Search

Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 4) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la cuarta parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Nell – Fisheye Lens (Corea del Sur, 2008)

Fisheye Lens es una de esas canciones que te “pegan” la primera vez que las escuchas. Hay algo en ella que toca alguna fibra profunda en mi ser (PinkSpider)

Why – Fate (Corea del Sur, 2008)

Una canción que desde el primer momento que la escuché en Full House sabía que debía tenerla en mi reproductor. Esta canción tiene a mi parecer uno de los estribillos más lindos que escuché donde, a pesar de ser musicalmente movido, tiene una letra demasiado triste. Es una de esas canciones que siempre será recordada, no solo por formar parte de un drama tan emotivo y famoso como Full House, sino por ser excepcional en si misma. (Anto)

Girls’ Generation – KISSING YOU (Corea del Sur, 2008)

Kissing you” es una de las primeras canciones que lanzó SNSD cuando todavía eran nuevas en el panorama del kpop, allí por el 2008. La letra es al estilo “oppas, caramelos y abrazos“, pero la melodía es absolutamente tierna y pegajosa. (Fei)

MUCC – Game (Japón, 2008)

Esta canción me conquistó desde la primera vez que la escuché. Se convirtió en una de mis favoritas porque tanto el ritmo como la letra transmiten la ternura y pasión del inevitable adiós que describe. Escuchar las palabras “te amé sin necesitar saber por qué” en la hermosa y expresiva voz de Tatsurou no tiene precio. (NixFantasia)

L’ARC EN CIEL – BLESS (Japón, 2008)

Laruku tiene increibles canciones en su discografía, esta canción es la primera que pusimos en XiahPop de ellos y es una emotiva balada rockera coronada con la sensible voz de Hyde. Para muchos tal vez no sea el mejor tema, tampoco lo es para mi, pero sin dudas tiene un significado especial en este aniversario de XiahPop. (MikSamaPower)

Big Bang – Fantastic Baby (Corea del Sur, 2012)

Otra canción hiper marketinera, que demuestra la calidad de Big Bang y la facilidad de la YG para generar hits de mejor nivel. Big Bang tiene canciones mejores, pero creo que esta es una de las que le dio más proyección internacional. (Luckystar)

B.A.P – Stop it (Corea del Sur, 2012)

De todos los géneros que B.A.P mostró, este fue el primero que me llevó a Mato de ida en un vuelo de amor. La vieja escuela vuelve a los escenarios coreanos en la piel de seis chicos rubios que hacen hip hop y que sin duda son la revelación del 2012. Sin miedo al ridículo, lanzan un video musical muy divertido que los fans de H.O.T que amaron el video de los “caramelos”, los provocará nostalgia al verlo. Xiahpop es bias de B.A.P, pero que no se note 😛 (Sam)

Parafinados y todo, los chicos de B.A.P me sacaron más de una sonrisa con este tema. No hay lógica, tampoco es de lo mejorcito que hicieron, pero se puso muy cómoda en algún lugar de mi cerebro musical y ahí se quedó. (Hiroshi)

Younha – Supersonic (Corea del Sur, 2012)

Desde hace años esta chica viene deleitando mis oídos. Con sus altos y bajos, jamás me decepcionó. Por desgracia, y a pesar de su suficiente trayectoria, no es tan popular como debería. Pero eso la hace especial para mí, porque al menos yo puedo disfrutar y darme cuenta de la gran artista que hay delante. Esta canción refleja un poco sobre ella misma. La elegí por eso, además de que suena espectacularmente bien, con su gran voz y guitarra de fondo. (Mr.Maregui)

Miho Fukuhara feat Ai – O2 (Japón, 2011)

http://player.yinyuetai.com/video/player/171917/v_0.swf

Dos cantantes de soul que me fascinan, y encontrarlas en una sola canción no tiene precio. Estas voces potentes me ponen más rebelde que cualquier grupito “patea tachos”. (SakuraArg)

Miyavi – Señor Señora Señorita (Japón 2009)

Miyavi, mi shinigami, a quién he seguido por bastante tiempo y me sigue fascinando. Esta canción está llena de sensualidad y pudor, la búsqueda de mi asiático favorito, una etapa en donde tenía ganas de todo con Miyavi. (y aún) (GossipBoy)

Kimberley Chen – Never Change (Taiwan, 2012)

Un día la descubrí por casualidad y me enamoré de su voz. Canta precioso. Y esta canción es tan dulce, tan romántica… muy hermosa. (Calabaza del Mal)

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

¡No se pierdan la quinta parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?




A %d blogueros les gusta esto: