Search

Las mejores series asiáticas (VII) [Especial Aniversario]

Y con el informe número 7 termina el especial de series asiáticas con motivo del aniversario de Xiahpop

 

Ost de la nota: (Bridal Mask OST) UlalaSession – GoodBye Day

Primera Parte: Las mejores series asiáticas (I) [Especial Aniversario]

Segunda Parte: Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Tercera Parte: Las mejores series asiáticas (III) [Especial Aniversario]

Cuarta Parte: Las mejores series asiáticas (IV) [Especial Aniversario]

Quinta Parte: Las mejores series asiáticas (V) [Especial Aniversario]

Sexta parte: Las mejores series asiáticas (VI) [Especial Aniversario]

Shiritsu Bakaleya Koukou (2012, Japón)

Shiritsu bakaleya koukou_xiahpop

Un día, el instituto Bakada, una escuela de chicos delincuentes, y la Academia Daiichi Cattleya, una escuela con bonitas chicas y de buenas familias, son fusionadas para formar el intstituto Bakaleya. Sin embargo, Sakuragi Tatsuya, quien ama a Bakada en todos los sentidos, reacciona fuertemente contra Shingyoji Fumie, quien también se siente orgullosa de su escuela, comenzando así los problemas…

 

Natzumi:

Si son tan amantes de las peleas colegiales japonesas, por este doramas les encantara,  expresa 2 diferentes forma de ver la vida escolar, una escuela promedio de solo chicos  rudos siempre listo para pelear, son mezclado con algunas niñas para que las formaciones de estos puedan ser mejoradas, pero el orgullo y el honor esta en primer lugar… una serie  intensa lleno de golpes *o* y si son tan fanáticos de esto como yo, se que les encantara…

Zeni Geba (2009, Japón)

zenigeba_xiahpop

 

Gamagori Futarou es un hombre taciturno, asocial, misterioso y huraño. Lo que pocos saben es que su trágica infancia fue marcada por los maltratos de su padre, las deudas y la muerte de su madre por falta de dinero para su tratamiento médico. Tras la pérdida de su madre, Futarou se obsesiona con el dinero llegando a hacer cualquier cosa, incluso asesinar, por conseguirlo.

Se planta la idea de acercarse a las hijas del dueño de la fábrica en la que trabaja para así apropiarse de su fortuna, y en el proceso consigue conquistar a Akane (la menor de las hermanas). A partir de ese momento un sinfín de desgracias caerán sobre Akane y su familia. Una trágica serie que narra la historia de un hombre que permitió que las circunstancias moldearan su personalidad y condujeran su vida hasta el peor de los escenarios.

NixFantasia:

Una vez más el determinante para la elección de esta serie como una de mis favoritas es el sentimiento que provocó en mí. Su desenlace me arrancó muchas lágrimas porque me dejó con la idea de “lo que pudo haber sido, pero no fue”. No arruinaré la historia revelando mayores detalles, pero sí diré que Kenichi Matsuyama se ganó todo mi respeto y admiración por su actuación como Gamagori Futarou, pues reflejó coraje, tenacidad, codicia, frialdad y hasta una dulzura enmascarada por la oscuridad de los sentimientos que su personaje exigía.

 

 

 

 

Moon embracing the Sun (2012, Corea del Sur)

The Moon That Embraces the Sun

Heo Yeon Woo es la inteligente, culta y hermosa hija menor de una familia noble, que por casualidad conoce al Príncipe Heredero  “Sol”  Lee Hwon y le roba el corazón a él y a su hermano el Príncipe ilegítimo Yang Myung. Pero Yeon Woo también se enamora del Príncipe Heredero y reúne todas las cualidades para ser su esposa y futura Reina así que terminan comprometiéndose, pero esa felicidad dura poco y  Yeon Woo cae víctima de una  emfermedad muy rara e inevitablemente muere mientras que Bo Kyung su amiga de juegos termina casándose con el Príncipe.

Años más tarde el Príncipe Lee Hwon ahora  rey, es muy desdichado porque  no ama a Bo Kyung  debido a que no ha podido olvidar a  Yeon Woo y porque no tiene la libertad completa para gobernar, un día va de visita por los pueblos lejanos de Joseon y el destino le hace conocer a una Chaman a la que le pone el nombre de Wool que es la viva imagen de su amada Yeon Woo pero lo que el Rey no sabe es que en realidad  es ella que no murió pero  perdió la memoria ¿cuál es el terrible secreto detrás de su supuesta muerte?

¿Podrán Lee Hwon y Yeon Woo estar juntos como debió serlo desde un principio?

