Search

Las mejores series asiáticas (V) [Especial Aniversario]

Amada y detestada en igual parte (aún con sus cosas bizarras, a mí me gusta) , por fin entra Boys Over Flowers al especial de recomendaciones de series asiáticas de los últimos 5 años. A continuación, los elegidos del staff

OST de la nota: T-Max- Paradise (Por supuesto no podía ser otra. Almost paaaaraaadiiiiise)

Primera Parte: Las mejores series asiáticas (I) [Especial Aniversario]

Segunda Parte: Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Tercera Parte: Las mejores series asiáticas (III) [Especial Aniversario]

Cuarta Parte: Las mejores series asiáticas (IV) [Especial Aniversario]

 

Cain and Abel (2009, Corea del Sur)

cain and abel_xiahpop

Cho In  es un doctor muy talentoso que tiene todo lo que quiere en la vida, Adora a su hyung, Seon Woo , mientras que éste tiene celos de toda la atención que Cho In recibe. Seon Woo culpa a su hermano menor de haberle quitado todo lo bueno en su vida: el amor de su padre, el reconocimiento como doctor y la mujer que ama.

Gossip Boy:

Fue el primer drama coreano que vi y el cual me engancho de tal manera que sigue siendo mi historia favorita, con una historia original y momentos de suspenso y ese grandioso final, la historia merece un lugar privilegiado.

Absolute Boyfriend (2012, Taiwán)

absolute boyfriend_xiahpop

Xiao Fei es una chica que siempre termina siendo rechazada por los chicos que a ella le gustan. Tras uno de esos rechazos y camino a su casa, se encuentra un celular tirado en la calle que pertenece a un vendedor de una fábrica llamada “Kronos Heaven”. Ella devuelve el celular y como un gesto de gratitud el vendedor ofrece darle “cualquier cosa que ella desee”. Xiao Fei le pide un “novio perfecto” y, ante su sorpresa, su deseo le es concedido cuando llega a su casa un paquete que contiene a Nai Te: un prototipo robot de “todo lo que una chica desea en un novio”. Así comienza una inusual historia de amor que conjuga la comedia y el drama durante el desarrollo de la relación entre los protagonistas.

NixFantasia:

Esta es una de mis series favoritas porque me arrancó muchas sonrisas y lágrimas a la vez. En un principio la historia comienza siendo muy divertida, original y cargada de Eye Candy por cortesía de Jiro Wang, pero conforme avanza se torna más seria y el drama comienza a entrelazarse de a poco con el tono cómico inicial. Es una historia que merece ser tomada en cuenta porque, a pesar de las circunstancias, describe la pureza de un amor que va más allá de las barreras físicas.

Boys Over Flowes (2009, Corea del Sur)

boys over flowers_xiahpop

Geum Jan Di es una estudiante humilde que va al Instituto Shinhwa para entregar la ropa de la tintoreria y por casualidad rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse. Después de una euforia de quejas y noticias comprometedoras acerca de esta escuela, es reclutada como estudiante especial de natación en el Instituto Shinhwa (secundaria de ricos) que únicamente tiene acceso el  1% de la sociedad coreana. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gracias a su optimismo logra superar las dificultades, esto hace que Goo Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieze a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, pero ella es atraída por otro de los F4, Yoon Ji Hoo, poniendo en riesgo la integridad y amistad de estos.

Sakura_arg:

BOF fue mi primer drama. Y el único que me mantiene cautiva hasta ahora. Creo que lo ví más de veinte veces, sin exagerar. Llegué al punto de comprar el DVD para verlo con audio japonés! De todas las versiones de la franquicia “Hana yori dango” es la única que me divirtió y me hizo llorar, y tiene los mejores F4 de todos… O tal vez el mejor Hanazawa Rui (Yoon Ji Hoo♥).

MikSamaPower:

En realidad me gusta la versión de “Hana Yori Dango” en japonés (no me entraba en las fechas) pero la versión coreana conserva la trama agregandole espectaculares escenarios y dulces para ojos con sus protagonistas masculinos. Incluirla en la lista es una mera cuestión romántica y emotiva ya que la versión japonesa es el primer dorama que vi.

