Search

Las mejores series asiáticas (I) [Especial aniversario]

Bajo la consigna del aniversario de Xiahpop, en este mes saldrán muchas notas e informes especiales dedicados a los 5 años de creación de la página.

En esta ocasión, los autores de Xiahpop tuvimos una consigna muy especial: elegir que  series asiáticas fueron nuestras preferidas emitidas entre los años 2008 y 2013. He aquí la primera parte:

OST de la nota: All For You ( Answer me 1997 Official OST)

Segunda parte: Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Reply me 1997 (2012, Corea del Sur)

Reply 1997/Answer me 1997

La historia, si bien empieza en la actualidad, hace continuamente saltos temporales al pasado de los protagonistas, desde 1997 en adelante. En el presente vemos poco y es el pasado el que nos ayuda a entender que es lo que sucede. En 1997 vemos a una Si Won (Eunji de Apink) adolescente, caprichosa y fanática de H.O.T. (en especial de Tony An), su amigo de toda la vida (y que está enamorado de ella), el perfecto Yoon Je (Seo In Guk), el comprensivo Joon He (Hoya de infinite) yel resto de su grupo de amigos. Los conflictos de la adolescencia, el primer amor, lo conflictos sobre la sexualidad son todos temas que atraviesan la historia.

Pink Spider:

Pura nostalgia (especialmente para fans del Pump it Up y la old school coreana). Personajes super queribles y reales, pocos clichés y un montaje interesante. Todo mi amor para este drama!

MikSamaPower:

Este drama me provoca una nostalgia noventosa tremenda, repasa todos los temas de la adolescencia y la juventud desde una perspectiva realista: los fanatismos, los miedos, la búsqueda de la identidad… La actuación de Eunji superó mis expectativas, el guion resulto impecable hasta el final y la banda sonora es una joya. Recomendable de principio a fin.

Luckystar:

Es una historia bien contada, desopilante y que te atrapa capitulo a capitulo. Obviamente el hecho de que te vayan adelantando cosas de la Siwon actual de a poco, hace que quieras ver siempre más y más. Puede a veces que algunas cosas sean predecibles, pero siempre hay una vuelta de tuerca que la cambia. Que hayan tocado el tema de la homosexualidad fue una grata sorpresa, y en algún punto hace que el triangulo / cuadrado central de la historia se haga más interesante. Las actuaciones de Eunji y de Seo In Guk son otro de sus grandes puntos a favor, se entiende claramente porque los chicos se hicieron tan famosos luego de este drama.

Fei:

Desde el primer capítulo esta serie atrapó mi atención, por la particularidad en su estilo de narración: saltos de tiempo (¡y no los ya famosos viajes en el tiempo!) y personajes entrañables. Reply me 1997 demostró que no es necesario tener argumentos totalmente descabellados para lograr que una serie tenga éxito (a veces situaciones cotidianas y escenas nostálgicas arraigan más en el espectador)  y que apostar a nuevos talentos vale realmente la pena.

Down with Love (2010, Taiwán)

downwithlove_drama_xiahpop

Xiang Yu Ping es un exitoso abogado, pero, debido a su meticuloso y peculiar carácter, las personas piensan que es un hombre frío y sin sentimientos. A raíz de un accidente tiene que hacerse cargo de sus dos pequeños sobrinos; sin embargo, todas las niñeras que contrata, irremediablemente terminan por enamorarse de él …así que, cansado de la situación, Yu Ping se propone contratar una niñera que, de ninguna forma, pueda terminar amándolo.

La secretaria de Yu Ping propone a Yang Guo, su hermana menor, para el empleo y miente diciendo que a la chica no le atraen los hombres; además, por azares del destino, Yu Ping ve una escena bastante comprometedora entre Yang Guo y su mejor amiga, e inmediatamente se convence que la chica es lesbiana, lo que la hace la candidata ideal para el empleo.

