Search

Las mejores canciones asiáticas (Parte 1) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la primera parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Broken Valentine – No Name (Corea del Sur, 2012)

El primer tema de Broken Valentine que escuché completo. La voz de Van y el bajo de Sunghwan captaron mi atención (y mi corazón) inmediatamente. Para completarla, la letra es bella bella ♥ (PinkSpider)

Reno wang – Where did the time go (China, 2013)

http://player.yinyuetai.com/video/player/670643/v_0.swf

Reno Wang no es un cantante que mucha gente conozca, pero este es uno de mis temas favoritos de él, por alguna razón lo encuentro super relajante y siempre tengo la necesidad de oírlo más de una vez seguida.(Anto)

Tohoshinki/TVXQ/DBSK – Mirotic (Corea del Sur 2008)


El último gran éxito como TVXQ5. Siempre tengo sentimientos encontrados con esta canción. Nostalgia por la mejor época de mi vida Kpoper y unas ganas locas de demostrar que no sirvo para bailar e inevitablemente seguir el “I got youuuuuu under my skin” (SakuraArg)

La elegí porque para mí es el quiebre en el kpop. Sensualidad, una gran coreografía y una canción que te quema la cabeza marcaron el rumbo a seguir para la industria. Tal vez las fanáticas de DBSK de siempre no la crean una de las mejores, pero para mí sigue siendo un clásico y algo que si o si hay que escuchar. (Luckystar)

No es la mejor canción de TVXQ pero definitivamente fue una gran influencia para el pop coreano actual y para los ídolos que debutaron en los siguientes años. Lo más destacado del tema son las voces potentes de TVXQ, la coreografía y la intensidad de la interpretación . Muchos conocieron el K-pop en el 2008 gracias a ellos así que no pueden faltar en esta lista.(MikSamaPower)

La primera canción que escuché de Kpop. Aunque la primera vez que la escuché lo único que pasó por mi mente fue que eran iguales a los Backstreet Boys. Aquel pegajoso ritmo se quedó grabado en mi mente y terminó llevando al mundo del Kpop (Calabaza del Mal)

Busker Busker – Yeosu Night Sea (Corea de Sur, 2012)

Todos los que vivimos cerca del mar somos conscientes de lo que es capaz de transmitir ese fantástico espejo de agua. Gemelo de la luna, es capaz de calmar la más cruda de las angustias. Los chicos de Busker Busker lo interpretaron a la perfección. Cuando tenga hijos lo usaré de lullaby. (Hiroshi)

Ice Saranyu – Don’t Trust (Tailandia 2012)

https://dailymotion.com/video/xriw8e

Fue amor a primera vista, el sonido de esa guitarra melancólica al inicio y ver a Ice Saranyu voltear, simplemente me enamoraron. Podría decir que aunque su voz no es poderosa, es tal dulce que es placentero escucharlo. Además de que “Don’t Trust” llegó en el momento preciso a mi vida, un momento muy personal que hace que al escuchar a Ice, sonria sin darme cuenta.(Gossip boy)

COCO LEE – CAN (China, 2013)

“Can” forma parte del excelente album “Illuminate”, que fue un impecable regreso para la gran Coco Lee. Si tienen oportunidad para escuchar el disco entero les prometo que no se van a decepcionar. (Fei)

Perfume – Dream Fighter (Japón, 2008)

Una de las primeras canciones que escuché de este maravilloso trío, y de la música asiatica en general. Sin dudas son mis favoritas de Japón, me encanta la esencia que tiene el grupo y su estilo musical. Elegí esta canción debido a que me parece una de las más significativas, y a la vez, porque su letra me inspira cada vez que la escucho. (Mr. Maregui)

X Japan – “I.V.” (Japón, 2008)

Una inolvidable canción de una legendaria banda. “I.V.” no podia faltar en mi lista de favoritas: la intensidad de la voz de Toshi, la melodía, la letra, la guitarra de Hide en el video, la interpretación… Todo conspira para generar un sinfín de emociones en mí cuando la escucho. “I.V.” marcó el regreso de X Japan, pero a mí me marcó el alma. “¡No le temo a la jodida vida!” (NixFantasia)

AKB48 – Everyday, Kachu-sha (Japón, 2011)

Así como Heavy Rotation marcó un antes y un después en la carrera de AKB, para mi fue Everyday, Kachu-sha quien lo hizo en mi vida. Yo había cerrado las puertas a las idols femeninas de Japón, nada me saciaba, hasta que escuché este tema (Xiahpop me obliga a escuchar cosas que no quiero de vez en cuando) y ahí nació un nuevo amor. Personalmente creo que ellas son las que hacen el verdadero jpop idol, ese de sonidos adorables, voces agudas, ropas con moños y polleras con volados de tul y coreografías fáciles de realizar. No serán el coro Kennedy, pero no se puede negar que su carisma es único y traspasa la pantalla y mas el trabajo extraordinario de sus productores que seleccionan canciones únicas en el mercado, AKB48 tiene su merecido espacio en Xiahpop y en mi día a día. (Sam)

Asian Kung Fu Generation – Solanin (Japón, 2010)

Asian Kung-fu Generation, otro grupo con un perfecto sonido y letras preciosas, este tema fue usado de extra en una película (live-action) de un manga que también está en mi lista de favoritos llamado Solanin y escuchar este tema luego de leerlo es total perfección, es increíble como captura esos sentimientos tan bien. Me gusta casi todo lo que hacen los Ajikan, su música simplemente hace que tu mundo sea un lugar mejor, apreciando el momento, al caminar por las calles o disfrutar del viento fresco en tu cara en una mañana también un poco fría al mirar por la ventana. (Datenshi)

¡No se pierdan la segunda parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Para ver la segunda parte:

[Las Mejores Canciones Asiáticas Parte 2]

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gustá alguna de las canciones de la lista?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.