Search

Las mejores series asiáticas (IV) [Especial Aniversario]

Japón toma la delantera en el cuarto especial de series asiáticas con motivo del aniversario de Xiahpop. Leelo a continuación:

OST de la nota: Buzzer Beat ost -B´z Ichibu to zenbu

Primera Parte: Las mejores series asiáticas (I) [Especial Aniversario]

Segunda Parte: Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Tercera Parte: Las mejores series asiáticas (III) [Especial Aniversario]

Buzzer Beat (2009, Japón)

Buzzer_Beat_xiahpop

Naoki, jugador profesional de un equipo de baloncesto, tímido pero honesto, tiene una carrera en ascenso y una novia ejemplar. Por otro lado Riko una violinista sin esperanzas de ascenso, energética, constante pero con falta de disciplina, se encuentran por aquello que llaman lazo del destino, gozando de una amistad que va mas allá de lo normal. Por otro lado tratan de lidiar con los problemas en su vida y la dificultad que significa alcanzar sus metas. Encontrarán amores y desengaños que los llevarán a situaciones inesperadas.

Sakura_arg:

Lo confieso, sólo lo miré por el combo Yamapi sudado+Kitagawa Keiko violinista, y el espectacular beso en el departamento. La historia es medio tonta, pero la química entre todos los personajes la hace muy entretenida. La ví varias veces, y aún no me canso.

Luckystar:

Es uno de mis favoritos dentro de los doramas de Yamapi (el otro es Nobuta wo produce, pero es previo) y es una bellísima historia de amor.  A diferencia de otras historias de esa época, se ve más real la historia y un romance menos frío de lo que solemos ver en los productos japoneses. Además, hay mucha carne para ver gracias a las escenas de vestuario. Y aunque no me gusta mucho como actua Kitagawa Keiko, en esta oportunidad no lo hace tan mal.

Natzumi:

Elegí este dorama porque me pareció que no es el típico dorama de amor, que se conocen se enamoran, se sufre y listo, aquí se centra en las diferentes necesidades de cada uno de los que componen esta gran serie, además de que hay basketball de por medio y melodías de  violines, una extraña mezcla pero un intenso desarrollo amoroso…

 

Protect the Boss (2011, Corea del Sur)

protect-the-boss_xiahpop

La delincuente No Eun Seol desea finalmente vivir una vida normal. Aunque tiene mal carácter y después de muchos esfuerzos y tropiezos, consigue un trabajo como la secretaria del inmaduro hijo menor de una familia chaebol, Cha Ji Heon. Mientras cumple con sus obligaciones y con las exageradas labores que le impone su nuevo jefe, éste va cambiando sus sentimientos, declarándose enamorado de ella, cosa que también ocurre con su primo, el frío y apuesto Cha Moo Won, quién también cae rendido ante los encantos de No Eun Seol.

Gossip Boy:

Son pocos los dramas de comedia que he visto, pero dentro de ellos Protect the Boss se ganó un lugar en mi corazón, ese divertido triangulo amoroso que busca conquistar a la mujer más ruda de Corea del Sur, enamora a cualquiera. No sin dejar de lado la participación de hermoso Jaejoong y el profesional Ji Sung.

Datenshi:

Aparentemente no vi tantos dramas en el 2011, y todo lo que me tomé la molestia de ver, termino desagradándome, especialmente My Pricess, Kim Tae Hee debería tener prohibido hacer escenas de llanto ò.ó
En este año de sequía doramísitca (?) el drama que me divirtió muy por encima de los otros es… ¡Protect the Boss! Con Jaejoong, y no es solamente por JaeJoong que me comí todo el drama, porque si era por eso vería Dr. Jin y no lo he hecho hasta ahora. En sí, Protect the Boss está cargado de momentos que van de graciosos a ridículos pero disfrutables, todos los personajes se pueden aguantar, no creo que haya alguna que me haya disgustado supremamente. Mi personaje favorito es Seo Na Yeon, la mala-no-mala que se llevó algunas de las partes más graciosas de toda la serie, disfruté su romance con Jae mucho más que la de los principales, que por cierto, no era aburrida.
El defecto más grande que tuvo es la extensión de dos episodios, pero, si ignoramos eso, tenemos una perfecta comedia romántica para pasar el rato.

The Princess´ Man (2011, Corea del Sur)

the princess man_xiahpop

Lee Se Ryung es la hija del Gran Príncipe Suyang (el rey eventual séptimo de la dinastía Joseon). A diferencia de las mujeres de su época, Lee Se Ryung tiene un carácter audaz e inquisitivo. Lee Se Ryung luego cae en un fatídico romance con el hijo del General Kim Jongseo, un enemigo jurado de su padre antes de su ascensión al trono. Una trágica historia de amor.

Fei:

Definitivamente esta es una de las mejores series históricas coreanas que vi. La química entre los actores principales, mi adorada Moon Chae Won y Park Shi Hoo es increíble, pero las historias de los personajes secundarios también llegan al corazón.

 

Soredemo, Ikite Yuku (2011, Japón)

soredemo_xiahpop

La hermana del personaje principal es asesinada por el mejor amigo de él, unos 15 años atrás. El protagonista había hecho la promesa de cuidar de su hermana pero no pudo cumplirla. Debido a esta muerte su familia se ha deshecho. Él ha vivido con culpa desde entonces. Un día conoce a una joven que resulta ser la hermana menor de aquel amigo de 15 años atrás.

Anto:

Una historia oscura, con mucho drama y romance, los actores tienen una química increíble a lo largo del todo el drama. Pero particularmente el desarrollo de la historia me pareció bueno y en cada capítulo se ve un nuevo aspecto del problema. Sin duda una serie muy recomendable.

Orthros no Inu (2009, Japón)

OrthrosnoInu_xiahpop

La historia de dos hombres con habilidades paradójicamente equivalentes. Ryuzaki Shinji es el poseedor de “la mano de Dios”: tiene el poder de curar cualquier enfermedad o dolencia con solo tocar a la persona afectada. Por otro lado se encuentra Aoi Ryosuke, quien posee “la mano del diablo” y es capaz de matar a cualquier persona con solo tocarla. Shinji y Ryosuke nunca debían encontrarse, pero el inevitable destino los reúne y su encuentro desata en el mundo una eufórica lucha entre el bien y el mal. Una historia que nos hace pensar hasta dónde seríamos capaces de llegar por conseguir lo uno o lo otro.

NixFantasia:

Una de las mejores series de suspenso que he visto. El argumento me hechizó desde el principio hasta el final y una vez más la emoción me pudo cuando vi el desenlace de la historia. No solo narra la lucha externa de dos fuerzas tan contrarias como el bien y el mal, sino también la interna de cada protagonista por negar o aceptar, hacer uso o no de sus habilidades. “Orthros no inu” resume acertadamente la incongruencia eterna de estas dos fuerzas y el efecto que causa el inclinarse hacia lo uno o lo otro durante la búsqueda de un equilibrio. Un drama especialmente recomendado para mentes metódicas.

¿Ya empezaron a ver alguna de las series recomendadas anteriormente? ¿ Les atraen estas nuevas recomendaciones? (Especiales para los fanáticos de los doramas)



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.