¿Podrá Yang Guo mantener su fachada de “marimacho” y engañar a su apuesto jefe? ¿cómo reaccionará Yu Ping al descubrir la verdad? ¿Podrá él dejar fluir sus verdaderos sentimientos ante esta adorable chica?

Anto:

Una divertidísima comedia que muestra un montón de vertientes y situaciones que no son normales en un drama oriental. Ella Chen y Jerry Yan tienen tanta química que es imposible no amarlos a los dos desde el primer episodio. Sumando que el drama cuenta con uno de los besos más lindos que vi en un drama. Por alguna razón desde la primera vez que la vi (ya voy 3) se ganó  un lugar en mi corazón.

Arang and the magistrate (2012, Corea del Sur)

Arang and the Magistrate

Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno, el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos. El magistrado, quien se podría decir que es algo egoísta, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero no saben que es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte.

Sakura_arg:

Magia, comedia y Lee Jun Ki en un solo drama. Eso sin contar al divino Dios de Jade y la simpática adivina. De por sí la historia fue muy buena, y con un poco más de presupuesto para darle más impacto visual sería mi drama favorito (después de BOF).

Yamato Nadeshiko Shichi Henge (2010, Japón)

yamato nadeshiko_dorama_xiahpop

Sunako Nakahara queda traumatizada de por vida tras ser llamada “fea” por el chico al que ella se declara en la escuela. A partir de ese momento ella descuida su apariencia, su autoestima, se aleja de las personas y se transforma en una “chica de horror” que le teme a la luz, pero adora las películas de terror, los fantasmas, las calaveras y a su “amigo” Hiroshi. Por cosas del destino termina viviendo en la casa de su tía junto a cuatro chicos de su edad, a quienes les corresponde la difícil tarea de educarla y transformarla en toda una dama. Durante el proceso, y gracias a estos chicos, ella descubrirá que el amor propio y la belleza del corazón son mucho más importantes que la apariencia física

NixFantasia:

Sin duda alguna este es mi drama favorito y ya perdí la cuenta de las veces que lo he visto. No sé qué tan buena sea la adaptación comparada con el manga o la serie de anime porque nunca vi ninguna de estas. De lo que sí estoy segura es que para mí no hay mejor argumento ni historia de amor más original y divertida que la que se muestra entre los protagonistas. Una historia que deja de lado las superficialidades y entierra en nuestra mente el mensaje de amarnos a nosotros mismos y no sentir miedo de mostrar nuestra personalidad.

49 Days (2011, Corea del Sur)

49 DAYS

49 Days cuenta la historia de Shin Ji Hyun, quien cae en coma tras un accidente de automóvil a pocos días de su boda. A causa de esto y con el objetivo de sobrevivir, el cuerpo de Song Yi Kyung es poseído por el espíritu de Shin Ji Hyun, mientras esta duerme. Así es como comienza una serie de eventos en donde Shin Ji Hyun en el cuerpo de Song Yi Kyung descubrirá la traición de las personas que ella creía que la amaban. Si las tres personas que verdaderamente aman a Shin Ji Hyun lloran por ella dentro de 49 días, entonces ella vivirá.

Gossip Boy:

Es el drama más conmovedor y triste que he visto, una historia llena de realidades y de verdaderos sentimientos, lamentablemente a veces sólo ocurren en una segunda oportunidad de vida. Con una mezcla de fantasía, ternura y mucho drama, 49 Days ha sido un pilar en los dramas coreanos.

Fei:

Esta no es una serie común: al terminarla te vas a encontrar pensando en ella durante varias semanas. A pesar de tener una trama agridulce, 49 Days enseña la importancia del amor verdadero (no solo romántico, sino también entre amigos y familias), la falsedad de algunas apariencias y lo valioso de las segundas oportunidades. Es un drama más que recomendable.

Espero que les haya gustado la primera parte del informe, y no se olviden que en los próximos días no solo saldrán las demás recomendaciones de series, sino que también se vienen muchos informes especiales ^^así que ¡Estén atentos!

¿Vieron estas series? ¿ Las consideran también como de las mejores de estos últimos años?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.