grupo nunca van a poder ganar el programa. La confianza y el buen liderazgo del Team B les han dado las de ganar hasta el momento, pero muchas veces el talento de B.I. parece opacar al resto. Todo este cóctel es lo que hace interesante el show y creo que no soy la única que quiere saber si  los niños que parecen llevarse el mundo por delante saldrán victoriosos o acaso lo hará el grupo de los más grandes, pero que no puede lograr la confianza necesaria para establecerse como grupo. ¿Cuál de las dos fórmulas será la que logre un nuevo éxito para esta empresa? ¿El mercado de hoy recibirá con los brazos abiertos a cualquiera de los dos grupos resultantes de este concurso? Las respuestas sólo la tendremos por el tiempo. Mientras tanto, preparemos pochoclos y veamos como estos chicos hacen lo imposible por lograr el ansiado debut.

¿Para ustedes quién se llevará el título de Winner? Mi corazoncito ya eligió al Team A… pero las veo difícil (y creo que eso es lo que hizo que los eligiera, además que me encanta el estilo que tienen of course)

Si quieren ver el programa,  les dejo algunos lugares donde podrán encontrarlo con o sin subtitulos.

Who is Next en vivo Viernes 22 hs de Corea

Who is Next Online Sin subtitulos o en CC

Who Is Next Subtitulos en inglés Episodios 1 al 5

Who is Next Subtitulos en español  Episodios 1 y 2