Datenshi:

Si. Si. Es BOF, todos sabemos que esto no se puede evitar, una lista de dramas sin BOF es como que te den un cono sin el helado, y eso, es triste.
Y hay una razón detrás de todo esto, una muy buena razón, no es Lee Minho, no es Hyun, BOF es especial para mí por otro motivo, es el punto de partida entre la mera curiosidad y la terrible obsesión que generaron los dramas en mi inocente persona, antes de esto lo único que había visto era Densha Otoko, y quedé con una impresión bastante extraña (y divertida) de lo que eran los “doramas” asiáticos, hasta que un alma caritativa, Saku del staff me metió en este mundo de los kdramas. El punto es que, si tu intención es hacer caer a un amigo, atraer a alguien más a tu mundo, pues ahí tenes, ¡BOF!, heme aquí ahora, soy “Datenshi” y escribo sobre dramas xD
Pero, ¿Es BOF tan especial? Supongo que si… Todavía no puedo explicar muy bien que es lo que me atrae más de la historia, JanDi todavía a veces me produce ataques de ira, pero adoro a Goo Jun Pyo, fue la primera vez que vi cobrar vida a un personaje tan querido de un manga, y, no estuve para nada decepcionada, lo siento mucho para las fans de Jihoo, pero… pude odiar nuevamente a Hanazawa Rui con todo gusto.
¿Qué quiero decir con todo esto? No estoy muy segura… Me gusta mucho BOF.

 

Secret Garden (2011, Corea del Sur)

secret garden_xiahpop

La serie cuenta la historia de Kim Joo Won , un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente, dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia Gil Ra Im , una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.

El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Ella termina enamorando a Joo Won con sus genuinos hábitos y forma de tratarlo.

Una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos y esto los acerca más. Este intercambio hace que Joo Won vea realmente que esta enamorado de Gil Ra Im y ella poco a poco va dándose cuenta de que un amor también nace en ella. Una serie de eventos hace que ellos se metan en líos debido al cambio de cuerpos, ya sea con familiares, en especial con su primo Oska , ex-novios y amistades. Hasta la peor enemiga es una ficha fundamental para que prosiga su relación y sobrepasen los grandes obstaculos.

Sam:

Quizas no haya sido de lo mejor de Corea, pero si hay algo que rescatar de esta historia es que el protagonista rompe una regla de gran importancia en la historia: él la ama a ella y no duda en decirselo y se juega siempre por ella. Es común ver como los hombres en las novelas coreanas son mas histéricos y los bad boys aparecen mas que el caballero cursi, Joo Won no será el macho disney pero si representa un hombre enamorado. Oska un genio que se come la novela. Y bueno tambien pasó la fantasia por aquí, un poco de vinito mágico, lluvia sobre los protagonistas yyyy… no digo mas nada, veanlo ustedes…

Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku (2010, Japón)

natsu no koi_xiahpop

Kusunoki Taiga es uno de los hijos de un Kotaro, un famoso actor japonés, decidió seguir los pasos de su padre. Sin embargo, no tiene mucho éxito, se limita a pequeñas participaciones en programas de variedades y ha vivido en la sombra de su padre desde pequeño. Siempre ha resistido las burlas de los demás que le dicen “que se aprovecha de la fama de su padre” y que sólo es el “hijo de Kotaro”. Un día, su amigo lo invita a hacer paracaidismo, sin embargo, un gran viento lo saca de curso y el mismo se encuentra en peligro cuando choca contra unos árboles. De repente, misteriosamente pasa una mujer que cambiara por completo su vida.

Datenshi:

Antes decir otra cosa: El peor drama del 2010 es Tsuki no Koibito, no lo vean, con sólo recordarlo quiero tirar sillas y mesas.
Mmm… La verdad que no sabía si elegir Sunao ni Narenakute o Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayakute, tras un largo debate mental en el que recordé el final de Sunanare mi amor por el drama se extinguió al segundo siguiente y entendí porque lo había olvidado. Sunanare es tabú ahora y como el ganador queda: ¡Natsu no Koi!
El premio al drama japonés del año 2010 le llega a esta dulce dulce historia protagonizada por Matsumoto Jun y la mujer que hizo ese inolvidable beso con KimuTaku en Pride, Takeuchi Yuko. Este no es de esos dramas que queman tu pantalla con química y te hacen later el corazón desmedidamente cada vez que se acercan, no, es más bien de los que los conflictos se van superando naturalmente y no hay mucho estrés con el cual lidiar, los personajes van ayudándose mutuamente a lograr sus propósitos y gracias a que están juntos pueden crecer.
De vez en cuando está bien dejar toda la tensión de lado y sentarse a ver este tipo de historias que muestran que la vida no es pura agonía sino que ir a tu ritmo también forma parte de lo que somos y tomarse el tiempo, respirar, sentir la brisa en un día tranquilo es igual a sentirse feliz.
Nah! Olviden todo eso, es MATSUMOTO JUN!!

¿Qué opinan de Boys Over Flowers? ¿Es uno de las mejores dramas asiáticos? Debo decir, que aunque me gusta la versión coreana, ninguna le gana a la nipona ^^