Search

Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 7) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la septima parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre y noviembre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Para ver la Quinta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (V)

Para ver la Sexta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (VI)

 

Kim Junsu – Kimi ga Ireba (Japón, 2010)

Una de esas típicas baladas de Junsu que por alguna razón hace que mi corazoncito aletee como libélula hiperactiva. La voz de Junsu es un pasaje a otro mundo, no cabe duda que el muchacho nació para ser un performer con todas las letras (¡les aseguro que en vivo es IM·PO·SI·BLE sacarle los ojos de encima!)  (PinkSpider)

Rookiez is Punk’d  – Complication (Japón, 2011)

https://dailymotion.com/video/xrmhgx


Mientras que las canciones anteriores las había seleccionado por la letra, por sobre la letra, esta es principalmente por el sonido, seguro que si ven anime la conocerán es el segundo opening de la serie Durarara!! Y desde el comienzo hasta el final es perfección sonora para Datenshi.
Aunque no me quejo de la letra, tiene un precioso coro:
¿Qué dibujaré en el mañana teñido de un blanco puro que se extiende infinitamente?
¿Qué dibujaré en el mañana de una realidad manchada de un negro puro? (Datenshi)

Mai Fukui – Ai no uta (Japón, 2008)

Quizás Mai Fukui no es una cantante muy reconocida, pero sin duda esta es una canción que vale la pena conocer, quizás muchos ubiquen esta canción por el drama de Koizora. Mai supo trasladar a una canción simple pero bonita muchos sentimientos. (Anto)

 JUNIEL – ILLA ILLA (Corea del Sur 2012)

Juniel ya tenía varios temas en idioma japonés en su haber cuando lanzó su primer single en coreano, “Illa Illa”. La letra trata sobre la imposibilidad de olvidar al primer amor, y cuenta con un MV emotivo y bastante bajonero. La canción llego a ser parte del OST de “A Gentlemen´s Dignity”, siendo el tema que se podía escuchar cuando Me Ah Ri sufría por el amor que le tenía a su querido Yoon. (Fei)

BUCK TICK – “Miss Take”  (Japón, 2012)

A pesar de la “antigüedad” de la banda, BUCK-TICK siempre me sorprende con la delicadeza de sus canciones. “Miss Take” me gusta porque cada vez que la escucho no puedo evitar sumergirme dentro del “mundo” que la canción describe y una extraña sensación de libertad (?) se apodera de mí. El señor Imai volvió a hacer de las suyas.  (NixFantasia)

ARASHI  – TRUTH (Japón, 2008)

http://tu.tv/iframe/1987006/

Una banda sonora muy acorde al drama. La canción Truth de Arashi del año 2008 es una de mis preferidas de su extensa discografia. Los arreglos de cuerda, el intenso piano, las voz de Ohno super dramática, la coreografía y el video oscuro. Es una gran canción pop orquestada y las voces de Arashi suenan mejor que nunca. (MikSamaPower)

Esta canción la escuche tantas veces cuando traduje Maou y nunca me canso ni un poco. Hoy en día puedo escucharla y la seguiré adorando. Si bien Arashi no está  dentro de mis grupos favoritos, este estilo de canciones son las que más me gustan en su repertorio (podría sugerir en esta línea “tokei jikake no umbrella” y la más reciente Endless World). La bella voz de Ohno se amolda pefectamente a esta canción y le da toda la potencia necesaria. (Luckystar)

Girls’ Generation – Gee (Corea del Sur, 20o8)

Gee, es la canción de Girl’s Generation por excelencia. Gee fue el primer comeback que esperé con ansias de ellas, desde aquel teaser que seguro nadie recuerda, hasta la emoción de verlo a horas del estreno. Y por supuesto compartí en Xiahpop a horas del estreno. Aquellos chupines de colores y la coreografía de saber popular se ganaron el formar parte de esta lista. La bailan todas, las ronchas y las chetas~~ (Sam)

IU ft Seulong – Nagging (Corea del Sur, 2010)

Todavía la escucho y siento que es una canción para nenes de jardín de infantes. Una discusión entre una pareja jamás puede ser tierna, pero con el .feat de Seulong y la dulzura de IU se logró un equilibrio que los posicionó muy bien en todos los charts. Pegadiza, chillona y adorable. (Hiroshi)

Shinhwa – Run  (Corea del Sur, 2008)

Los conocí en el 2007 sin saber si quiera lo que eran y sin saber sobre el KPOP. En su momento esta canción me gustó mucho, sin embargo no fue relevante para mi hasta el día en que llegué a apreciar a Shinhwa. Hoy en día es mi grupo masculino preferido, y esta canción es una de mis favoritas. (Mr.Maregui)

Tiara – Arigatou aishiteta hito (Japón, 2011)

http://player.yinyuetai.com/video/player/255104/v_0.swf

Tiara es más famosa por las colaboraciones que hace que por ella misma. Su voz tiene un timbre bastante común en el JPop, pero no puedo dejar de escuchar un álbum completo de un tirón. Es para tenerla todo el día en el reproductor mientras trabajas o estudiás. Siempre optimista, hasta en una separación.. (SakuraArg)

Wilber Pan – UUU (Taiwan, 2011)

808 sigue siendo el álbum de Wilber Pan que deseo tener en mis manos, todas las canciones del álbum son geniales, para “UUU”, primero escuche el single y después busque el vídeo, hasta el día de hoy sigo enamorado de Wilber Pan y su suave voz en este single. (GossipBoy)

Lee Sungmin (Super Junior) – Baby Baby (Corea del Sur)

El primer solo que escuché de él. La escogí más que nada porque la canta el hombre que me roba el sueño (!), el hombre que he admirado por tantos años y que hoy en día sigue sacándome sonrisas.. (Calabaza del Mal)

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Para ver la Quinta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (V)

Para ver la Sexta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (VI)

¡No se pierdan la octava parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?