Search

Las mejores series asiáticas (VI) [Especial Aniversario]

Como serie favorita de esta ¡sexta! parte del informe gana Maou, un dorama con una gran dosis de suspenso y elementos sobrenaturales

OST de la nota: [Maou OST] Sawano Hiroyuki – Live Evil

Primera Parte: Las mejores series asiáticas (I) [Especial Aniversario]

Segunda Parte: Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Tercera Parte: Las mejores series asiáticas (III) [Especial Aniversario]

Cuarta Parte: Las mejores series asiáticas (IV) [Especial Aniversario]

Quinta Parte: Las mejores series asiáticas (V) [Especial Aniversario]

Itazura na Kiss : Love in Tokyo (2013, Japón)

itazura na kiss_xiahpop

En la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, la estudiante Kotoko Aihara de clase F ve al guapo e inteligente Naoki Irie de la clase A . Ella se enamora de él inmediatamente. Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos hacia él, pero finalmente tiene las agallas de confesarse a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: “No me gustan las mujeres tontas.” Un día, la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por un meteorito. Debido a los daños, hasta que la casa sea reconstruida, Kotoko Aihara y su padre deciden vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sopresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí.

Sakura_arg:

La mejor adaptación de todas las que ví. Miki Honoka (Kotoko) es la personita más kawaii del planeta. Aunque ya sabía lo que iba a pasar, me tuvo prendida desde el primer capítulo. Hasta terminé encontrando atractivo a Irie-kun.

Shut Up Flower Boy Band (2012, Corea del Sur)

shut up flower boy band_xiahpop

Joo Byung Hee es el loco, líder de espíritu libre y vocalista del popular grupo clandestino de rock Eye Candy. Junto a él está Kwon Ji Hyuk, el elegante Lee Hyun Soo, el mujeriego Kim Ha Jin, el silencioso Jang Do Il y el cara de niño Seo Kyung Jong. Cuando su escuela se ve obligada a cerrar, los miembros de la banda Eye Candy deben transferirse a Jung Sang High School. Su nueva escuela cuenta con una excelente reputación, buenas instalaciones y niños de familias ricas a diferencia de Dong Nae High School.

En el nuevo colegio, tienen que soportar las malas palabras de los estudiantes ricos, hacia ellos, asi teniendo un fuerte confronto con el estudiante más popular del colegio, al cual tiene su banda también con más 2 compañeros.

Pink Spider:

El título puede engañar un poco, pero la historia de SUFBB es interesante. Si bien la historia tiene algunos puntos bajos, lo que me mantuvo enfocada en este drama fue la forma en que se presentan los personajes y el hecho de que no se endulza la historia innecesariamente. A eso, hay que sumarle que es un drama de una banda de rock cuya OST tiene rock, no como otros casos lamentables *cofMaryStayedOutAllNightcof* Y como plus, actúan Lee Min Ki, Sung Joon y Lee Hyun Jae

The woman who stills wants to get married (2010, Corea del Sur)

the woman who still wants to get married_xiahpop

 

Este drama muestra la vida de tres mujeres que están cerrando un capítulo de su vida y entrar en el siguiente. Lee Shin Young , Jung Da Jung y Kim Ki Boo  son tres mujeres de entre 30 cuyas relaciones amorosas han fracasado debido a las ambiciones de su carrera, pero se encuentran la oportunidad de empezar de nuevo.

En el drama, Ha Min Jae es un estudiante universitario de 24 años de edad . Es un reconocido compositor musical. hasta ahora solo es el mayor experto en aconsejar en cuestiones de romance a todos sus amigos, solo que nunca se ha enamorado. Su encuentro con una periodista Lee Shin Young, quien es 10 años mayor que él, cambiará eso. Ella una alocada y torpe reportera que es más que solo un dolor de cabeza para sus jefes y compañeros que viven boicoteándola. En uno de sus inspirados reportajes televisivos conoce fortuitamente a MinJae.

Natzumi:

Ame tanto este dorama, (Y NO, NO SOLO PORQUE ESTABA KIM BUM DE protagonista, ok)… so, ame mucho este porque la historia se centraba en 3 chicas las cuales sus vidas amorosas son un poco desilusionantes, pero realmente nos muestran que en la vida nada es fácil, y mucho menos para conseguir lo que se quiere, se enfoca en la relación de diferencias de edades entre una mujer y un nene (por así decir)… pero para que vean de que hablo, ANIMENSE y veanla, no se arrepentirán 😀

Maou (2008, Japón)

maou_ xiahpop

Un abogado conocido por su bondad (Ohno Satoshi de Arashi), esconde una personalidad malvada que empieza a tramar una serie de asesinatos en venganza de un hecho del pasado. Su contrafigura es un detective novato (Ikuta Toma), asignado para resolver los casos y que de alguna manera termina cada vez más involucrado. En medio de ellos aparece una extraña muchacha con poderes sobrenaturales.

