Search

Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 5) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la quinta parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Kim SungKyu (Infinite) – Because (Corea del Sur, 2011)

Compuesta por Lee Junghoon de Nell e interpretada por Sunggyu, es la culpable de que el niño rata sea mi bias en Infinite. No puedo racionalizar mi amor por este tema, digamos que simplemente I feel datz~♫ (PinkSpider)

The Pillows – Ameagari ni Mita Maboroshi (Japón, 2009)

The Pillows es uno de esos grupos que sin importar el paso del tiempo sigue sonando igual, ese sonido característico, tranquilo es lo que más me gusta de ellos, porque dan esa sensación de que a pesar de que las cosas cambien, existen también otras que permanecen igual, igual a ese tiempo en el que descubrí Asia y esos sentimientos vuelven cargados de mucha nostalgia. A parte, la letra es muy buena.(Datenshi)

Yan Yi Dan – Three inches to heaven (China, 2011)

Yan Yi Dan es una increíble cantante con una voz que no solemos escuchar a diario, y esta canción es simplemente hermosa. Transmite demasiada calma y en más de una ocasión logró ponerme la piel de gallina, sin tener que dar muchas más razones que esas, creo que es una de mis canciones favoritas del año pasado. (Anto)

JANE ZHANG- PAINTED SKIN (China, 2008)

Jane Zhang es una cantante china que saltó a la fama tras participar en el reality “Super Girl”, en donde demostró su gran talento y magnífica voz. Esta canción integra la banda sonora de “Painted Skin”, no solo la melodía es muy bonita, sino que la letra es muy buena también. Si les gustó esta cantante tienen que escuchar el album “Listen to Jane Z Live”: es una de las grandes joyas que nos dejó el año pasado. (Fei)

Rose Noire – “Awareness” (Japón, 2011)

Una de las cosas que disfruto en esta vida es el dulce sonido de un violín. Esta fue una de las primeras canciones que escuché de Rose Noire, y se llevó mi admiración por la inclusión de este elemento que simplemente me pudo de pies a cabeza. Me gusta la melodía, la voz y el mensaje implícito en la letra de “renovar y no cerrar los ojos a un nuevo mundo”. (NixFantasia)

EPIK HIGH – RUN (Corea del Sur, 2010)

Epik High son los reyes del hip hop coreano. Por las melodías, por la sensibilidad de las letras escritas por Tablo, por sus videos simbólicos, oscuros y llenos de significado. Gracias a ellos comencé a explorar los caminos del hip hop de Corea lleno de artistas de gran nivel muchas veces opacados por la popularidad de los ídolos del k-pop. Esta canción la elegí porque es la última que me gusto de ellos, su anterior disco con YG me dejo un poco decepcionada pero confió que van a volver a crear música como en sus mejores tiempos. (MikSamaPower)

NEWS – Sakura Girl (Japón, 2010)

http://facedl.com/video/aoinannweiaukia.swf

Difícil elegir una canción entre este grupo tan especial para mí pero creo que viendo para atrás es una de las que más puedo disfrutar aún el día de hoy, como que sigue provocándome lo mismo que cuando salió. En esa época estaba a full en el fandom de NEWS y ya se empezaban a ver las idas y venidas del grupo, así que cualquiera de sus trabajos era bien recibido. Sakura girl fue junto a “Aki no sora” de lo mejor que sacaron en la ultima etapa como 6. (Luckystar)

WAII – Refuse (Tailandia, 2012)

Tailandia también cuenta con grandes artistas y temas para sumar a tu lista de reproducción. WAII hace años que trabaja en el mundo de la música pero yo la conocí con el lanzamiento de este tema. “Bolita de carne” además de cantar como una diva, enamora y emociona con su talento. “Refuse” fue un boom de covers en tailandia y les miento si no les digo que mas de una vez acá en las oficinas de Xiahpop se hizo una version… (Sam)

2AM – Like a Fool (Corea del Sur, 2010)

Es curioso lo que me pasó con esta canción, ya que cuando la escuche allá por el 2010 no tenia la más mínima idea de que se trataba de 2AM. Parte del OST de “Personal Taste”, se convirtió en una de mis preferidas y con un profundo valor sentimental. (Hiroshi)

Urban Zakapa – Door (Corea del Sur, 2012)

Este grupo fue uno de los últimos en incorporarse a mi lista de preferidos. Combinan hermosas voces, con canciones sentimentales, y buena música (el grupo está compuesto por sus cantantes, y también por una banda), dando un excelente resultado. Creo que cada una de sus canciones es hermosa. Elegí esta porque es genial, cantan genial y tiene una genial letra, que nos desafía a cruzar barreras. (Mr Maregui)

 Hiromi – I need you (Japón, 2012)

Una de mis favoritas del R&B japonés. Voz potente en pequeño envase. Esta no es la mejor de sus canciones, pero la letra es simplemente muy bonita, y Hiromi transmite todo el sentimiento que necesita. (SakuraArg)

Ayumi Hamasaki – Sparkle (Japón, 2009)

http://www.jpopsuki.tv/media/embed?key=bfe72b452931689c4878009a31c05285&width=720&height=400&autoplay=false&autolightsoff=false&loop=false

En verdad fue el último vídeo de calidad que Ayumi Hamasaki presentó, y el último que seguí. Pertenece a mi lista porque creo que la escuche más de 500 veces, me la aprendí de memoria y me fascinó. (GossipBoy)

TVXQ – She (Corea del Sur, 2011)

Fue la primera vez que una canción de ellos dos me hizo sentir lo mismo que cuando los escucho cantar a los cinco. Es, sin duda, una de mis canciones favoritas del dúo. (Calabaza del Mal)

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

¡No se pierdan la sexta parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?