Search

Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 3) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la tercera parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas Parte 1

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Maximum the Hormone – Chiisana Kimi no Te (Japón, 2008)

¿Cómo podría haber una lista de canciones que sí o sí tenes que escuchar sin Maximum the Hormone? Todas sus canciones son increíbles (Desde mi punto de vista) y nunca te cansas de escucharlas, que no comienza ni se acaba con el opening y el ending de Death Note. Para poner un ejemplo está aquí Chiisana Kim no Te que fue el que le dio por primera vez a ello el puesto 1 en el Oricon. (Datenshi)

MIC – Half dream (China, 2011)

Podría decirse que es mi balada favorita de todos los tiempos, es una canción que incluso si no se conoce el significado de la letra, hay demasiados sentimientos transmitidos en cada palabra cantada. Además creo que es una de las canciones donde más se puede apreciar el talento de MIC. (Anto)

KANON WAKESHIMA- SUNA NO OSHIRO (Japón, 2008)

Descubrí a Kanon Wakeshima a través del anime “Vampire Knight”, y desde ese momento quede fascinada por la combinación de su voz y el cello (instrumento que toca desde los 3 años). Si bien tienen varias canciones excelentes, “Suna no Oshiro” es la que logró impactarme y que aun hoy escucho. (Fei)

KAT-TUN – “LOVE YOURSELF” (Japón, 2010)

http://tu.tv/iframe/1079779/

Mi canción favorita de KAT-TUN. Me gusta porque nos invita a amarnos, a tener la libertad de ser nosotros mismos y a no esforzarnos por “guardar las apariencias”; y porque nos deja el claro mensaje de que podemos disfrutar de lo maravilloso que es el mundo sin tener que cambiar nuestra personalidad. Siempre me deja una sensación de ternura y optimismo. (NixFantasia)

Big Bang – Haru Haru (Corea del Sur, 2008)

El tema con el que conocí y empecé a querer a Big Bang. Siento que el Big Bang de ese 2008 era más profundo, más centrado en la música y menos en los “trends” de la música y el mundo de la moda, por lo que escuchar Haru Haru me da bastante nostalgia. (PinkSpider)

Si bien por esos años andaba perdida en lo japonés, está canción merece estar en el puesto. Big Bang me empezó a gustar mucho después de este lanzamiento, pero me empezó a gustar después de ver recitales más viejos. Una de las mejores canciones de Big Bang y del kpop en general, donde muestran el gran equilibrio de la banda entre los excelentes raperos y la fuerte parte vocal (Luckystar)

Haru Haru es una canción icono del K-pop. Compuesta por G-Dragon, tiene una melodía adictiva de piano que se repite a lo extenso de la canción y va aumentando en intensidad a medida que la desesperación de la letra lo requiere. Este tema podría ser tranquilamente un himno del pop mundial pero fue presentada en Corea en el año 2008 cuando de este lado del mundo eramos 5 gatos locos escuchando K-pop. (MikSamaPower)

Ailee – I will show you (Corea del Sur, 2012)

Si bien hay muchas cantantes talentosas en la península, Ailee es la única coreana que me gusta realmente. Me impresionó con su versión de “Halo” de Beyonce, y desde entonces se convirtío en mi favorita. Escucharla cantar “I will show you” en vivo fue lo mejor que me pasó en este 2013. (SakuraArg)

Lollipop F – Dance (Taiwan, 2011)

Dance para mi es para sacudirlo en la pista de baile, para sacar los mejores movimientos, esta vez también fue amor a primera vista por la coreografía y amor a primer oído por el exquisito sonido bailable, no sin mencionar que me enamoré de Ah Wei. (GossipBoy)

Hebe Tian – My Love (Taiwan, 2011)

Su voz, su rostro, todo en ella es hermoso. Sin dudas, una de mis cantantes favoritas de Taiwan. Fue la primera de su grupo (S.H.E) en captar mi atención. Su debut como solista y sus 2 albums publicados han sido perfectos para mí. Con un estilo melancólico y triste, ha logrado conquistarme. Elegir una canción es complicado, pero esta es una de mis favoritas. (Mr. Maregui)

PSY – Passionate Goodbye (Corea del Sur, 2012)

Entiendo que pasó sin pena ni Gloria en la explosión mediática de PSY, pero entre todas las de ese disco es mi preferida. Medida cuando corresponde, enérgica en el momento justo, resume perfectamente todo lo que me gusta escuchar en una canción de este estilo. (Hiroshi)

A-Pink – I don’t know (Corea del Sur, 2011)

Apink trajo de regreso la vieja escuela al kpop femenino. Cuando creíamos que los grupos adorables estaban en peligro de extinción, Cube lanza este grupo de chicas que vestían con colores pastel y brillaban como seres puros en un campo verde. Apenas las vi sentí estaba naciendo un grupo que amaría tanto como lo hice con SNSD desde que las conocí con Kissing You. MikSamaPower se dio cuenta de esto y apenas terminé de ver el video me dijo: “dale, decilo, te encantó”. Definitivamente son mi estilo. A-pink mis hijas adoptivas del kpop, son la revolución rosada y adorable que necesitábamos. (Sam)

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas Parte 1

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

¡No se pierdan la cuarta parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.