Luckystar:

Fue el primer dorama que realice como fansuber, así que para mí tiene como un agregado extra. Además, al ser una serie de suspenso, fue mi primer cambio el estilo de lo que veía (en general, comedias románticas).  La actuación de Ohno y los giros permanentes en la historia me cautivaron al instante. Si bien es una adaptación del drama coreano The devil, no pude ni pasar del primer capitulo del original.

MikSamaPower:

Vi muchos doramas japoneses pero este es uno de los que más me impactó. Las actuaciones (especialmente el duelo actoral entre Ohno Satoshi e Ikuta Toma), la trama que no pierde el suspenso, la intriga y lo sucesos inesperados. Siento que esta serie no deja nada librado al azar. Y la banda sonora exquisita.

Sam:

La mejor serie de ciencia ficción mejor realizada en Japón (o por lo menos la mejor que he visto) en un mix de fantasia y policial, un grupo de actores de la ostia, te atrapan en esta historia, donde el mal y el bien se mezclan y no son personificados por nadie sino que cada uno de los personajes tiene un poco de cal y otro de arena.
Me recordó todo el tiempo al anime Death Note, donde no tomas partido por nadie pero estas de acuerdo con todos ¿se entiende?
Maou me mostró un Ohno Satoshi que jamas había visto, definitivamente un talento nuevo de este gran actor, además de excelente cantante, se pudo mostrar al mundo.
Lo recomiendo a aquellos que no hayna visto nunca un dorama y quieran comenzar a transitar por el grandioso mundo de la television japonesa. Así comenzó mi mamá 🙂

Shinikare (2012, Japón)

shinikare_xiahpop

Kisaragi Masaki trabaja en una compañía la cual se especializa en rupturas en donde es el número uno.

Cierto día aparece un hombre adinerado quien desea los servicios para deshacerse de su amante Enomoto Ruriko. Ella parece ser una chica dulce y adorable pero tiene un temperamento bastante especial que llamara la atención de Kisaragi.

Al poco tiempo se Ruriko llama la atención der Masaki. Y se enamoran mutuamente.

Desgraciadamente, Masaki, tiene una grave enfermedad, y muere. Tras este repentino y doloroso acontecimiento, Ruriko, intentará revivir a Masaki, pero… ¿Lo conseguirá?

Datenshi:

El mejor drama japonés del 2012 en lo que respecta a mi humilde y probablemente no justa decisión debido a mi amor ciego y no muy racional por Fujigaya Taisuke, es Shinikare.
Shinikare es un drama que fue lanzado para teléfonos celulares y con 50 episodios de 10 minutos que fueron juntados de a 6 para hacerlos de una hora y los volvieron a pasar por la televisión.  Nos cuenta la historia de Masaki que trabaja en una empresa encargada de romper parejas a pedido, Masaki termina enamorándose de su objetivo, Ruriko (Kiritani Mirei), una mujer bastante fuera de lo común, esto podría parecer un argumento bastante normal hasta que Masaki descubre que pronto morirá pero en este mundo ficticio, un doctor descubrió una forma de volver a la vida el cuerpo de los muertos, pero sin que ellos mantengan sus sentimientos. Por lo que queda a decisión de Ruriko si revivirlo o no.
Otra de las razones a parte de Fujigaya Taisuke por las que pienso que este drama es el mejor del 2012, es este argumento, y cuestionamientos como ¿Existen los milagros? ¿Sería capaz de hacer lo mismo a pesar de lo que piense la sociedad? ¿Es el amor infinito o algo pasajero como para hacer el sacrificio de vivir con un cuerpo sin sentimientos? ¿Hasta cuándo uno puede esperar por el otro?  Que se muestran en el transcurso de la historia y hace reflexionar bastante.
Por cierto, Shinikare tiene dos finales, a los que entiendo como, al primero “realista dentro de la ficción” y otro como para “complacer a unos cuantos”, así que incluso podes elegir tu final.

¿Vieron estas series? ¿Les gusta más la temática sobrenatural y misteriosa o romántica y ligera?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.