Sam:

Comienza contándonos una linda leyenda, citándonos en la era de Joseon, los primeros capítulos se centran en la historia de unos niños, el primer amor de un joven rey y dos niñas candidatas a princesa. A medida que avanzan los episodios, la historia se vuelve mas oscura y adulta, los chicos crecen y se encuentran con un mundo de adultos, lleno de traición, muertes y responsabilidades. Te atrapa desde el primer momento y hasta el último episodio no se resuelve.  Sin duda, la volvería a ver completa.
Los actores: Desde los niños en los primeros episodios hasta los adultos que concluyen esta hermosa novela. Todos supieron transmitir sentimientos que llegaban al corazón del espectador. Gracias a la excelente actuación de los protagonistas de esta historia podes sentir desde ese cosquilleo que genera un amor de juventud, hasta el dolor desgarrador y la impotencia de un adulto por el asesinato de un ser querido.
La escenografía, el vestuario y la música: Siempre quedé admirada por las series de época, no solo asiáticas. Cuando entré al mundo de las novelas de época coreana, no pude salir mas. Ver este tipo de historias no solo te lleva a un mundo nuevo, también aprendes de la historia de un país. Y el pasado de Corea tiene muchos relatos que contar, muchos personajes que conocer, costumbres que descubrir y status sociales muy marcados que parecen salidos de un cuento. El saber que la filmación de la serie es grabada en lugares donde Corea nació como nación, hacen la historia mas realista, y sumado a que están acompañados por música tradicional y vestuarios coloridos y tan reales, genera que el espectador realice un viaje en el tiempo, esos de los que no querés regresar mas.No quiero hacer spoilers, así que no diré nada mas al respecto. Véanla, enamórense, diviértanse y aprendan de este hermoso país. The moon that embraces the sun es toda una obra de arte coreana, para ver en familia.

Gaksital (2012, Corea del Sur)

 gaksital 1

Gaksital es un conjunto manhwa famoso en la década de 1930, durante la ocupación japonesa. El protagonista, Lee Kang To, es conocido como “Gaksital” porque él lleva una máscara para ocultar su rostro – una de esas máscaras de juego tradicionales, específicamente el de mejillas sonrosadas reservado para el papel de la mujer, también conocida como la novia. Él es un hombre modesto joven en la vida real, pero cuando se pone su máscara de superhéroe, lucha contra la injusticia aciertos y errores de los derechos en uno de los períodos más oscuros de la historia de Corea …

 

Pink Spider:

Uno de los mejores dramas del 2012, si no el mejor. Muy buen guión, excelentes actuaciones (especialmente por parte de Joo Won y Park Ki Woong). Uno de esos dramas que simplemente no podés parar de mirar. Si no amás a Joo Won luego de mirar Gaksital es porque no hay salvación para tu existencia (??)

Fei:

Si quieren saber más sobre mi adoración por este drama pueden leer la pequeña reseña que hice para lo mejor del año 2012; pero pasa el tiempo y me sigue maravillando el nivel de calidad y talento actoral que tuvo esta serie; además de contar con uno de los mejores episodios pilotos que vi en mi vida.

Seigi no Mikata (2008, Japón)

seigi no mikata_xiahpop

Youko siempre ha sido la víctima de las maldades de su hermana. Pero, es un misterio para ella cómo esas situaciones les brinda felicidad a todos los que la rodean. ¿Sería su hermana bajada del cielo o subida del infierno?

Datenshi:

La verdad que pretendía hacer un drama coreano, luego otro japonés y así sucesivamente hasta llegar al 2013, pero acabo de darme cuenta que no vi ningún drama coreano en el 2008 (Si, yo sé, cómo no?), así que en vez de hundirme en la vergüenza de no haberlo hecho, el orden será cambiado. Ahora, el 2008 es el año en que salieron grandes como Koizora, Akai Ito, Hachimitsu to Clover y Osen, ¿por qué entonces elegiría yo a Seigi no Mikata? La razón es muy sencilla, este drama te hace rodar de risa en todos los episodios, mientras que los otros, todos me dejaron un sabor amargo en la boca, excepto Osen, pero igual lo encontraba tedioso a ratos.
Seigi no Mikata es la historia de la pobrecita hermana menor llamada Youko a la que todo le sale mal y tiene que vivir a la sombra de una hermana perfecta, Nakata Makiko, amable a la que todos quieren, que no es más que una glotona y malvada mujer en casa. Yamada Yu como Nakata Makiko es excelente, una mujer fuerte y caprichosa a la cual todo termina saliéndole como ella quiere (tanto es así que muchas veces uno quiere que le salga mal algo) que se pasa fastidiando a su hermanita menor interpretada por Shida Mirai en el rol que más me gusto de ella.
Ah! Por cierto, también encontraran en el elenco a Mukai Osamu en su papel más sencillo y no tan llamativo, el despistado novio de Makiko, Yoshikawa Naoki. Les aseguro que reirán mucho con esta serie, es para sentarse y verla de seguido con palomitas y amigos.

Pregunta difícil la que voy a hacer a continuación

¿Cuál fue la mejor serie asiática de estos últimos 5 años?




A %d blogueros les gusta esto: